COSTA RICA JUGARÁ EN FEBRERO SIGUIENTE ELIMINATORIA FIBA

2018-09-11

 

COSTA RICA JUGARÁ EN FEBRERO SIGUIENTE ELIMINATORIA FIBA

Federación Internacional dio a conocer los detalles de la siguiente fase hacia el AmeriCup 2021

Este lunes 10 de setiembre, la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) puso a conocimiento del público y Federaciones los detalles del camino que a partir de ahora se tendrá que trazar para continuar en la lucha por la clasificación rumbo al AmeriCup que se jugará en el 2021.

Luego de obtener el criterio colegiado de cada una de las Federaciones Nacionales, FIBA acordó como estrategia óptima ejecutar el evento de 8 equipos en dos cuadrangulares, a jugarse en una misma sede cada cuadrangular; en donde los dos primeros lugares respectivos lograrán el pase a la competición continental.

Los grupos de competencia estarían conformados de la siguiente manera:

–         Grupo A: Antigua-Barbuda, Bahamas, Costa Rica y Cuba

–         Grupo B: Bolivia, Colombia, Guyana y Paraguay

Las sedes aún están por definirse pero se realizarán del 18-26 de febrero de 2019.

Con este formato, los dos mejores equipos de cada uno de los grupos (4 en total) se unirá a las doce Selecciones Nacionales que actualmente disputan la segunda ronda de los clasificatorios de América a la Copa del Mundo de Baloncesto el año entrante en China, para un total de 16 equipos. Los clasificatorios del AmeriCup 20121 están proyectados para comenzar en Noviembre 2019.

La Selección Mayor Masculina de Costa Rica obtuvo el pase a la siguiente ronda del clasificatorio tras coronarse como Campeón de Centroamerica el mes pasado en Belice.


Fuente:fecobacr.com