Agenda Deportiva al 24 de marzo del 2016

NSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN (ICODER) 

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS 
.............................. 

AGENDA DEPORTIVA 
ICODER informa de las actividades programadas por las asociaciones y federaciones deportivas para este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de abril de 2016 
--------------------------------------------------------------------- 



* AJEDREZ 
ELIMINATORIA PARA LOS XXXV JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ICODER 2016. El sábado y domingo a partir de las 8 a.m. en el Polideportivo de Cartago, para las categorías U 16 y U 20, en femenino y masculino, con el fin de clasificar a los ocho clasificados, individuales y por equipos, en ambas categorías y ramas, para la Etapa Final de las justas que se disputará en julio próximo. Organizan ICODER y la Federación Central de Ajedrez y más detalles en el teléfono 2549-0771 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 





* ATLETISMO 
CAMPEONATO JUVENIL A Y TORNEO JUVENIL B. El domingo de 8 a.m. a 5 p.m. en el Estadio Nacional, con competencias de pista y campo en femenino y masculino. Organiza la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) , teléfonos 2549-0950 y 2549-0949, páginas www.fecoa.orgy www.facebook.com/fecoa y correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
EXTREMOS URBAN RUN 2016. El domingo a las 6.30 a.m. con salida y meta en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén, y un recorrido de 10 km. Organiza Grupo Publicitario Costa Rica y más detalles en el teléfono 8311-1000, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la páginawww.facebook.com/grupopublicitario 




* BALONCESTO 
NOVENO CAMPEONATO PANAMERICANO DE MAXIBALONCESTO. Este sábado a partir de las 9 a.m. 47 partidos en los gimnasios del Tennis Club, Indoor Club, Ciudad Deportiva de Hatillo 2, UNED, Liceo de San José, Colegio de Abogados, Liceo del Sur, Tibás y Universidad Nacional; con la participación de 157 equipos de 19 países; a las 7 p.m., inauguración en el Gimnasio Nacional, e inmediatamente después, Colombia – Costa Rica C (Grecia) en la categoría de 40 años masculina. El certamen proseguirá el domingo y continuará durante toda la semana hasta concluir el sábado 30. Organizan la Asociación de Maxibaloncesto de Costa Rica y la Federación Internacional de Maxibaloncesto (FIMBA) y más detalles en el teléfono 8830-9648, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y las páginas www. maxibaloncestocostarica2016. com ywww.facebook.com/ PanamericanoMaxibaloncestoSanJ ose2016 

TORNEO DE CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN MASCULINO. Décima fecha, este viernes a las 8 p.m., Coopenae Arba – Súper Cable Grecia en el Gimnasio Rafael Rodríguez de San Ramón y Brenes Barva – Universidad Latina en San Joaquín de Flores. Organiza la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA), teléfono 2256-3743 y 8613-5189, páginas www.fecobacr.com y www.facebook.com/fecobacostarica y correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 







* BALONMANO 
PRIMERA FECHA DEL TORNEO DE COPA HERMANN BRUNNER. El domingo en el Gimnasio Municipal de San Pablo de León Cortés, en femenino, Tarrazú – San José Handball (8.30 a.m.), Santo Domingo – Tres Ríos (1 p.m.) y Heredia – Desamparados (2.30 p.m.), y en masculino, Turrialba -San José Handball (10 a.m.), Desamparados - Universidad de Costa Rica (11.30 a.m.), CIEMHCAVI – Heredia (4 p.m.) y Coopesantos Revolution - Universidad Nacional de Costa Rica (5.30 p.m.). 
Organiza la Federación Costarricense de Balonmano (FECOBAL) y más detalles en el teléfono 8435-6519, la páginawww.facebook.com/FederacionCostarricenseDeBalonmanoOficial y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 





* FÚTBOL AMERICANO 
CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN. Última fecha de la temporada regular, el sábado, Predators – Dragons (2 p.m.) y Toros – Bulldogs (6 p.m.) en el estadio Quincho Barquero de Paraíso, y Titans – Leones en la Ciudad de los Niños, en Agua Caliente de Cartago (2 p.m.). Organiza la Federación de Fútbol Americano de Costa Rica (FEFA) y más detalles en los teléfonos 8309-0866, 8817-9886 y 8426-3696, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y las páginas www.americanfootballCR.com y www.facebook.com/AmericanFootballCR 





* FÚTBOL FEMENINO 
TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN. Quinta fecha, este viernes, Moravia – UCEM Alajuela en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe (8 p.m., transmisión en vivo por TD+ Canal 15 de Cabletica); el sábado, Pérez Zeledón – Liberia en el estadio de Pérez Zeledón (4 p.m.); y el domingo, Arenal Coronado – Herediano en el Complejo Arenal de Coronado (11 a.m.), Pococí – Saprissa en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles (12 m.d.) y Cartago – Dimas Escazú en cancha de La Pitahaya de Cartago (1 p.m.). 

CAMPEONATO NACIONAL DE SEGUNDA DIVISIÓN. Sétima fecha, el domingo, Junquillo Abajo – ASEDE en Junquillo Abajo de Puriscal (9 a.m.), Liga Femenina – San Francisco en el estadio de San Antonio de Desamparados (12 m.d.), Lioness – Olimpia en la cancha de la Urbanización José María Zeledón de Curridabat (1 p.m.), Dimas Escazú – Alajuelita en el estadio de Escazú (1 p.m.), Santo Domingo – Deportivo Puriscal en San Luis de Santo Domingo de Heredia (1 p.m.) y Curridabat – Desampa 2000 en el estadio Lito Monge de Curridabat (3 p.m.). 

CAMPEONATO NACIONAL U 15. Cuarta fecha, el sábado, Morpho FC – Dimas Escazú (9 a.m.) y Coronado – Liceo Deportivo de Grecia (1 p.m.) en la cancha de ASODECO en Coronado, El Roble Junior – Moravia en San Antonio del Tejar de Alajuela (9 a.m.) y San Ramón – Herediano en el Polideportivo de San Ramón (1 p.m.). 

CAMPEONATO NACIONAL U 17. Cuarta fecha, el sábado, Herediano – Saprissa San José en el estadio de Mercedes Norte de Heredia (9 a.m.), Desampa 2000 – Santa Bárbara en cancha de Desamparados centro (10 a.m.), Coronado – UCEM Alajuela en cancha de ASODECO en Coronado (11 a.m.), Arenal Coronado – El Roble Junior en el Complejo Arenal de Coronado (11 a.m.), Liceo de Grecia – Moravia en el Balneario de Grecia (11.15 a.m.) y Fusión Grecia – Dimas Escazú en Tacares de Grecia (3 p.m.). Organiza la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT), teléfonos 2589-1450 (extensión 138) y 8846-1131, correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y páginas www.uniffut.com y www.facebook.com/Fútbol-Femenino-de-Costa-RicaUNIFFUT-Sitio-Oficial-309621012412491 




* FÚTBOL MASCULINO AFICIONADO 
CUARTOS DE FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE LINAFA. El domingo, juegos de vuelta, Municipal Guarco – Esparza en Tejar de El Guarco (11 a.m.), San Pablo – Santa Rosa en cancha Los Expresidentes en San Pablo de Heredia (12 m.d.), Limón FC – Talentos del Caribe en el Estadio Nuevo de Limón (1 p.m.) y Barrialeña – Golfito en la cancha de La Incubadora (2 p.m.). Organiza la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA), teléfono 2589-1460 (ext. 102) y páginas www.linafa.net y www.facebook.com/linafacostarica y más detalles en el teléfono 7211-5002 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 




* FÚTBOL SALA 
CAMPEONATO NACIONAL LIGA PREMIER FEMENINA. Cuarta fecha, el sábado, ASOFUTSAL P.Z. - Curridabat Futsal Venus en el Polideportivo de Pérez Zeledón (6.30 p.m.) y L.D. Alajuelense CODEA – Santo Domingo en el Polideportivo Monserrat de Alajuela (7.30 p.m.); el domingo, UNED Palmares – Municipal Desamparados en el Gimnasio Rafael Rodríguez de San Ramón (3 p.m.); el lunes, CCDR Desamparados – San José San Francisco en el Gimnasio Municipal de Desamparados (8 p.m.); y el miércoles, Universidad Nacional – UNED San José en la Universidad Nacional en Heredia (8 p.m.). 

FINAL TORNEO DE COPA MASCULINO. Partido de ida, el lunes, JOMA Extremos – Colegio Técnico de Puriscal en la Escuela Central de San Sebastián (8 p.m., transmisión en vivo por Extra TV Canal 42). El partido de vuelta se realizará el 30 de abril en el Colegio Técnico de Puriscal. Organiza la Liga de Fútbol Sala (LIFUTSAL), adscrita a la FEDEFUTBOL, teléfonos 2248-1933 y 8925-9489, página en Internet www.lifutsalcr.com y correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 





* SKATE Y BMX 
LA TUERCA JOHNNY´S FEST 2016. El sábado de 8 a.m. a 6 p.m. en el Patinódromo Nacional, en el Parque Metropolitano La Sabana, competencias de patinetas y BMX para las categorías femenina (todas las edades), juvenil (12-17 años) y profesional (18 años en adelante) en patinetas y juvenil y profesionales en BMX. El evento cerrará con un concierto con el grupo Percance. Organiza Johnny's y avala la Federación Promotora del Patinaje y Deportes Afines y más detalles en los teléfonos 8922-1660 y 8915-7753, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y las páginas www.facebook.com/fedepat y www.facebook.com/JohnnysCostaRica 




* SOFTBOL 
CAMPEONATO NACIONAL DE LANZAMIENTO MODIFICADO. Este jueves, Ticos – Bruncas en el Campo Nº 2 de La Sabana (7.30 p.m.); y este viernes, BCR – Alajuela en el Campo Nº 2 de La Sabana (7.30 p.m.) y Cubanitos – Marineros en el Campo Nº 1, también en La Sabana (8.30 p.m.). 

CAMPEONATO NACIONAL DE BOLA RÁPIDA. El sábado, Piratas – Alajuela en el Campo Nº 1 de La Sabana (8 a.m.), y Doble Play – Heredia (8 a.m.) y Cartago – Pitiyankees (11 a.m.) en el Campo Nº 2. 

CAMPEONATO NACIONAL DE BOLA LENTA. El sábado, Abogados – Pitiyankees (9.30 a.m.) y Ticos – Alajuela (11 a.m.) en el Campo Nº 1 de La Sabana, y Doble Play- Bruncas en el Campo Nº 2 (9.30 a.m.). 

CAMPEONATO NACIONAL MÁSTER. El domingo, Ticos – Litigantes (8 a.m.) y Soporte Médico – Shut (9.30 a.m.) en el Campo Nº 2 de La Sabana. 

CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO. El domingo, Panteras – Amigas (10 a.m.) y Brujas – Tigers (12 m.d.) en el Campo Nº 1 de La Sabana. Organiza la Federación Costarricense de Bola Suave (FECOSOFT), teléfono 8839-3856, Muro de Facebook como Federación Costarricense Softball y correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 




* SURF 
CIRCUITO NACIONAL MÁSTER, STAND UN PADDLE Y LONGBOARD. Segunda fecha, el sábado y domingo desde las 7 a.m. en Playa Guiones de Nosara. Organiza la Federación de Surf de Costa Rica, teléfono 8829-2956, páginas www.surfingcr.net y www.facebook.com/FedeSurfCR y correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 




* TENIS 
ELIMINATORIAS PARA LOS XXXV JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ICODER 2016. Este sábado y domingo desde las 8 a.m. en las canchas del Centro Nacional de Tenis, en los Parques Metropolitanos de La Sabana y La Paz, con la participación de jugadores en las categorías U 12, U 14, U 16 y U 18, en sencillos y dobles, femenino y masculino, con el fin de clasificar a la Etapa Final de las justas prevista para julio próximo. La eliminatoria continuará durante los próximos dos fines de semana. Organizan ICODER y la Federación Costarricense de Tenis y más detalles en el teléfono 7016-5984, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y las páginas www.fctenis.com y www.facebook.com/federacion.costarricensedetenis 





Franklin Solís Ortiz 
PERIODISTA 
ICODER