Denver Nuggets y los 11 equipos que lograron hacer la remontada de 1-3 en una serie de los Playoffs

2020-09-02

Denver Nuggets y los 11 equipos que lograron hacer la remontada de 1-3 en una serie de los Playoffs

NBA Playoffs 2020 | Jazz vs Nuggets Juego 7 El equipo de Colorado terminó la obra el martesHéctor Lázzeri

Los Nuggets buscan hacer la remontada de 1-3 que hicieron los Cavs en...
Los Nuggets buscan hacer la remontada de 1-3 que hicieron los Cavs en 2016, Rockets en 2015 y 1995... Reuters / AP / Getty Images

EJuego 7 no pudo tener un mejor final para Denver. Con tan solo 16 segundos en el reloj Utah Jazz tuvo para darle la vuelta y acabar con el sueño de su rival que venía orquestando una hazaña, pero la suerte o destino, tenía planeado dejar a los Nuggets con la victoria que pasará a la historia, no solo por el drama, además por la remontada en serie.

Denver logró igualar lo hecho por los otros 11 equipos en la historia de los Playoffs de la NBA: ganar una serie tras ir abajo 1-3. Conoce todos los antecedentes.

#1 Celtics vs 76ers, Final Este 1968

La serie entre los Celtics de Bill Russell y los Sixers de Wilt Chamberlain se disputó días después del asesinato de Martin Luther King Jr. Eso podría haber afectado a Boston, que se fueron abajo 1-3 y tuvieron que ganar el 5 y el 7 en Philadelphia para avanzar a las Finales, donde consiguieron el anillo 10 de la franquicia.

#2 Lakers vs Suns, Semifinales Oeste 1970

Wilt Chamberlain estuvo ahora en el lado ganador, ya que junto al 'Logo', Jerry West, ganaron con autoridad los últimos tres, todos por más de 10 puntos, camino a perder el título contra los Knicks.

#3 Bullets vs Spurs, Final Este 1979

Washington sudó sangre para remontar esta serie. Ganaron por 4, 8 y 2 puntos los últimos tres partidos. San Antonio ganaba hasta por 10 puntos, pero los 37 puntos de Bobby Dandrige superó los 42 de George Gervin para llegar a las Finales, aunque también perderían el título.

#4 Celtics vs 76ers, Final Este 1981

Los Celtics estaban a menos de dos minutos de la eliminación, abajo 109-103 en el Juego 5 y 1-3 en la serie. Cedric Maxwell hizo un bloqueo crucial que inició la remontada que terminaría con dos tiros libres de ML Carr. En el sexto, Philadelphia ganaba hasta por 17 puntos, pero ganaron 100-98, y el séptimo en el Boston Garden. Los Sixers ganaban por 7 con menos de 5 minutos por jugar, pero ganó Boston 91-90. Ganarían el título, el primero desde 1976.

#5 Rockets vs Suns, Semifinales Oeste 1995

La serie del 'Beso de la Muerte' de Mario Elie. Los campeones defensores Rockets ganaron 103-97 y 116-103 para forzar el definitivo en Phoenix. Los Suns iban arriba por 10 al descanso, pero ya lo diría Rudy Tomjanovic: "nunca subestimes el corazón de un campeón". Kevin Johnson falló el tiro libre que les hubiera dado la ventaja, dejando la opción a Houston, que encontró a Mario Elie en la esquina y no falló, lanzando un beso al aire que pasó a la historia como el 'beso de la muerte' camino al bicampeonato.

#6 Heat vs Knicks, Semifinales Este 1997

Nueva York apuntaba a vivir un nuevo capítulo en su rivalidad con los Bulls de Jordan, pero todo cambió en una pelea en el Juego 5 que hizo que Patrick Ewing y Allan Houston fueran suspendidos para el sexto de la serie. Miami ganó 96-81 el quinto, 95-90 el sexto en el Garden sin Ewing y Houston, y 101-90 el último en South Beach con Larry Johnson y John Starks suspendidos también. Chicago dejaría fuera al Heat en la siguiente ronda.

#7 Pistons vs Magic, primera ronda Este 2003

El Magic de Tracy McGrady y Doc Rivers estaba a un paso de la segunda ronda, pero los Pistons de Chauncey Billups y Ben Wallace ganaron por más de 10 puntos los últimos tres. Eventualmente serían eliminados por los Nets en la Final de Conferencia.

#8 Suns vs Lakers, primera ronda 2006

Después del doble buzzer-beater de Kobe en el Juego 4, Phoenix parecía finiquitado, pero los Suns ganaron por paliza el quinto, Tim Thomas forzó la prórroga en el sexto con un triple y los Suns lo ganarían en el suplementario. En el séptimo, Kobe estaba tan molesto con sus compañeros que se negó a tirar en la segunda mitad y los Lakers perdieron 121-90. Phoenix perdería las Finales del Oeste ante los Mavs de Nowitzki.

#9 Rockets vs Clippers, Semifinales Oeste 2015

El otro equipo de Los Angeles nunca ha llegado a la Final de Conferencia, quedándose lo más cerca hace cinco años. 'Dunk City' tenía ventaja en la serie 3-2, buscando terminarlo todo en el Staples. Parecía que iba a ser así, con ventaja de hasta 20 por una bandeja 360° de Blake Griffin, y con Harden con cara de eliminado, pero de la nada Josh Smith y Corey Brewer comenzaron a anotar triples y la banca de Houston remontó para ganarlo 119-107 y el séptimo 113-110. Los Warriors los eliminaron en cinco en la siguiente ronda.

#10 Warriors vs Thunder, Final Oeste 2016

Golden State de las históricas 73 victorias estaba al borde de la eliminación ante el Thunder de KD y Westbrook, perdiendo por 28 y 24 el tercero y el cuarto. Sobrevivieron 120-111 el quinto y en el sexto, sucedió el partido que cambió la NBA cuando Klay Thompson entró en modo supernova para remontar en el último cuarto. Golden State ganaría el séptimo 96-88 antes de perder un 1-3 en las Finales, pero el Juego 6 de la Final del Oeste es el punto de inflexión de la NBA en el último lustro.

#11 Cavaliers vs Warriors, Final 2016

La única remontada 1-3 en las Finales. LeBron la comenzó, parándose sobre Draymond Green en los últimos instantes del Juego 4, provocando la técnica que llevaba suspensión. Andrew Bogut se lesionó también en el quinto, Tristan Thompson estuvo incontenible en los tableros, LeBron anotó 41, 41 y 27 en los últimos tres juegos, Kyrie Irving anotó 41, 23 y 26, incluyendo el triple ganador par de posesiones después del bloqueo de LeBron, haya tocado o no el aro.

#12 Jazz vs Nuggets, Juego 7 primera ronda

Denver logró forzar a un definitivo juego 7 en la serie de la primera ronda ante el Utah Jazz. Jamal Murray y Nikola Jokic comandaron a los Nuggets que tuvieron el control total del encuentro, pero en los segundos finales, Donovan Mitchell y el Jazz lograron despertar para quedarse a tres puntos de la victoria. Con 16 segundos en el reloj, Mitchell tomó la bola e intentó atacar el aro, pero en su desesperación la perdió cayendo en manos de Murray.

Denver quiso finiquitar el juego con Torrey Craig, pero este no pudo clavarla. Jazz recuperó la posesión y sin tiempo en el reloj Mike Conley intentó el triple de la victoria que se estrelló en el aro. Así con todo y drama Denver logró el pase a la segunda ronda.

Fuente:Diario Marca