COSTA RICA ES CAMPEÓN DE CENTROAMÉRICA

2018-07-23

COSTA RICA ES CAMPEÓN DE CENTROAMÉRICA

Costa Rica mantiene la ilusión intacta de clasificar a la AmeriCup 2021

La Selección Mayor de Costa Rica se coronó campeón de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA) y aseguró su boleto directo al Clasificatorio hacia Americup 2021.

Luego de vencer al combinado salvadoreño, el cuadro costarricense disputó el juego por el primer lugar ante la Selección de Belice a la cual derrotó 57-52 para dejarse el título del área pero además obtener el boleto a la siguiente fase en la ruta hacia el campeonato continental.

Fue un juego de mucha intensidad para los nacionales que enfrentaban a uno de los mejores equipos del continente. Los ticos vinieron de menos a más en el compromiso ya que luego de caer hasta por una diferencia de 12 puntos, lograron reponerse en el momento ideal para doblegar a los beliceños, voltear el marcador y dominarlo sobre el cierre del cotejo para sacar la tarea.

Al final la tricolor se coronó como el mejor equipo de la región, además de tener la designación de Kay Martínez como el jugador más valioso del torneo por sus buenas presentaciones, siendo pieza importante para Costa Rica en el juego ante Belice para la obtención del trofeo.

Ahora Costa Rica deberá apuntar su rumbo hacia el Clasificatorio donde se topará con siete equipos más para definir los cuatro que tomarán los boletos a la Americup 2021. Los equipos que formarán parte de este Clasificatorio serán: Costa Rica, Antigua, Paraguay, Cuba, Bahamas, Colombia, Guyana y el último espacio estará por definirse entre Bolivia y Ecuador.

Los ocho equipos estarán divididos en dos grupos los cuales jugarán todos contra todos a visita recíproca en tres ventanas a realizarse en setiembre, noviembre de 2018 y febrero de 2019. Los dos primeros de cada grupo serán los que accedan al torneo más importante de Las Américas.

Acceder a la AmeriCup 2021 asegura el ingreso a la División A de Las Américas, en donde se agrupan los mejores 16 equipos del continente, los cuales disputarán la siguiente eliminatoria mundialista al Campeonato Mundial de FIBA.


Fuente:Fecobacr.com