NBA: Un titánico Jokic devuelve el poder a los Nuggets 10 años después

2019-04-28

 

 

Un titánico Jokic (21+15+10) devuelve el poder a los Nuggets 10 años después

Playoffs NBA 2019 Primera victoria de Denver en una serie de 'playoffs' desde 2009

Video thumbnail
A una pierna y por elevación: Una canasta que vale un triunfo decenal para los Nuggets

El serbio Nikola Jokic volvió a demostrar que tiene pocos rivales que le puedan hacer frente en la pintura ahora mismo. Con un baloncesto sacado de otra época el balcánico se erigió en el héroe que dio la victoria a los Denver Nuggets frente a los San Antonio Spurs (90-86) y regaló a los aficionados de Colorado el primer triunfo en una serie de 'playoffs' después de 10 años de espera.

Video thumbnail
La incomprensible sordera defensiva de los Spurs que les ha costado el KO

El pívot de Sombor se convirtió en el tercer jugador de la historia (tras Magic Johnson y LeBron James) en firmar más de un triple-doble en su primera eliminatoria por el título tras terminar el séptimo y definitivo partido ante los Spurs con 21 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en su casillero. Una actuación magistral que permite a los Denver Nuggets ganar su primer cruce de 'playoffs' desde la temporada 2008-2009 con Carmelo Anthony como estrella.

 
PUBLICIDAD
 
 
Video thumbnail
¿El mejor 'airball' de la historia de los 'playoffs'?

Y si Jokic fue el artífice principal del triunfo del equipo de Mike Malone, Jamal Murray fue el encargado de poner el último clavo en el ataúd de los Spurs. Los Nuggets, que llegaron a tener una renta de 17 puntos en el tercer cuarto, se encontraron con apenas dos puntos de ventaja a falta de menos de un minuto. Fue en ese momento cuando el canadiense (23 puntos) tomó la responsabilidad y anotó la que sería la última canasta del encuentro a falta de 37 segundos.

En la siguiente jugada una buena defensa de Torrey Craig imposibilitó el tiro de DeMar DeRozan y en el posterior ataque de los Nuggets los Spurs no acertaron a ejecutar las órdenes de Gregg Popovich, que se desgañitaba en la banda pidiendo una falta que ni Aldridge ni Mills ejecutaron para desesperación del técnico de Indiana.

Rudy Gay fue el encargado de mantener a San Antonio en el choque con 21 puntos en su cuenta, mientras que Bryn Forbes y DeMar DeRozan sumaron 19 cada uno. Sin embargo, ninguno de ellos pudo evitar desequilibrar la balanza a favor de Pops en su particular balance en séptimos partidos: cuatro derrotas y tres victorias.

Los que sí terminaron con su particular gafe en los partidos decisivos fueron unos Nuggets en los que el español Juancho Hernangómez no jugó por decisión técnica. Los de Colorado llevaban 41 años (desde el 3 de mayo de 1978 ante los Bucks) sin conseguir una victoria en un séptimo partido. Una racha que ha llegado a su fin para devolver el oro a una mina que llevaba mucho tiempo sin brillar.

Video thumbnail
Denver ya está en la siguiente ronda y Toronto golpea primero

Fuente:Diario Marca