La lucha por los playoffs del Oeste más apretada que nunca en una jornada en la que Antetokounmpo fue expulsado

2020-08-12

 
NBA
 

La lucha por los playoffs del Oeste más apretada que nunca en una jornada en la que Antetokounmpo fue expulsado

NBA Repaso a lo que ha dado de sí una nueva jornada en la NBA

 

Además de las victorias de los Portland Trail Blazers y de los Phoenix Suns, esta nueva jornada NBA ha dejado otros cinco partidos. Los Spurs, al igual que Blazers y Suns, se aferran al sueño de poder jugar los playoffs vía play-in aprovechando los malos resultados de los Grizzlies en esta burbuja. Una jornada en la que también han salido victoriosos los Nets, Celtics, Kings y Bucks, con expulsión de Giannis Antetokounmpo incluido.

Brooklyn Nets vs Orlando Magic

En un partido intrascendente, los Brooklyn Nets vencieron a los Orlando Magic por 108 a 96. Los neoyorquinos llevaron la batuta durante el primer tiempo al irse 17 puntos arriba al descanso (60-43). A partir de ahí supieron administrar bien su ventaja para llevarse el triunfo. En un choque en el que no jugaron muchos titulares, destacaron por parte de los Nets Luwawu Cabarrot y Jeremiah Martin, ambos con 24 puntos. También destacó, pero en negativo, Justin Anderson que acabó el partido con 2 puntos, después de haber fallado los 12 triples que intentó. Por parte de los Magic Wes Iwundu y Markelle Fultz fueron los máximos anotadores con 18 puntos.

Houston Rockets vs San Antonio Spurs

Los San Antonio Spurs demostraron que quieren estar en los playoffs de la NBA, por 23 temporada consecutiva, después de vencer a los Houston Rockets por 123 a 105. Los de Gregg Popovich controlaron desde el principio el partido ante un rival que apenas opuso resistencia y que no contó con James Harden. Los Spurs, que marchan con un récord de 5-2 en la burbuja, continúan vivos en su lucha por entrar en los playoffs vía play-in. Keldon Johnson con 24 puntos y 11 rebotes saliendo desde el banquillo fue el mejor de San Antonio, que tuvo a DeMar DeRozan con 23 puntos como su segundo máximo anotador. Por parte de los Rockets, destacaron los 20 puntos de Russell Westbrook.

Boston Celtics vs Memphis Grizzlies

Los Memphis Grizzlies siguen sin dar con la tecla en la burbuja y cayeron por sexta vez en siete partidos, esta vez ante los Boston Celtics por 122 a 107. Los Grizzlies llegaban a la burbuja con una notable ventaja sobre sus adversarios pero han visto cómo esa ventaja se ha diluido, para un equipo que aún no tiene asegurada su presencia en el play-in. Para ello necesitaría ganar a los Bucks o que Spurs y Suns perdieran sus partidos. El partido de hoy no tuvo historia ya que los Celtics rápidamente cogieron ventaja en el marcador y supieron mantenerla a partir de la segunda parte. Jayson Tatum lideró a los verdes con 29 puntos, con un muy buen 10 de 13 en tiros, incluyendo 4 de 5 en tiros de tres. Por parte de los Grizzlies, destacaron los 26 puntos y 13 asistencias de Ja Morant.

New Orleans Pelicans vs Sacramento Kings

En un partido en que ambos conjuntos no se jugaban nada, los Sacramento Kings vencieron a los New Orleans Pelicans por 112 a 106. Un choque igualado que se decantó de la mano de los Kings gracias a un buen tercer cuarto. Una ventaja que supieron mantenerla en los últimos minutos. Por parte del equipo vencedor destacaron los 25 puntos y 8 rebotes de Harrison Barnes. Por parte del rival, que jugó sin su estrella Zion Williamson, el mejor jugador fue Jahlil Okafor con 21 puntos.

Milwaukee Bucks vs Washington Wizards

Los Milwaukee Bucks no tuvieron grandes problemas en vencer a los Washington Wizards por 126 a 113 en lo que era la vuelta de Giannis Antetokounmpo, tras perderse el último partido. El jugador griego anotó 12 puntos y capturó 9 rebotes en tan solo 10 minutos, antes de que fuera expulsado tras agredir a Wagner. Fue un encuentro en el que los Bucks fueron siempre por delante en el marcador ante un rival que solo fue mejor en el último parcial. Por parte del mejor equipo de la Conferencia Este destacaron los 24 puntos de Brook Lopez y los 23 de Sterling Brown. Por parte rival, los máximos anotadores fueron Rui Hachimura con 20 puntos y Ish Smith con 19.

Fuente:marca.com