¡Inicia la final de la NBA! Estos son los jugadores a seguir en la serie por el anillo

2020-09-30

¡Inicia la final de la NBA! Estos son los jugadores a seguir en la serie por el anillo

La serie final de la NBA tendrá a 3 protagonistas cancha.

NBA
NBA

Finalmente, se define el campeonato en la NBA. Tras una larga e interrumpida campaña, Lakers Miami Heat han llegado hasta la última instancia del torneo en la burbuja de Orlando. La serie inicia este miércoles 30 de septiembre, y los planteles alistan sus armas para pelear por el anillo de campeonato. Hay 3 jugadores clave en lo que será esta nueva final de la liga más importante del mundo.

LeBron James

No puede haber una lista de jugadores a observar en de los Lakers sin que aparezca LeBron James. ‘King’ ha comandado al equipo angelino en esta impresionante temporada, y va en busca de su cuarto título en su décima aparición en las finales. Se espera que sea el 23 quien haga frente a Butler y a Crowder, quienes han sido el eje defensivo de Miami Heat ante los grandes candidatos. El base llga con promedio de 26,7 puntos, 10,3 rebotes y 8,9 asistencias con un 55% de acierto en estos Playoffs.

 

Jimmy Butler

Uno de los grandes responsables de que Miami Heat esté, de forma inesperada, en la final es Jimmy Butler. El alero afronta sus primeras finales de la NBA, con un equipo que busca dar el batacazo. Si bien la franquicia brilla con individualidades de Adebayo y de Dragic, es Butler quien hace que todo funcione en la cancha, especialmente en el planteamiento defensivo. Todo apunta a que será este el encargado de cubrir a LeBron. Sus números en Playoffs son de 20,7 puntos, 5,7 rebotes y 4,5 asistencias con un 46% de acierto.

Anthony Davis

Si bien está claro quiénes son las máximas estrellas de cada equipo, la gran clave del partido parece estar en Anthony Davis. El jugador ha sido letal en la zona de tiros libres en estos Playoffs, y ha sabido quebrar las defensas de zona como la de Miami Heat. De hecho, fue el principal problema de los 2 encuentros que los de Spoelstra perdieron con los Lakers en esta temporada (fase regular).

El responsable de cubrir a AD en esta final de la NBA será Adebayo, y la estrategia de los Lakers parece clara. Si Bam lleva a ‘La Ceja’ a la línea, están perdidos. El jugador apostará por el juego físico, y las faltas pueden ser lo que termine perjudicando a Miami en la pintura. Será interesante ver cómo Spoelstra se plantea la defensa ante los angelinos, ya que son 2 las superestrellas a marcar. Davis llega con promedios de 28,8 puntos, 9,3 rebotes y 3,6 asistencias con un 57% de acierto en postemporada.

Fuente:/elintra.com.ar