Todo está servido

RAFAEL CÁRCAMOMiércoles, 6 de Abril de 2011

Las selecciones nacionales mayor masculina y femenina de baloncesto, inician mañana su intervención en el Torneo Centroamericano, con el objetivo de obtener una plaza para estar presente en el Centrobasquet 2011, que se disputará en México.

Este torneo Centroamericano de Selecciones Mayores que se jugará en el Gimnasio Nacional "José Adolfo Pineda" dará la oportunidad a los amantes del baloncesto de disfrutar de un evento de alto nivel competitivo.

Así lo manifestó el presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Loucel, quien ayer brindó detalles de esta segunda fase eliminatoria y todo lo que implica para ellos, como organizadores de esta competición.

En masculino, la disputa estará entre las selecciones de Honduras, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador, que jugarán a una vuelta, uno contra todos. Concluida esta, los dos primeros lugares clasificarán a la siguiente fase, que se desarrollará en Cancún, México, del 29 de abril al 1 de mayo.

Mientras tanto el quinteto masculino se clasificó, tras tomar parte el fin de semana anterior en una triangular efectuada en San José, Costa Rica. En dicha fase preliminar los salvadoreños cayeron en el primer duelo ante los costarricenses 85 a 55, pero en el segundo partido ante Guatemala sacaron un triunfo de 76 a 57 y con ello avanzaron a esta nueva fase.

TRES EN FEMENINO

De igual manera, en la rama femenina, participarán los equipos nacionales de Costa Rica, Honduras y El Salvador. También acá clasificarán a la fase final dos equipos, que jugarán la siguiente ronda en Hidalgo, México, del 6 al 8 de mayo.

Los representativos de El Salvador y Honduras clasificaron directamente a este torneo, debido a que Nicaragua declinó a participar en la primera fase, por falta de recursos económicos.

Ahora se espera que ambos equipos cuscatlecos hagan un buen papel y logren su clasificación a México, pues el equipo femenino también ha venido trabajando fuerte en los últimos días, con la mentalidad de conquistar uno de los boletos en juego.

En cuanto a la jornada inicial que comenzará a las 2:00 p.m., se hará una pausa a las 6:00 p.m. para realizar el acto de inauguración de esta corta competición, con la presencia de las autoridades locales y visitantes, así como de los equipos protagonistas.

El costo de ingreso para el público a las instalaciones del Gimnasio Nacional, será de $1.00 en el sector general, $2.00 gradas y $3.00 butacas.