MARÍA ALEJANDRA MONTERO SE INTEGRA A GROTON SCHOOL

2021-09-11

 

MARÍA ALEJANDRA MONTERO SE INTEGRA A GROTON SCHOOL

María Alejandra Montero recibe beca en Groton School

 

El baloncesto de Costa Rica suma un nuevo legionario, se trata de la Liberiana María Alejandra Montero, que esta semana se unió a Groton School, un centro educativo estadounidense ubicado en Massachussets y catalogado dentro de los 10 mejores centros de estudio en los Estados Unidos.

La jugadora que inició su carrera deportiva en su natal Liberia, fue reclutada por el profesor Henry Esquivel quien le ofreció una beca deportiva para integrase al Colegio San Agustín de Palmares, en donde tuvo una destacada actuación, llevándola a ganar torneos nacionales e internacionales y brindándole la opción de ser llamada a la selección nacional.

¨Male¨ como le llaman de cariño su familia, tuvo participación recientemente en el premundial de la FIBA U16 realizado en Guanajuato, México, en donde fue una de las figuras más destacadas de nuestra tropa.

Para sus padres es motivo de mucho orgullo recibir la beca para Alejandra y lo consideran un parte aguas para otros jugadores y jugadoras que desean dar el salto a un nivel más alto.

¨El proceso no fue corto, inició desde el año 2020, fue por medio de Mariela Iglesias y la Fundación, a lo largo del mismo Male fue cumpliendo con una serie de ensayos, exámenes y procedimientos, se le enviaron videos al entrenador del colegio y al final se logró la obtención de la beca por cuatro años para ella¨ comentó Alvaro Montero padre de María Alejandra.

¨Estoy muy emocionada y un poco asustada, el colegio es enorme, pero super bonito, esta semana tuvimos la oportunidad de ir a conocerlo y me encantó, deseo adaptarme bien primero a la parte educativa y luego estar jugando baloncesto que es mi gran pasión¨ nos contó Male.

María Alejandra estará en Groton School por los próximos cuatro años, está ingresando a noveno grado bajo el sistema Boarding Shool, un internado en donde los estudiantes viven dentro del centro educativo y tienen todas las facilidades.

 

 

 


 

Fuente:fecobacr.com