COCABAU15 – Panamá a un paso del Campeonato y victorias para Costa Rica y Guatemala

COCABAU15 – Panamá a un paso del Campeonato y victorias para Costa Rica y Guatemala

viernes, 14 de marzo 2014

Tegucigalpa, Honduras – En el penúltimo día del Campeonato COCABA U15, Panamá se mantuvo en estado de invicto al derrotar a Nicaragua, 112 a 40, mientras Guatemala derrotó a El Salvador, 68 a 61, y Costa Rica se impuso sobre Honduras, 74 a 48. El Campeonato que finaliza el viernes 14 de marzo, clasifica a las primeros dos equipos al Campeonato Centrobasket U15 a jugarse en junio 2014.

El penúltimo día de competencia comenzó con el partido entre las selecciones nacionales de El Salvador y Guatemala. Los equipos entraron al tabloncillo certeros, el primer parcial lo ganó El Salvador, 17 a 15. El segundo parcial fue otra historia, Guatemala tomó control del ritmo del juego y ganó el parcial 13 a 4. En la segunda mitad, los equipos intercambiaron la delantera en el marcador y al finalizar el tiempo del juego, Guatemala se llevó la victoria, 68 a 61. Héctor Chur fue el mejor anotador por Guatemala con 21 puntos.

Le tocó el turno a Panamá y a Nicaragua. Panamá demostró su superioridad desde el salto inicial, controlando el ritmo del juego y el marcador. Durante el primer parcial los panameños crearon una ventaja en el marcador de 9 puntos. La ventaja siguió aumentando y al finalizar el partido era de 72 puntos. El marcador final fue Panamá 112 – Nicaragua 40. Jonathan Salazar fue el mejor anotador por Panamá con 32 puntos.

El último juego del día, enfrentó a los Equipos Nacionales de Honduras y Costa Rica. Honduras tomó rápidamente el control del marcador, ganando la primera mitad del juego, 27 a 24. Fue en la segunda mitad que Costa Rica mostró su mejor baloncesto, estableciendo una gran combinación en ambos lados del tabloncillo. El marcador final fue Costa Rica 74 – Honduras 48. El mejor anotador por Costa Rica lo fue Avery Martinez con 30 puntos.

FIBA Américas

Fuente:fibaamericas.com