Una victoria de Coronado esta noche le permitiría ampliar sus logros

 

 

Una victoria de Coronado esta noche le permitiría ampliar sus logros

 

El quinteto de Coronado se juega mucho esta noche en el segundo juego de la final de la Liga femenina costarricense,por lo que está obligado a ganar para empatar la serie.

 

Las bicampeonas nacionales desean hacer historia, pues de obligar a un tercer encuentro tendrían opciones de ganar su segundo tricampeonato, algo que solo ha logrado Lacsa, en las décadas de los 80 y 90.

 

 

El partido está programado para las 8 de la noche en el Gimnasio Marco Granados, en donde Goicoechea deberá aplacarse si desea celebrar, pues su rival les ha ganado los últimos dos encuentros en su sede.

 

 

El entrenador del quinteto de Coronado, Cristian Chavarría, tiene claro que hoy deben mejorar, pues no tienen otra opción que la victoria, ya que se juegan la temporada.

 

 

“En el primer encuentro no ejecutamos, no fuimos contundentes, algo que debemos mejorar este miércoles, pues la casa no ha sido nuestra fortaleza esta temporada”, afirmó Chavarría.

 

En los últimos 20 años ningún equipo ha ganado 2 tricampeonatos, ni más de 7 campeonato, ya que el último en lograrlo fue Lacsa, entre 1979 y el 1990, en donde ganó 10 de 11 coronas en disputa..

 

Esta es la décima final de las bicampeonas, quienes han ganado siete, mientras será la cuarta ante las guadalupanas, con dos series finales perdidas y una ganada.

 

Foto:Cortesía de la Fecoba