NBA Playoffs: Previa de la Conferencia Oeste

2020-08-15

 

REPORTAJE
MD

NBA Playoffs: Previa de la Conferencia Oeste

  • Los dos equipos angelinos parten con ventaja respecto a los demás

     

  • Portland y Oklahoma los que más sorpresas pueden dar en PO

     

 
Luka Doncic es uno de los mayores atractivos de estos playoffs.
Luka Doncic es uno de los mayores atractivos de estos playoffs. (Kevin C. Cox - Kevin C. Cox / AP)
 
Martín Santana
Escrito por Periodista

Portland Trail Blazers ha sido el último equipo en sellar su billete a playoffs. La victoria de la franquicia de Oregon en el primer play-in de la historia de la NBA les ha otorgado el premio de la post-temporada, unas eliminatorias que darán comienzo este mismo lunes y que serán más salvajes que nunca en, valga la redundancia, el salvaje oeste. Hoy analizamos las cuatro eliminatorias de primera ronda en esta conferencia.

 

(1) Los Angeles Lakers vs. (8) Portland Trail Blazers

Balance de temporada: 2-2 empate

Balance en la burbuja: Lakers: 3-5 / Blazers: 6-2

Los Lakers amarraron el primer puesto del Oeste pocos días después del reinicio, una posición que les aseguraba enfrentarse al último clasificado de su Conferencia pero esto no siempre indica que sea el peor equipo. Los angelinos deberán medirse ante unos Blazers que llegan en racha y con un Damian Lillard absolutamente desatado.

LeBron James y Anthony Davis han descansado durante estas semanas pero los Lakers han dejado muchas dudas. Si bien es cierto que a la hora de la verdad nadie debe apostar nunca en contra del Rey, Portland le pondrá las cosas difíciles al equipo de Frank Vogel. No obstante, un equipo con James y Davis no puede ser otra cosa que máximo favorito en casi cualquier eliminatoria.

 

(2) Los Angeles Clippers vs. (7) Dallas Mavericks

Balance de temporada: 3-0 a favor de Clippers

Balance en la burbuja: Clippers: 5-3 / Mavericks 3-5

Luka Doncic ha vuelto a demostrar que la liga se le va a quedar pequeña en tan solo unos años y que puede entretener a cualquier persona sobre la faz de la tierra. Sin embargo los Mavericks han dejado muchas dudas, sobre todo a la hora de cerrar partidos y solventar finales apretados. Enfrente tendrán a los Clippers de Kawhi Leonard y Paul George, dos de los mejores two-way players de la liga.

Los de Doc Rivers no han cuajado su mejor versión en la burbuja pero recuperan a Harrell para estos playoffs. Cuentan con uno de los banquillos más profundos de toda la NBA y dos jugadores tan determinantes como ninguno. Dallas necesitará dar el máximo si quiere disputarle algo más que un par de encuentros a los angelinos.

 

( 3 ) Denver Nuggets vs. (6) Utah Jazz

Balance de temporada: 3-0 a favor de Denver

Balance en la burbuja: Nuggets: 3-5 / Jazz: 3-5

Será sin duda una de las series más igualadas de la primera ronda. Denver por un lado llega tras aprovechar estos ocho encuentros en la burbuja para probar cosas. Primero vimos su big-ball, una alineación con hombres altos y Jokic de base. Después llegó la explosión de Michael Porter Jr. y, finalmente, la vuelta de Jamal Murray.

En los Jazz ha habido muchos altibajos y necesitarán la mejor versión de Donovan Mitchell para dar la cara ante Denver. Rudy Gobert sigue siendo el factor determinante, sobre todo en campo defensivo, y los Jazz tendrán que sacarle todo el partido posible a su quinteto titular si quieren llevarse esta eliminatoria ante los de Mike Malone.

 

(4) Houston Rockets vs. (5) Oklahoma City Thunder

Balance de temporada: 2-1 para los Thunder

Balance en la burbuja: Rockets: 4-4 / Thunder: 4-4

Rockets y Thunder protagonizarán la eliminatoria del morbo en primera ronda. Chris Paul, James Harden y Russell Westbrook se enfrentarán en un duelo a siete partidos en el que solo puede quedar uno. Houston tiene muy claro a lo que juega: triples y la magia del mejor anotador que hay en la liga. Si eso funciona, pueden ganar a cualquiera.

Oklahoma en cambio es una de las grandes sorpresas de esta temporada, compitiendo por encima de las expectativas y desarrollando un interesantísimo núcleo joven sobre el que reconstruir. Chris Paul lidera a este grupo de jugadores con más ilusión que experiencia pero que seguro dará más de un susto a los de D’Antoni. El rendimiento de Adams en la pintura y el acierto de los exteriores de Houston marcarán esta eliminatoria.

Fuente:mundodeportivo.com/