Números y curiosidades del Juego de Estrellas 2020 de la NBA

2020-02-14

Números y curiosidades del Juego de Estrellas 2020 de la NBA

 
 
 
El Juego de las Estrellas de la NBA se disputa el domingo 16 de febrero de 2020 en Chicago.
El Juego de las Estrellas de la NBA se disputa el domingo 16 de febrero de 2020 en Chicago. (Twitter)
 

El fin de semana del Juego de Estrellas 2020 de la NBA que se celebra del 14 al 16 de febrero en Chicago llegará a 215 países en 47 idiomas diferentes a través de televisiones, computadoras, teléfonos móviles y tabletas, y culminará con la edición 69 del Juego de Estrellas cuando el Equipo LeBron se enfrente al Equipo Giannis el domingo 16 de febrero en el United Center a partir de las 8 p.m. ET.

Estos son algunos números y cuiriosidades sobre el Juego de Estrellas de la NBA 2020:

24/2/9  El Equipo Giannis usará el No. 24 y el Team LeBron el No. 2, números que usaban en sus jerseys Kobe Bryant y su hija Gianna, respectivamente. Ambos equipos portarán un parche con nueve estrellas, mismas que representan a Kobe, Gianna y los siete amigos y compañeros que también fallecieron durante el accidente el pasado 26 de enero.

16 – LeBron James llega a 16 apariciones en el Juego de Estrellas, con lo que se ubica en la tercera posición solo detrás de Kareem Abdul-Jabbar (19) y Kobe Bryant (18). Cuando entre a la duela en Chicago, James impondrá una nueva marca de la NBA con 16 apariciones como titular en el Juego de Estrellas, una más que Bryant (15).

9 – Nueve jugadores tienen su primer llamado al Juego de Estrellas, la mayor cantidad en 10 años: Bam Adebayo, Luka Doncic, Rudy Gobert, Brandon Ingram, Donovan Mitchell, Domantas Sabonis, Pascal Siakam, Jayson Tatum y Trae Young.

8 – Ocho jugadores seleccionados al Juego de Estrellas tienen menos de 24 años, la mayor cantidad desde el primer Juego de Estrellas en 1951 (nueve): Luka Doncic (20), Trae Young (21), Jayson Tatum (21), Brandon Ingram (22), Bam Adebayo (22), Donovan Mitchell (23), Ben Simmons (23) y Domantas Sabonis (23).

2 – Doncic y Young serán titulares en el Juego de Estrellas en su segunda temporada en la NBA. La ocasión más reciente con múltiples jugadores de segundo año siendo titulares en el mismo Juego de Estrellas fue en 1996 (Grant Hill y Jason Kidd).

420/53 – Más de 420 medios internacionales de 53 países y territorios viajarán a Chicago para hacer la cobertura del Juego de Estrellas de la NBA 2020.

19/14  Un récord de 19 jugadores internacionales de 14 países están listos para participar en los tres días del fin de semana del Juego de Estrellas en sus diferentes eventos.

8 – Un récord de ocho jugadores internacionales estarán el domingo en el Juego de Estrellas NBA: Giannis Antetokounmpo (Grecia), Luka Doncic (Eslovenia), Joel Embiid (Camerún), Rudy Gobert (Francia), Nikola Jokic (Serbia), Domantas Sabonis (Lituania), Pascal Siakam (Camerún) y Ben Simmons (Australia).

25 – Marv Albert, de TNT, estará en su edición 25 del Juego de Estrellas NBA, la mayor cantidad para cualquier presentador en la historia (TV: 23, Radio: 2)

8 – Shaquille O’Neal (3), Isiah Thomas (2), Charles Barkley (1), Dwyane Wade (1) y Candace Parker (1) ganaron ocho trofeos MVP del Juego de Estrellas de manera combinada durante sus carreras dentro de la NBA y WNBA.

6 – Marv Albert, Reggie Miller y Chris Webber, de TNT, harán su sexta aparición seguida en el Juego de Estrellas.

24 – ESPN Radio hará su transmisión 24 del Juego de Estrellas.

17  ESPN transmitirá el Juego de Celebridades de la NBA por decimoséptima ocasión (Viernes 14 de febrero 7 p.m. ET).

200  Más de 200 animadores y personal de la liga actuarán durante el Juego de Estrellas, los diferentes concursos del sábado noche, el juego de novatos y de segundo año del viernes y el Juego de Celebridades.

1,000,000 – Más de 1 millón de dólares será donado a organizaciones comunitarias de Chicago a través de diversos esfuerzos del Juego de Estrellas de la NBA 2020.

1,000/50 – Más de 1,000 estudiantes de las Chicago Public Schools de cerca de 50 vecindarios a lo largo de la ciudad participarán en el quinto Jr. NBA Day el viernes 14 de febrero.

20  El primer Consejo de Liderazgo Juvenil del NBA All-Star convocó a 20 jóvenes de Chicago para investigar los desafíos que enfrentan sus comunidades y colaborar en soluciones impulsadas por los jóvenes para el cambio en sus vecindarios.

64/34  El Basketball Without Borders (BWB) Global Camp reunirá a 64 jóvenes, hombres y mujeres, de 34 países y regiones. Esta sexta edición del BWB Global Camp se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero en el Quest Multisport.

4 – Un récord de cuatro jugadores canadienses participarán en el NBA Rising Stars (juego de novatos y de segundo año), la mayor cantidad para un país diferente a EEUU: Nickeil Alexander-Walker, RJ Barrett, Brandon Clarke y Shai Gilgeous-Alexander.

3 – Ja Morant y Kendrick Nunn, del Equipo USA, han ganado tres premios como Novatos del Mes, Oeste y Este, respectivamente, durante esta temporada.

1 – Las dos más recientes selecciones No. 1 del NBA Draft estarán frente a frente: Deandre Ayton (2018), para el Equipo Resto del Mundo, y Zion Williamson (2019), en el Equipo USA.

1 – El ex campeón Dwight Howard regresa al Concurso de Clavadas por primera vez en 11 años.

6 – El Concurso de Triples tendrá dos nuevos tiros en la MTN DEW Zone, ubicados a 6 pies detrás de la línea de tres. Conocidos como “3-Ball,” estos dos tiros contarán tres puntos cada uno.

3 – Los tres más recientes ganadores del Concurso de Habilidades – Patrick Beverley (2015), Spencer Dinwiddie (2018) y Jayson Tatum (2019) – competirán en el evento de este año.

31 – Treinta y un campeones locales competirán por el 2020 NBA Hotshot Challenge Championship el sábado 15 de febrero. La competencia es promovida por HomeCourt, una aplicación móvil de entrenamiento de basquetbol que puede monitorear las habilidades de un jugador con un iPhone o iPad. El evento se realizará en el Navy Pier y el campeón estará en el Wintrust Arena.

 

Fuente:www.chicagotribune.com