Costa Rica y Guatemala albergarán los XII Juegos Centroamericanos 2022

2022-02-19

 

 

Publicado por el Departamento de Prensa del ICODER. 

 

 

COSTA RICA Y GUATEMALA ALBERGARÁN LOS XII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS 2022
 
* Decisión se tomó este sábado en reunión de ORDECA en la sede del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica en Coronado
 
Costa Rica y Guatemala serán los epicentros del deporte centroamericano del 27 de octubre al 13 de noviembre del 2022, al organizar de forma conjunta la XII edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos.
 
La Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) autorizó las sedes y las fechas presentadas para la realización de estas justas que marcan el inicio del ciclo olímpico.
 
En reunión del Comité Ejecutivo de ORDECA se acordó aceptar las sedes propuestas. Costa Rica y Guatemala plantearon organizar de forma conjunta los Juegos Deportivos Centroamericanos y la propuesta fue acogida de forma unánime por los representantes de todos los países.
 
En esta edición está previsto desarrollar competencias en 24 disciplinas deportivas.
 
Según informó Ordeca, de cara a las justas el concepto es de unión y hermandad en Centroamérica:
 
"Nuestro lema: Es más lo que nos une, rompe con esas barreras y prejuicios que usamos de excusa para diferenciarnos entre nosotros. Además, construye sobre la idea de que como vecinos y hermanos centroamericanos tenemos cosas en común, y que cada una de esas cosas que nos unen son razón suficiente para celebrar unos Juegos Deportivos Centroamericanos llenos de comunión, hermandad y esperanza. Un mensaje necesario después de lo que ha vivido nuestra región y el mundo entero por la pandemia".
 
Los países confirmados para estas justas son Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
 
Departamento de Comunicación