NBA Playoffs: Previa de la Conferencia Este

2020-08-15

NBA Playoffs: Previa de la Conferencia Este

  • El Este no ha tenido la pelea del Oeste por sus puestos de playoff pero promete dejar varios duelos espectaculares en primera ronda

     

  • Bucks y Raptors, un paso por encima del resto de equipos en el Este

     

 
-FOTODELDIA- Kissimmee (Estados Unidos), 08/08/2020.- El pívot de Toronto Raptors Marc Gasol durante el partido de anoche ante los Boston Celtics en el ESPN Wide World of Sports Complex en Kissimmee, Florida. EFE/ERIK S. LESSER SHUTTERSTOCK OUT
-FOTODELDIA- Kissimmee (Estados Unidos), 08/08/2020.- El pívot de Toronto Raptors Marc Gasol durante el partido de anoche ante los Boston Celtics en el ESPN Wide World of Sports Complex en Kissimmee, Florida. EFE/ERIK S. LESSER SHUTTERSTOCK OUT (ERIK S. LESSER - ERIK S. LESSER / EFE)
Martín Santana
Escrito por Periodista

La burbuja de Orlando ha sido todo un éxito y ya conocemos a los ocho equipos que disputarán los Playoff en la Conferencia Este. La NBA ha vuelto a ofrecer un producto espectacular y las franquicias han terminado esta inusual temporada regular para dar paso a una post-temporada que dará comienzo este mismo lunes.

Pese a los cambios al final de curso, las eliminatorias de playoff se disputarán de la forma habitual y cada equipo deberá superar cuatro duelos al mejor de siete si quiere llevarse el título de campeón. Hoy analizamos los cuatro cruces de primera ronda en la Conferencia Este y sus respectivas claves.

Giannis Antetokounmpo se cuelga del aro en un partido de la burbuja.
Giannis Antetokounmpo se cuelga del aro en un partido de la burbuja.

(1) Milwaukee Bucks vs. (8) Orlando Magic

Balance de temporada: 2-1 a favor de Milwaukee

Balance en la burbuja: Bucks: 3-5 / Magic: 3-5

Bucks y Magic abrirán el duelo más descompensado de todos estos playoff. La franquicia de Milwaukee venía de cuajar una de las temporadas regulares más arrolladoras de la historia pero ha bajado el ritmo en la burbuja. Ambos equipos se plantan en primera ronda habiendo ganado tan solo tres de sus ocho duelos en Disney World y con más dudas que certezas al respecto de su juego.

No obstante sería de necios negar la clara superioridad de la plantilla de los Bucks respecto a la de los anfitriones. Giannis Antetokounmpo llega muy descansado y consciente de que en las próximas semanas se le va a hacer entrega de su segundo MVP consecutivo. Muy mal se le tendrán que dar las cosas a Milwaukee para que Orlando consiga arrebatarle un solo triunfo en esta serie, más si tenemos en cuenta que este año no existe el factor cancha.

 
Marc Gasol se prepara para un duelo durante la burbuja.
Marc Gasol se prepara para un duelo durante la burbuja.

(2) Toronto Raptors vs. (7) Brooklyn Nets

Balance de temporada: 3-1 a favor de Toronto

Balance en la burbuja: Raptors: 7-1 / Nets 5-3

Otro de los duelos a priori más difíciles. Los Nets serán candidatos a todo el año que viene con Kevin Durant y Kyrie Irving en sus filas pero este año van a sufrir mucho para siquiera asustar a los vigentes campeones. Toronto ha vuelto a demostrar que la salida de Kawhi Leonard no les hizo tanto daño y que la plantilla sigue siendo una de las más compensadas e inteligentes de toda la liga.

Con Marc Gasol como motor del equipo, Lowry como alma y Siakam como dinamita, el conjunto de Nick Nurse es quizás el más impredecible de toda la liga. Nadie quiere ver a los Raptors ni en pintura y mucho menos en una serie a siete partidos. Caris LeVert tendrá que hacer maravillas si quiere ponerla algo de interés a una serie en la que a priori los Nets parten como candidatos a llevarse un 4-0.

 
Los Celtics celebran un triunfo ante Orlando.
Los Celtics celebran un triunfo ante Orlando.

(3) Boston Celtics vs. (6) Philadelphia 76ers

Balance de temporada: 2-2 empate

Balance en la burbuja: Celtics: 5-3 / Sixers 4-4

Esta debía ser la mejor serie de la primera ronda, un duelo entre dos rivales que se llevan a matar y llevan años ofreciéndonos un gran espectáculo en la NBA. Sin embargo, la baja por lesión de Ben Simmons y las molestias de Joel Embiid pueden convertir este duelo en un mero trámite para los Celtics. Boston se ha plantado en playoff tras dejar buenas sensaciones y con su trío principal promediando más de 20 puntos por cabeza.

En los Sixers, en cambio, hay dudas; muchas dudas. Philadelphia no ha terminado de dar con la tecla, es predecible en la cancha y cuenta con suficientes bajas para colapsar la enfermería. Obviamente la de Ben Simmons, un base con impacto total en ambos lados de la cancha, es determinante. Parece que el ciclo de Brett Brown con los de Philly va llegando a su fin y quién sabe si una eliminación rápida a manos de los Celtics puede acabar con su etapa al frente de los Sixers.

 
Miami e Indiana ya se han enfrentado dos veces durante la última semana.
Miami e Indiana ya se han enfrentado dos veces durante la última semana.

(4) Indiana Pacers vs. (5) Miami Heat

Balance de temporada: 2-2 empate

Balance en la burbuja: Pacers: 6-2 / Heat 3-5

Miami Heat llegaba a Orlando como uno de los equipos más ilusionantes y capaces de dar la campanada en la burbuja. A pesar de esto les ha costado encontrar un ritmo de juego que favorezca el mismo despliegue de calidad que vimos durante la temporada regular. Los Pacers en cambio son el caso opuesto. Han conseguido relegar a Oladipo a un papel más secundario y, a pesar de no contar con Domantas Sabonis, tienen a muchos jugadores que han dado un paso adelante.

Malcom Brogdon y T.J. Warren son ahora dos seguros de vida para Indiana. Uno ha demostrado estar convirtiéndose en uno de los bases más fiables de la liga mientras que el segundo ha tenido una explosión anotadora sensacional en la burbuja. Ambos equipos se han cruzado ya dos veces estas últimas semanas, con un triunfo para cada uno. Esta es, a priori, una de las series más igualadas del Este y sin factor cancha para ninguno de los equipos hacer un pronóstico es realmente complicado; que gane el mejor.

Fuente:.mundodeportivo.com