Eventos y más

 

El sorteo del Campeonato Sudamericano de Mayores se realizó en Colombia donde los ocho países fueron divididos en dos grupos de cuatro cada uno.

 

El Sudamericano se celebrará del 25 al 31 de julio de 2010 en Neiva, Colombia donde los mejores cuatro mejores en la clasificación entran directamente al Campeonato FIBA-Américas 2011 (Pre-Olímpico).

 

El Grupo A estará compuesto por Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El Grupo B cuenta con Argentina, Colombia, Ecuador y Venezuela.

 

Los partidos se celebrarán en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva y en la Universidad Sur colombiana.

 

Itinerario

 

 

 

COL - South American Championship draw held in Colombia

 

The draw of the South American Championship for Men was held in Colombia where eight countries were divided into two groups of four teams each.

 

The South American Championship will be played from July 25-31 in Neiva, Colombia where the top four teams qualify to the 2011 FIBA-Americas Championship (Olympic Qualifier).

 

Group A features Brazil, Chile, Paraguay and Uruguay. Group B has Argentina, Colombia, Ecuador and Venezuela.

 

The game will be played at Álvaro Sánchez Silva Coliseum and at Universidad Surcolombiana.

 

Schedule

 

 

 

 

Campeonato Sudamericano, Colombia

South American Championship, Colombia

 

GUA - Se celebra Asamblea de COCABA y eligen nuevo presidente:

 

La Asamblea de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA) se celebró el pasado sábado, 24 de abril donde se eligió un nuevo presidente. En la reunión estuvo el Secretario General de FIBA-Américas, Sr. Alberto García.

 

Un total de siete países de la región fueron representados por sus presidentes, excepto Costa Rica que envió a su Vicepresidente, Sr. Alexander Calderón y Panamá no tuvo representación.

 

La reunión comenzó con un informe de Enrique Basulto, pasado presidente de COCABA, que rindió un informe de las actividades de la institución en los pasados cuatro años.

 

También el Director Técnico de COCABA, Gregorio Mejia, realizó su informe sobre los torneos y mas adelante se aprobó el informe económico que fue presentado.

 

Luego se celebraron las elecciones donde Manuel Matzer de Guatemala fue elegido como el nuevo presidente de COCABA. El Vicepresidente lo es Carlos Loucel de El Salvador y la Secretaria Ejecutiva es Marcela Mejía de Nicaragua.

 

En la Asamblea se anunció que Guatemala va a ser la sede de los Torneos COCABA U15 en ambas ramas.

 

FIBA-Américas operará todos los asuntos de la COCABA con la colaboración de la nueva junta, incluyendo las competencias y capacitaciones de entrenadores y árbitros.

 

El Secretario General de FIBA-Américas, Alberto García, se comprometió a brindar todo el apoyo necesario de parte del Presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe (CONCENCABA), Ruperto Herrera.

 

 

 

 

 

Asamblea de COCABA, Guatemala

COCABA Meeting, Guatemala

 

ARG - Peñarol abre la semifinal con una victoria sobre Boca:

 

Peñarol Mar del Plata abrió la semifinal de la Liga Nacional de Argentina con una victoria sobre Boca Juniors con marcador de 100-83 en partido celebrado en el Polideportivo de Islas Malvinas.

 

Leo Gutiérrez fue el mas destacado con 31 puntos, tirando de 13-9 en triples para darle la victoria a Peñarol. El club marplatense anotó 19 triples en 34 intentos para un 56%, siendo esta estadística clave en la victoria.

 

El segundo mejor anotador del partido por Peñarol fue Kyle Lamonte con 25, incluyendo tres triples.

 

El primer parcial finalizó empate a 21 y Peñarol se despegó en el segundo con la ofensiva de Lamonte y los triples de Gutiérrez para terminar arriba 52-37.

 

Boca se mantuvo en juego, pero no fueron consistentes en su ataque ofensivo mientras que Peñarol seguía su ataque a larga distancia para conservar la victoria.

 

Cedric Moodie anotó 30 puntos y Brian Woodward 20 por Boca.

 

El segundo juego de la serie es este viernes en Mar del Plata. La otra semifinal entre Atenas de Córdoba y Juventud Sionista de Paraná inicia este viernes.

 

 

 

ARG - Peñarol wins game one of the semifinals against Boca:

 

Peñarol Mar del Plata opened the Argentinean National league semifinals by beating Boca Juniors 100-83 in a game played at Polideportivo de Islas Malvinas.

 

Leo Gutierrez led the way with 31 points, shooting 9-13 from three point range to give the win to Peñarol. The team from Mar del Plata made 19 three pointers in 34 attempts for 56%, being key in their win.

 

Their second best scorer was Kyle Lamonte with 25 points, including 3-4 from three point range.

 

The first quarter ended tied at 21 but Peñarol took off in the second quarter led by Lamonte and Gutierrez from long distance to finish up 52-37.

 

Boca stayed in the game during the second half, but were not consistent enough and Peñarol continued their attack from long distance to stay on top.

 

Cedric Moodie scored 30 points and Brian Woodward 20 for Boca.

 

Game two is this Friday in Mar del Plata. The other semifinal between Atenas de Cordoba and Juventud Sionista de Paraná begins on Friday.