MARÍA JOSÉ VEGA SE UNE A LEGIONARIOS EN MÉXICO

2020-11-04

 

Escrito por el Departamento de Prensa | 4 noviembre 2020 | 9:15 am

MARÍA JOSÉ VEGA SE UNE A LEGIONARIOS EN MÉXICO

Legionarios

 

Originaria de Naranjo, María José Vega es la próxima costarricense que viajará a México para iniciar sus estudios universitarios en la carrera de biotecnología y jugar baloncesto.

La oportunidad surgió después de una convocatoria realizada por la Federación para ocupar un cupo en la Universidad Interamericana de Puebla.

Vega envió la información que solicitó la universidad. Después conversó con el entrenador de la universidad y le ofrecieron la beca para formar parte del equipo. Por la situación sanitaria, Vega sigue en Costa Rica y se incorporaría al grupo en enero del 2021.

En Costa Rica, Vega jugó con el equipo de Juegos Nacionales de Naranjo ganando una medalla de plata en 2018. Además, es integrante del equipo de ARBA San Ramón en el torneo de Liga Superior Femenina en este 2020.

Conversamos con Vega sobre esta nueva oportunidad que se le presentó:

¿Cómo te sentiste en la entrevista con el coach y cuándo te eligen a vos para la beca?

R/ “Al principio estaba muy emocionada y nerviosa. Puse todo en manos de Dios y si Él quería que se me presentara la oportunidad de estudiar en México yo la iba a aprovechar. Es gracias a Él y mi familia que me ha apoyado mucho en el proceso para poder cumplir este sueño.”

¿Para vos cómo ha sido la integración mientras estás aquí en el país?

R/ “Es como una mezcla de sentimientos, estoy agradecida porque me he ido acoplando a la universidad y cómo es el proceso allá. También un poco triste viendo que no experimenté de una vez con ellas, pero me ha gustado porque nunca me han dejado de lado y han estado apoyándome.”

¿Cómo te sentís uniéndote al grupo de jugadoras que ya están en México?

R/ “Me siento muy orgullosa de formar parte de este grupo de amigas porque las conozco desde que empecé a jugar baloncesto. También, muy feliz de saber que no soy la única, sino que hay otras jugadoras representando al país en México.”

¿Cuál es el próximo objetivo en el plano deportivo y académico?

R/ “Cuando me vaya, espero alcanzar el máximo nivel en baloncesto, seguir luchando y dando lo mejor de mí para subir el rendimiento y mejorar como jugadora. En lo académico, mantener unas notas altas y sacar la carrera con éxito.

 

 

 

En la siguiente infografía puede encontrar información sobre cada uno de nuestros legionarios:

 

 
 
Basquetbolistas Ticos en el Exterior
 
 
Autor: David Loaiza                                                                                          Actualizado: 22/10/2020
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fuente:.fecobacr.com