Rumores, traspasos y fichajes NBA 2020: La posible vuelta de Carmelo Anthony a los Knicks y el futuro de Westbrook

2020-11-20

 

 
NBA
 

Rumores, traspasos y fichajes NBA 2020: La posible vuelta de Carmelo Anthony a los Knicks y el futuro de Westbrook

NBA | Mercado de fichajes 2020 Actualidad de los movimientos de jugadores NBA en la próxima temporada

 
Mercado de fichajes 2020 de la NBA: rumores y traspasos
Mercado de fichajes 2020 de la NBA: rumores y traspasos
 

Aunque apenas haya pasado un mes desde el último partido de la pasada campaña, la temporada 2020-21 de la NBA ya ha echado a andar. El inicio de las primeras operaciones de traspasos de la NBA y movimientos de jugadores en las plantillas son una realidad. Una vez realizado el Draft , queda por abrir el mercado de agentes libres que compondrá el paisaje de lo que será la nueva temporada NBA. Aquí, recopilamos todas las novedades que se produzcan:

MERCADO DE FICHAJES DE LA NBA HOY

DRAGIC SIGUE EN LOS SUBCAMPEONES

El esloveno firmara una renovackión por los Heat que le reportará 37,4 millones de dólares en dos años.

ANTHONY DAVIS SEGUIRÁ EN LOS LAKERS

Que 'La Ceja' iba a seguir en los campeones era algo que ya se sabía. La novedad es que nadie debe esperar que el jugador anuncie su decisión de inmediato. De hecho, el entorno del ala-pívot asegura que el jugador estudiará concienzudamente la oferta máxima que reciba de los angelinos y luego dará una respuesta. Una vez abierto el mercado, eso puede tardar días.

KANTER REGRESA A PORTLAND

Los Trail Blazers adquieren a Enes Kanter de Boston en un traspaso a tres bandas con Memphis. Los Grizzlies se llevan a Mario Hezonja y la elección número 30 del Draft (Desmond Bane). Los Celtics reciben una futura elección de Draft.

INDIANA SE SUMA A LA PUJA POR HAYWARD

Poco después de que se conociera que Gordon Hayward se salía de su contrato con los Celtics, se supo también que los Indiana Pacers estaban trabajando en un plan con Boston para una operación de 'sign-and-trade'. Los planes de Indiana siguen adelante y la jugada sería que Boston acabara firmando a Hayward en el mercado de agentes libres para traspasarle luego a los Pacers. Todas las cantidades, claro, estarían pactadas de antemano.

WESTBROOK POR GORDON, LA OPCIÓN COGE FORMA

Los Rockets ya saben que Russell Westbrook no quiere seguir en Houston y tienen como prioridad diseñar la mejor operación posible. Y han entrado en juego los Magic. Según varias fuentes ya hay conversaciones entre los dos equipos para un posible traspaso con Westbrook y Aaron Gordon involucrados.

EL RADAR DE LOS CLIPPERS APUNTA A ROZIER

En espera a que abra el mercado, los Clippers tienen pensado realizar alguna operación que refuerce su plantilla para la próxima temporada. Y quieren un base. Así que el objetivo del equipo angelino es Terry Rozier que parece tener sus días contados en los Hornets. Por si falla Rozier, los Clippers no quitan ojo a Rajon Rondo.

CARMELO ANTHONY Y LOS KNICKS, UNA POSIBILIDAD REAL

Carmelo Anthony, el último héroe que llevó a los Knicks a los playoffs, podrúa volver al Madison Square Garden, tal y como apunta el periodista Ian Bagley para SNY, asegurando que hay interés por las dos partes para volver a ver al jugador defendiendo la camiseta de Nueva York.

RUMORES EN TORNO A LOS CAMPEONES DEL ESTE

La llegada de Tyrese Haliburton a Sacramento como primera elección en el draft ha supuesto el inicio de las especulaciones sobre el futuro de De'Aron Fox, hasta ahora base titular de la franquicia. Entre los rumores en torno a Fox destaca el que le sitúa en los Miami Heat, actuales subcampeones de la NBA.

MINNESOTA SIGUE CON SU RECONSTRUCCIÓN

Siguen saliendo a la luz detalles del traspaso que ha acabado con el regreso de Ricky Rubio a Minnesota. Además del pick número 17 del draft, con el que los Thunder escogieron a Aleksej Pokusevski, los Timberwolves han enviado a Olahoma a James Johnson, que ejecutó su player option por 15,8 millones de dólares. Además, los Wolves le han trasladado a Malik Beasley una oferta cualificada por valor de 3,9 millones de dólares, lo que convertirá al jugador en agente libre restringido.

MÁS AGENTES LIBRES EN EL MERCADO

Siguen apareciendo nombres que a partir de esta madrugada engrosarán la lista de agentes libres, que abrirá sus puertas en las últimas horas. Austin Rivers, jugador de los Houston Rockets, ha decidido no ejercer su 'player option' y podrá optar a un nuevo contrato. Mismo camino que recorrerá Thon Maker después de que los Detroit Pistons no ejercieran la qualifying offer que tenían sobre su contrato. Frank Kaminsky será otro de los nombres propios de la agencia libre después de que los Suns no hicieran efectiva la opción sobre su contrato.

MOREY SIGUE CONSTRUYENDO SUS NUEVOS SIXERS

Los Philadelphia 76ers siguen siendo uno de los equipos más activos en el mercado desde la llegada de Daryl Morey como mánager general. Entre sus movimientos está el corte de Norvel Pelle, jugador que la temporada pasada tuvo un contrato dual con el equipo. Además entre los rumores en torno a la franquicia está la posible vuelta de Nerlens Noel como agente libre.

DOBLE SALIDA EN LOS BOSTON CELTICS

Los Boston Celtics siguen moviendo fichas de cara a la agencia libre para configurar su plantilla de cara a la temporada que viene y ha protagonizado un doble movimiento. El ex jugador del Baskonia Vincent Poirier ha sido traspasado a los Oklahoma City Thunder a cambio de una futura segunda ronda del Draft NBA. Además, la franquicia de Massachusetts no han presentado ninguna oferta por Brad Wanamaker y el escolta se convierte así en agente libre sin restricciones.

ED DAVIS PONE RUMBO A NUEVA YORK

los Knicks adquirieron al ala-pívot Ed Davis y dos selecciones de segunda ronda del 2023. La pasada temporada, Davis, de 31 años, logró promedios de 1,8 puntos y 3,8 rebotes en los 28 partidos que disputó como reserva con los Jazz. Con el acuerdo, los Jazz ahorran también 5 millones de dólares en el tope salarial para 2020-2021

PURGA EN LOS KNICKS

Los Knicks anunciaron que renunciaron al ala-pívot Taj Gibson, al base Elfrid Payton y el escolta Wayne Ellington y rechazaron la opción de equipo de 15,75 millones de dólares en el contrato del también ala-pívot Bobby Portis. Los Knicks también rechazaron una opción de 1,7 millón de dólares sobre el contrato del escolta Theo Pinson y renunció al alero de segundo año Kenny Wooten, quien tenía un contrato de dos vías.

LOS WARRIORS MUEVEN FICHA

La baja por otra temporada más del escolta Klay Thompson sufrió el desgarro del tendón de Aquiles del tobillo derecho, ha obligado a su equipo de los Warriors de Golden State a trabajar de inmediato en la búsqueda de un sustituto y el elegido ha sido el joven alero Kelly Oubre Jr., de los Thunder de Oklahoma City.

MERCADO DE FICHAJES DE LA NBA 19 NOVIEMBRE

AVERY BRADLEY ABANDONA LOS LAKERS

El pívot decidió no hacer efectiva su opción de jugador, rechazar los cinco millones del último año de su contrato y convertirse en agente libre.

SE MUEVEN LOS CELTICS: HAYWARD, KANTER, WALKER

Mucha actividad en los verdes. Enes Kanter decidió seguIr optando a su último año y los cinco millones que le acompañan. Sin embargo el equipo decidió prescindir de Brad Wanamaker al que han convertido en agente libre al no ejecutar su opción. Agente libre será también Gordon Hayward, que rechaza 34 millones de dólares para buscar un nuevo destino. En plena vorágine de movImientos surgen rumores de que los Celtics estarían dispuestos a traspasar a Kemba Walker.

LOS CLIPPERS PIERDEN A JAMYCHAL GREEN

El jugador será agente libre tras rechazar cinco millones en su último años de contrato que era una opción del jugador.

TRASPASO ENTRE PISTONS Y HAWKS

Detroit envía a Khyri Thomas y Tony Snell a Atlanta a cambio de Dewayne Dedmon. A Dedmon le quedan dos años de contrato por los que percibirá 13,3 millones cada uno. Snell está en su último año con 12,2 millones mientras que Thomas tiene un año también y 1,6 millones de sueldo, pero sólo 750.000 dólares garantizados.

LOS NETS SUELTAN LASTRE

Brooklyn Nets declina la opción de jugador de Garrett Temple que tras un año en el equipo neoyorquino será agente libre. Veterano con 10 temporadas en la NBA, Temple iba a cobrar cinco millones esta temporada.

NOVEDADES EN LOS CAMPEONES

Los Lakers decidieron cortar a Quinn Cook, que recibirá uno de los tres millones que tenía pactados aunque no garantizadso para la 2020-21. Por otro lado JaVale McGee sí que ejerció su opción por 4,2 millones y seguirá un año más de amarillo.

UN AÑO MÁS DE HARDAWAY EN DALLAS

Luka Doncic seguirá disfrutando de uno de sus socios favoritos. Tim Hardaway jr. decidió aceptar la opción de jugador y cumplir el último año de su contrato en la franquicia de Texas. Por ese año, el escolta que llegó a los Mavs procedente de los Knicks en el mismo traspaso de Porzingis, cobrará casi 19 millones de dólares. Su contribución el pasado año convierte en buena noticia para Dallas la decisión de Hardaway.

LOS KNICKS HACEN LIMPIEZA

New York tiene claro que quiere espacio salarial y se ha puesto manos a la obra. De una tacada renuncian a la opción de Bobby Portis (15,7 millones) y cortan a Taj Gibson (10,2 millones) y Elfrid Payton (8 millones). Total, 34 millones que se ahorran los de la 'Gran Manzana' que tienen entre sus objetivos a Russell Westbrook o Gordon Hayward.

OLYNYK SE QUEDA

Los Miami Heat ya saben que Kelly Olynyk ha decidido ejercer su opción de jugador y se quedará un año más en los subcampeones para cobrar los 13,6 millones que restaban en su contrato. La decisión del jugador deja con menos margen de maniobra salarial a los Heat,

BOGDANOVIC 'PLANTA' A LOS BUCKS

El tirador serbio, que había sido traspasado a los Bucks vía sign and trade desde los Sacramento Kings, ha dado un golpe en la mesa que puede tirar al traste las aspiraciones del equipo de Milwaukee. Bogdanovic ha dicho que no y que prefiere salir al mercado como agente libre restringido, lo cual anula el acuerdo entre Sacramento y Milwaukee y permite al jugador recibir otras ofertas. Una maniobra que, sin embargo, no significa que descarte definitivamente a los Bucks.

 

ARIZA, VISTO Y NO VISTO

Apenas 72 horas. Ese es el tiempo que ha durado la nueva etapa de Trevor Ariza en los Houston Rockets. El alero ha sido traspasado a los Detroit Pistons junto al número 16 del draft (Isaiah Stewart) y dinero en efectivo a cambio de la primera ronda de 2021 (protegida Top-16) y una segunda ronda de 2021.

MOVIMIENTO A TRES BANDAS EN LA NBA

Los Brooklyn Nets, Detroit Pistons y Los Angeles Clippers han protagonizado un movimiento a tres bandas. Los angelinos envían a Landry Shamet a Brooklyn Nets junto al número 19 del draft, que se fue a Detroit Pistons (Saddiq Bey). Los Clippers reciben en la operación a Luke Kennard y los Pistons también consiguen a Rodney McGruder.

RICKY RUBIO: TRES EQUIPOS EN 72 HORAS

El base español completó su segundo traspaso en apenas tres días y tras comenzar la semana en los Phoenix Suns y pasar por los Oklahoma City Thunder ha terminado en los Minnesota Timberwolves, después de ser parte de un nuevo traspaso instantes antes del draft. Los Thunder han recibido al número 17 del draft, con el que han seleccionado al serbio Aleksej Pokusevski, y han enviado a Minnesota a Rubio y los picks 25 y 28

 

TRASPASO DE MAVERICKS

Los Sixers han abrazado el cambio de estilo que trae Daryl Morey como mánager general y han comenzado a fichar tiradores con los que rodear a Ben Simmons. Tras la llegada de Danny Green y Terrance Ferguson, el conjunto de Philadelphia ha anunciado el traspaso de Josh Richardspon y el número 36 del draft (Tyler Bey) a los Dallas Mavericks a cambio de Seth Curry.

TRASPASO DE SIXERS A THUNDER

Los Sixers envían a Al Hortford, una elección de primera ronda y otra de segunda a los Thunder a cambio de Danny Green. La elección de primera ronda es protegida para 2025 y la de segunda es la 34 de este Draft. Además, OKC envía a Terrance Ferguson junto a Green a los Sixers. Y hay más, en la operación Philly envía los derechos del jugador serbio del Anadolu Efes, Vasilije Micic, a los Thunder. Todo ello, a menos de una hora del Draft de la NBA.

MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE

DRAFT NBA 2020: BOSTON CELTICS

Los Celtics están peinando el mercado de fichajes NBA tratando de configurar una operación que les de una de las tres primeras elecciones del Draft de este miércoles.

DRAFT 2020: KNICKS

Los Knicks acaban de anunciar que han conseguido la elección número 23 y los derechos de Ante Tomic, el pívot croata del Joventut, en un acuerdo con los Jazz que se llevarán la elección 27ª y la 38ª.

WARRIORS Y BULLS EN EL DRAFT DE LA NBA

Los Warriors y Bulls están estudiando un intercambio que, según Kevin O'Connor, de 'The ringer', enviaría la segunda elección del draft que posee Golden State a Chicago a cambio de la cuarta más Wendell Carter Jr.

RUMORES DE FICHAJES NBA

Gordon Hayward, que se siente "traicionado" por su rol en los Celtics, podría no ejercer su opción de continuar a cambio de 34,1 millones de dólares y salir al mercado de agentes libres. Una de las franquicias que más interés tiene en él son los Hawks, que también aspiran a hacerse con Rajon Rondo.

Los Lakers y los Knicks han mantenido conversaciones para que Kyle Kuzma recale en Nueva York. Según Legion Hoops, que ha adelantado la posible operación, se desconoce qué recibirían los angelinos. Probablemente habría otra franquicia involucrada.

Los Rockets y los Wizards han estudiado un posible acuerdo centrado en enviar a Russell Westbrook a Washington a cambio de John Wall, que jugaría en los Rockets. El primero es un MVP que no encuentra acomodo y menos en un aspirante al anillo. El segundo lleva más de un año lesionado. Según Shams Charania, que ha dado la noticia, la operación no estaría aún en marcha, pues los Rockets buscan más activos.

Los Knicks son uno de los equipos más interesados en hacerse con Fred VanVleet. El base de los Raptors, que finaliza contrato y es agente libre, dijo recientemente que "después de haber ganado un anillo ahora toca hacer dinero". En Nueva York se lo pueden dar.

MARTES 17 DE NOVIEMBRE

A PUNTO: Según varios medios estadounidenses ya habría acuerdo verbal entre los Rockets y los Nets para el traspaso de James Harden, que se uniría en Brooklyn a Kevin Durant y Kyrie Irving.

SE QUEDA: Bradley Beal era uno de los nombres que más había sonado para formar parte de un traspaso que reforzara a alguno de los aspirantes al anillo, pero todo apunta a que se quedará en los Wizards. Eso dice Tommy Sheppard, mánager general de la franquicia: "No va a ir a ningún sitio". Los Lakers y los Mavericks habían mostrado interés por hacerse con el segundo máximo anotador de la temporada pasada (30,5 puntos de media).

-RUMORES TRASPASOS NBA: Gordon Hayward parece estar dispuesto a salir de los Boston Celtics. Según un directivo de la Conferencia Este, en declaraciones recogidas por NESN, "Hayward se siente traicionado por los Celtics y el rol que tiene en el equipo" y estaría dispuesto a salir "aunque no a cualquier precio". Hayward, que tiene una opción de jugador para la temporada que viene por 34 millones de dólares, ya ha sonado en el radar de los Knicks.

-DONCIC BUSCA JUGÓN: Los Dallas Mavericks son uno de los equipos más activos en este comienzo de mercado. Al menos en lo que a rumores se refiere. En las últimas horas se ha vinculado los nombres de Lou Williams y Buddy Hield a la franquicia texana para acompañar a Luka Doncic y Kristaps Porzingis.

LUNES 16 DE NOVIEMBRE

-TRASPASOS NBA: Según anuncian Wojnarowski y Charania, los Suns y los Thunder abrían ultimado una operación por la Ricky Rubio viajaría a Oklahoma junto a Kelly Oubre, Ty Jerome, Jalen Lecque y una compensación en el Draft a cambio del veterano Chris Paul y Abdel Nader.

-FICHAJES NBA: Scoop Robinson asegura que hay un interés mutuo entre los Nets, el equipo más activo hasta ahora, y Serge Ibaka. Ambos equipos parecen cerca del entendimiento.

-Rumor/Traspaso: El culebrón Harden en Houston se acerca a su desenlace final. Al menos eso se desprende de las noticias que llegan de Texas: Tanto Scoop Robinson como el Houston Chronicle aseguran que 'La Barba' ha pedido el traspaso a su equipo y que éste tiene que ser a los Brooklyn Nets.

-Opción:Anthony Davisdecide renunciar a la opción de jugador que tenía con los Lakers, y con ello a 28,7 millones de dolares, para explorar el mercado de agentes libres al final de esta temporada.

-TRASPASOS NBA: Los Lakers tienen atado al alemán Dennis Schroder de los Thunder a cambio de Danny Green y la elección número 28 del Draft. Al parecer la idea de los angelinos es renovar a Schroder cuando su contrato expire en 2021.

Fuente: Diario Marca