Goicoechea buscará su tercer título nacional en la Liga femenina

 

 

 Foto de archivo.

2017-10-18

Goicoechea buscará su tercer título nacional en la Liga femenina

 

La oportunidad que tiene el quinteto de Goicoechea esta noche es de oro, ya que la victoria les deja como las campeonas del baloncesto costarricense.

 

 

Las guadalupanas saben que es un encuentro complicado, por lo que para hoy deberán cuidar todos los detalles, si no desean sorpresas, pues perdieron los dos partidos en casa ante su rival.

 

La jugadora del quinteto guadalupano, Mariela Matamoros, afirmo que el primer duelo fue complicado, sin embargo, sacaron la victoria y les tocará en casa esta noche.

 

“Tenemos que cerrar fuerte en casa para intentar ganar el campeonato, para esto debemos trabajar duro y corregir los errores del primer partido, por lo que el análisis del vídeo ayudará", expresó Mariela.

 

 

La jugadora afirmó que estas series son muy rápidas, por lo que estar pendiente de los diferentes aspectos, además de las pocas prácticas que se tienen.

 

Goicoechea le ganó a Coronado las finales del 2012 y 2013, mientras perdió la del 2016.

 

El encuentro se jugará a las 8 de la noche en el Gimnasio Marcos Granados de Goicoechea, en donde la victoria de las visitantes obligará a un tercer partido, que se disputará este sábado a las 8 de la noche en el Gimnasio Nacional, pero la victoria de las guadalupanas les da su tercer título nacional.

 

 

Lacsa es el equipo más ganador del baloncesto femenino costarricense con 18 trofeos, seguido de Coronado con 7, la UNA con 5, Taca, y la UCR UCR-Goico con 4,la UCR con 3, mientras ADEPU,Instituto Educativo Superior Parauniversitaria,I.N.S.A y Aeronaves de Costa Rica ganaron un campeonato.