Con Nets y Magic dentro, termina la lucha por los playoffs NBA en el Este

2020-08-08

 Publicado por Infobae

 

Con Nets y Magic dentro, termina la lucha por los playoffs NBA en el Este

 
 
 

Con los Brooklyn Nets y los Orlando Magic clasificados y los Washington Wizards eliminados, quedaron definidos este viernes los ocho equipos de la Conferencia Este que competirán en los playoffs de la NBA en Disney World (Orlando).

Los Nets, que ocupan la séptima posición de la conferencia, fueron los primeros en asegurarse el boleto el viernes al derrotar por 119 a 106 a los Sacramento Kings, con 22 puntos del escolta Caris LeVert.

Por los Kings, que se sitúan en el lugar 13 del Oeste y tienen escasas opciones de avanzar, el escolta serbio Bogdan Bogdanovic siguió inspirado y terminó con 27 puntos.

En su turno, los Orlando Magic (8º del Este) perdieron ante los Philadelphia 76ers por 108 a 101 pero sellaron la clasificación gracias a la derrota posterior de los Washington Wizards (9º) ante los New Orleans Pelicans por 118 a 107.

El pívot montenegrino Nikola Vucevic, la figura de los Magic, anotó 21 puntos y capturó 12 rebotes en su duelo contra el camerunés Joel Embiid, que logró 23 puntos y 13 rebotes.

 

El ala-pívot Tobias Harris consiguió 23 puntos y 15 rebotes para los 76ers, que siguen a la espera de saber si el australiano Ben Simmons podrá recuperarse de su lesión para los playoffs, que arrancan el 17 de agosto.

- Wizards, primer eliminado -

Con su derrota ante los Pelicans, los Wizards fueron el primer equipo eliminado en Disney World, donde no han cantado victoria en cinco partidos.

La franquicia capitalina, por la que este viernes destacó su novato japonés Rui Hachimura (23 puntos), viajó a Orlando con pocas esperanzas de clasificar ante la ausencia de sus dos mejores jugadores, Bradley Beal y John Wall, y alguna otra baja de última hora como el letón Davis Bertans, que termina contrato y renunció a jugar para evitar el riesgo de lesiones.

Además de los Nets y los Magic, también jugarán los playoffs por el Este los Milwaukee Bucks, que el jueves aseguraron la primera posición, los Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers y Philadelphia 76ers.

Por los Pelicans, que dieron descanso a su novato Zion Williamson, el base Jrue Holiday anotó 28 puntos y el alero Brandon Ingram otros 17 para mantener al equipo en la pugna por el último boleto libre para los playoffs en la Conferencia Oeste, que siguen ostentando los Memphis Grizzlies con su octava posición.

- Batalla por último boleto del Oeste -

Tras cuatro derrotas consecutivas, los Grizzlies respiraron este viernes con su primer triunfo en Disney World ante los Oklahoma City Thunder (121-92).

El base Ja Morant, gran favorito al premio al Mejor Novato del Año, volvió a liderar a los Grizzlies con 19 puntos y 9 asistencias, acompañado por el pívot lituano Jonas Valanciunas con 19 puntos y 11 rebotes.

Tras el choque, Morant expresó su disgusto por no haber estado presente este viernes en el primer cumpleaños de su hija.

"Probablemente fue uno de los días más duros de mi vida", dijo el base, que el lunes cumple 21 años.

Por los Thunder, inusualmente desacertados en los lanzamientos (35,8% en tiros de dos), el veterano Chris Paul volvió a mostrar su gran nivel en este final de temporada con 17 puntos, 5 asistencias y 4 robos.

Por su lado, los San Antonio Spurs derrotaron por 119 a 111 a los Utah Jazz, que reservaron a sus estrellas Rudy Gobert y Donovan Mitchell, con 24 puntos del base Derrick White.

A falta de tres partidos por jugar de la fase regular, los Grizzlies se mantienen en la octava plaza del Oeste, una victoria por delante de los Portland Trail Blazers, 2 de los Spurs y 2,5 de los Pelicans y los Phoenix Suns, que son el único equipo invicto hasta ahora en Disney World.

Por lo cerrada que está la pugna, se perfila que el boleto a los playoffs se decidirá en una eliminatoria directa entre los equipos que ocupen la octava y la novena posición.

En el último juego de la jornada, los Celtics, terceros del Este, derrotaron por un claro 122 a 100 a los Raptors, segundos, con 20 y 18 puntos de sus jóvenes figuras Jaylen Brown y Jayson Tatum.

El equipo canadiense, que no conocía hasta ahora la derrota en Orlando, tuvo a Fred VanVleet y Pascal Siakam como sus mejores anotadores con unos discretos 13 y 11 puntos.

Partidos de la jornada del viernes en la NBA:

San Antonio Spurs - Utah Jazz 119-111

Memphis Grizzlies - Oklahoma City Thunder 121-92

Brooklyn Nets - Sacramento Kings 119-106

Philadelphia 76ers - Orlando Magic 108-101

New Orleans Pelicans - Washington Wizards 118-107

Toronto Raptors - Boston Celtics 100-122

gbv/cl

Fuente:.infobae.com/