La selección mayor masculina de Costa Rica se ubica en el lugar 75 del ránkin Fiba

 

 

La Federación internacional de Baloncesto dio a conocer el nuevo ránkin mundial, en donde la selección mayor de Costa Rica aparece en lugar 75.

 

Según la publicación, los nacionales se ubican en ese lugar luego de su participación en  las últimas competencias internacionales.

 

 

En el ránkin que se publicó ayer, Estados Unidos aparece como el número 1, Argentina en el quinto puesto, Brasil de décimo, México en el puesto 14, Puerto Rico el 15, Panamá en el lugar 44, Islas  Vírgenes 51, Nicaragua en el 90, el Salvador en la 112, Guatemala en el 129, y Belice en el 130.

 

La tricolor deberá mejorar en las diferentes participaciones internacionales , pues deberá prepararse para los Juegos Centroamericanos, así como el próximo ciclo de competencias que inicia luego de la Copa del Mundo China 2019.

Ranking Mundial FIBA El Ranking Mundial FIBA (llamada por motivos de patrocinio Ranking Mundial FIBA Bwin) es una tabla que clasifica a todas las selecciones nacionales de baloncesto del mundo según sus actuaciones en campeonatos y partidos oficiales.

 

La Copa Mundial de Baloncesto y el Baloncesto en los Juegos Olímpicos son los torneos que otorgan más puntaje por participar, y por tener buenos resultados, dado que son los dos torneos más prestigiosos de este deporte, con idéntico puntaje por participar y por ganar cualquiera de ellos. La puntuación de cada torneo está determinada por su importancia en el baloncesto internacional incluyendo los torneos continentales. Índice 

 

1 Método 2 Clasificación 2.1 Masculino 2.2 Femenino 3 Referencias Método[editar] Para los puntajes se toma en cuenta1​ Participaciones en Torneos Internacionales: Se otorgan 5 puntos para los equipos participantes en Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, 1 punto para los participantes en el EuroBasket, 0.8 puntos para los participantes en el Campeonato FIBA Américas, 0.3 puntos para los participantes en el Campeonato FIBA Asia, 0.2 puntos

 

para los participantes en el AfroBasket y 0.1 puntos para los participantes en el Campeonato FIBA Oceanía.

 

Resultados de las competiciones internacionales: Se otorgan puntos dependiendo del desempeño de los países en los diferentes torneos internacionales. Así, se otorgan 50 puntos al ganador de la medalla de oro, 40 al ganador de la medalla de plata, 30 al ganador de la medalla de bronce, 15 al cuarto puesto, 14 al quinto, 13 al sexto, y así hasta llegar al puesto 18 a quien se le otorgará un punto.

 

Los puntos son multiplicados por el coeficiente del torneo. El ranking se calcula en el marco de un ciclo de 2 Juegos Olímpicos (incluyendo competiciones de clasificación a nivel de Zona FIBA).

 

Se toman en cuenta 2 campeonatos mundiales, 2 torneos olímpicos, 4 torneos de FIBA Américas, 4 AfroBasket, 4 torneos de FIBA Asia, 4 EuroBasket y 4 torneos de FIBA Oceanía.

 

Siempre que se juega un nuevo campeonato el campeonato más antiguo de esa categoría se retira. El Ranking de la FIBA ​​se vuelve a calcular.

 

Al ser cálculado en un periodo de 8 años el máximo de puntos obtenidos por un país americano son 1160 puntos, mientras que para un país europeo serían 1200 puntos.

Fuente:Wilpedia 

Foto:Cortesía de Fenibalón.