Agenda Deportiva al domingo 17 de Abril del 2016

NSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN (ICODER) 

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS 
.............................. 
AGENDA DEPORTIVA 
ICODER informa de las actividades programadas por las asociaciones y federaciones deportivas para este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril de 2016 
--------------------------------------------------------------------- 

* ATLETISMO 
PRIMERA ELIMINATORIA JUVENIL C PARA XXXV JUEGOS NACIONALES ICODER 2016. El sábado y domingo a partir de las 8 a.m. en el Polideportivo Monserrat de Alajuela con competencias de pista y campo para jóvenes de 14 y 15 años, quienes disputarán a lo largo de los dos días las pruebas múltiples de heptatlón femenino y masculino, así como los eventos de pista de 4 mil m y 5 mil m marcha, 100 m planos, 1200 m planos, 300 m planos, 80 m y 100 m con vallas, relevo medley, 2 mil m obstáculos, 2 mil m planos, 150 m planos, 300 m con vallas y 600 m planos y los de campo de salto alto, impulsión de bala, lanzamiento de disco, salto largo, lanzamientos de jabalina y de martillo y salto con pértiga. Organizan ICODER y la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) , teléfonos 2549-0950 y 2549-0949, páginas www.fecoa.orgy www.facebook.com/fecoa y correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

SEGUNDA CARRERA POR LA VIDA. El domingo a las 7.30 a.m. con salida y llegada al costado oeste del Estadio Nacional y distancias de 5 km y 10 km. Organiza la Cruz Roja Costarricense y más detalles en el teléfono 2528-0172. 

TERCERA CARRERA DE LA SOLIDARIDAD. El domingo a las 7 a.m. con salida y meta en el Parque de Grecia, y en distancias de 5 km y 10 km. Organiza el Club de Leones de Grecia y más detalles en el teléfono 8742-5579, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la páginawww.facebook.com/lasolidaridad2016 



* BALONCESTO 
TORNEO DE CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN MASCULINO. Octava fecha, el sábado, Coopeservidores Escazú – Coopenae Arba en el Liceo de Escazú (7 p.m.) y Súper Cable Grecia – Brenes Barva en el Polideportivo de Grecia (8 p.m.). 

LIGA FEMENINA. Sétima fecha, este viernes, Goicoechea – Brenes Santo Domingo en el Gimnasio Municipal de Goicoechea (8 p.m.); y , Universidad Latina – Palmares en el Polideportivo de Santo Domingo de Heredia (8:30 p.m.). 

LIGA DE SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA. Octava fecha, este viernes, Universidad Nacional – Universidad de Costa Rica en el gimnasio de la UNA en Heredia (8.15 p.m.); y el sábado, Goicoechea – Universidad Católica en el Gimnasio Municipal de Goicoechea (3.30 p.m.); San José – Colegio de Abogados en Plaza González Víquez (4 p.m.) y Alajuela – Curridabat en el Colegio Saint John de Alajuela (6.30 p.m.). Organiza la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA), teléfono 2256-3743 y 8613-5189, páginas www.fecobacr.com ywww.facebook.com/fecobacostarica y correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



* BÉISBOL 
NOVENA FECHA DEL NOVENO TORNEO MÁSTER. El sábado a la 1 p.m., Marlins – San Francisco en el Parque Antonio Escarré, Astros – Pinoleros en el Campo Nº 5 de La Sabana y Veteranos – Atléticos en la Cancha Nº 6, también en La Sabana. Organiza la Liga Costarricense de Béisbol Máster y más informes en la página www.facebook.com/ligadebeisbol.masterdecostarica , el teléfono 7211-5002 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



* BOXEO 
PRIMER SELECTIVO JUVENIL TRANSITARTE 2016. El sábado y domingo a partir de la 1 p.m. en el Paseo de las Damas, frente a la Estación al Atlántico (San José), combates con la participación de unos 50 pugilistas de todo el país, con miras a la conformación de la Selección Nacional que competirá en el Campeonato Continental Juvenil que tendrá lugar en Jacó en setiembre próximo. El evento se desarrollará en el marco del Festival Transitarte 2016. Organiza la Asociación Costarricense de Boxeo (ACOBOX) y más detalles en el teléfono 7211-5002, la páginawww.facebook.com/asociacioncostarricensedeboxeo y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



* CICLISMO DE MONTAÑA 
PRIMERA FECHA DE LA COPA NACIONAL DE DOWNHILL 2016. El domingo a partir de las 10 a.m. en la pista El Cabuyal, en la Finca La Lucha de León Cortés, para las categorías masculinas infantil, prejuvenil, juvenil, sub 23, élite, máster y rígida abierta y las femeninas prejuvenil, juvenil y élite. Organiza la Asociación Deportiva de Downhill con el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) y más detalles en el teléfono 8729-3099, en los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en la páginawww.facebook.com/asociacioncrdownhill 

PRIMERA FECHA DE LA COPA SANCARLEÑA CLÁSICA BEMOSA. El domingo a partir de las 9 a.m. con salida y llegada en Santa Rosa de La Palmera de San Carlos para un recorrido de 58 km. Más detalles en el teléfono 8701-2935 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 




* CICLISMO DE PISTA 
SEGUNDO FECHA DE LA COPA ASODECIVE. El sábado partir de las 8 a.m. en el Velódromo Nacional, en el Parque de la Paz, con competencias de velocidad y medio fondo para las categorías electrón, átomo, molécula, infantil, prejuvenil, juvenil, élite y veteranos, en femenino y masculino. Organiza la Asociación Deportiva de Ciclismo de Pista (ASODECIP) y más detalles en el teléfono 8389-4386 o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 




* CUADRACROSS 
SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL. El domingo a partir de las 9 a.m. en la Pista La Legua, en Pital de San Carlos, con la participación de 45 pilotos en las categorías Expertos, Preexpertos, Junior, 50 cc, 80 cc, Veteranos y Novatos. Organiza la Asociación de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA) con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) y más detalles en la página www.facebook.com/accuacr 



* ESGRIMA 
CAMPEONATO CLASIFICATORIO DE AMÉRICA PARA JUEGOS OLÍMPÍCOS RÍO DE JANEIRO 2016. Este viernes, sábado y domingo desde las 9 a.m. en el Gimnasio Nacional, con la participación de 82 competidores de 21 países de todo el continente en busca de los últimos boletos para Río 2016 en las modalidades de sable, florete y espada. Este viernes habrá competencias de sable masculino (9 a.m.) y florete femenino (1 p.m.), el sábado de sable femenino (9 a.m.) y espada masculina (1 p.m.) y el domingo de florete masculino (9 a.m.) y espada femenina (1 p.m.); y todos los días semifinales y finales a partir de las 4.30 p.m. Por Costa Rica participan Dirley Yepes y Bradley Johnston en espada, José Pablo Vargas y Andrea García en sable y Jesús Rodríguez y Camila Lopera en florete. Organizan la Federación Costarricense de Esgrima y la Federación Internacional de Esgrima y más detalles en la página www.facebook.com/pages/Federación-Costarricense-de-Esgrima/185069824863484 , el teléfono 8827-6858 y los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 




* FÚTBOL AMERICANO 
SÉTIMA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN. El sábado, Toros – Titanes (2 p.m.) y Predators – Falcons (6 p.m.) en el Polideportivo Monserrat de Alajuela, y Leones – Bulldogs en la Ciudad de los Niños, en Agua Caliente de Cartago (2 p.m.). Organiza la Federación de Fútbol Americano de Costa Rica (FEFA) y más detalles en el teléfono 8309-0866, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y las páginas www.americanfootballCR.com y www.facebook.com/AmericanFootballCR 




* FÚTBOL CALLE 
OCTAVO CAMPEONATO HOMELESS COSTA RICA. Tercera fecha, el sábado en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, Deporte y paz – Del cartón al avión (9.15 a.m.), Un balón una esperanza – Un balón cambia tu vida (9.35 a.m.), Métele un gol a la droga – Jóvenes de acero (10 a.m.), Deporte y paz – Del cartón al avión (10.20 a.m.), Un balón una esperanza – Un balón cambia tu vida (10.40 a.m.) y Métele un gol a la droga – Jóvenes de acero (10.55 a.m.). Del torneo se escogerá la Selección Nacional para el Campeonato Mundial de Gente sin Hogar que tendrá lugar en Glasgow, Escocia, del 10 al 17 de julio próximos. Organiza la Asociación Escuchando a la Gente Sin Hogar, teléfonos 8388-0942 y 6069-6690 y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 




* FÚTBOL FEMENINO 
TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN. Cuarta fecha, este viernes, Dimas Escazú - Moravia en el estadio Nicolás Masís de Escazú (8 p.m., transmisión en vivo por TD+ Canal 15 de Cabletica); y el domingo, Herediano – Pococí en el estadio Yuba Paniagua de San Rafael de Heredia (9 a.m.), UCEM Alajuela – Arenal Coronado en la cancha del Barrio San José de Alajuela (9 a.m.), Liberia – Cartago en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia (11 a.m.) y Saprissa – Juventud Pérez Zeledón en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles (1 p.m.). Organiza la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT), teléfonos 2589-1450 (extensión 138) y 8846-1131, correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y páginas www.uniffut.com y www.facebook.com/Fútbol-Femenino-de-Costa-RicaUNIFFUT-Sitio-Oficial-309621012412491 




* FÚTBOL MASCULINO AFICIONADO 
CUARTOS DE FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE LINAFA. El domingo, juegos de ida, Golfito – Barrialeña en el Estadio Fortunato Atencio de Golfito (12 m.d.), Santa Rosa – San Pablo en cancha de Santa Rosa de Santa Cruz (12 m.d.), Esparza – Municipal Guarco en cancha Los Nances de Esparza (1 p.m.) y Talentos del Caribe – Limón FC en cancha de Puerto Viejo de Talamanca (3 p.m.). Los partidos de vuelta serán el domingo 24 de abril. Organiza la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA), teléfono 2589-1460 (ext. 102) y páginas www.linafa.net y www.facebook.com/linafacostarica y más detalles en el teléfono 7211-5002 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




* FÚTBOL PLAYA 
CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN. El domingo, Valencia – Punta Leona (12 m.d.), Limón – Puntarenas Junior (1 p.m.), Puntarenas FC – Herediano (2 p.m.) y Escazú – Orión (3 p.m.) en el Complejo Fedefutbol Plycem (Proyecto Goal) en San Rafael de Alajuela. Organiza la Liga de Fútbol Playa (LIFUPLA) y más detalles en los teléfonos 7211-5002 y 2589-1465, la página en Internet www.futbolplayacr.com, el muro en Facebook como Liga de Futbol Playa y los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 




* FÚTBOL SALA 
CAMPEONATO NACIONAL LIGA PREMIER FEMENINA. Tercera fecha, este viernes, UNED San José – L. D. Alajuelense CODEA en el gimnasio de la UNED en Barrio Dent (8 p.m.); el sábado, Universidad Nacional – ASOFUTSAL P.Z. en La Aurora en Heredia (7 p.m.) y Municipal Desamparados – Curridabat Futsal Venus en la Villa Deportiva de Desamparados (8 p.m.); y el domingo, San José San Francisco – UNED Palmares en la Ciudad Deportiva en Hatillo 2 (3 p.m.). 

TORNEO DE COPA MASCULINO. Semifinales, partidos de ida, el sábado, Hatillo Futsal – JOMA Extremos en la Ciudad Deportiva en Hatillo 2 (6.30 p.m.) y Orotina Futsal – Colegio Técnico Puriscal en el Polideportivo de Orotina (8 p.m.). Partidos de vuelta, el lunes, JOMA Extremos – Hatillo Futsal en la Escuela Central de San Sebastián (8 p.m., transmisión en vivo por Extra TV Canal 42); y el miércoles, Colegio Técnico Puriscal – Orotina Futsal en el Colegio Técnico Profesional de Puriscal (8 p.m.). En caso de empate en puntos y goles se jugarán dos tiempos extra de 5 minutos cada uno y de persistir la paridad se procederá al lanzamientos desde el punto de penal. Organiza la Liga de Fútbol Sala (LIFUTSAL), adscrita a la FEDEFUTBOL, teléfonos 2248-1933 y 8925-9489, página en Internet www.lifutsalcr.com y correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 




* MOTOCROSS 
CAMPEONATO NACIONAL MOTUL 2016 – COPA DIARIO EXTRA. Segunda fecha, el domingo a partir de las 9.30 a.m. en la Pista Montaña de Fuego en La Fortuna de San Carlos, para las categorías MX 1, MX 2, Pre MX 1, Pre MX 2, Veteranos A y B, Máster, Amateur, Femenina, Súper Mini, 65 cc, 50 cc y Junior. Organiza la Asociación Motoclub de Costa Rica con el aval de la Federación Costarricense de Motociclismo y más detalles en el teléfono 8884-1919, la página www.facebook.com/cnmxcostarica y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 




* PORRISMO 
DÉCIMO TERCER CAMPEONATO DE VERANO COSTA RICA JUST CHEER. El sábado de 11 a.m. a 6.30 p.m. en el Anfiteatro Coca Cola del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, con competencias para las categorías Escolar, Colegial, Universitaria, Minis, Youth, Junior, Seniors y Niveles 4.2, 4 y 5. Avala la Federación Cheer and Dance de Costa Rica (FECAD) y más informes en la página www.facebook.com/FECAD-Costa-Rica-1456311234680526 




* RECREACIÓN 
DOMINGOS FAMILIARES SIN HUMO. Quinta fecha, el domingo de 9 a.m. a 3 p.m. en el Paseo Colón, actividades recreativas y deportivas para promover el desarrollo de la actividad física y mental en ambientes libres de la contaminación por el humo. Organiza el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José, teléfono 2222- 7916 y página www.facebook.com/sanjosedeporteypaz 




* SOFTBOL 
CAMPEONATO NACIONAL DE LANZAMIENTO MODIFICADO. Este viernes, Ticos - BCR en el en el Campo Nº 2 de La Sabana (7.30 p.m.). 

CAMPEONATO NACIONAL DE BOLA RÁPIDA. El sábado, Pitiyankees – Piratas (8 a.m.) y Cartago – Heredia (11 a.m.) en el Campo Nº 1 de La Sabana, y Alajuela – Doble Play en el Campo Nº 2 (8 a.m.). 

CAMPEONATO NACIONAL DE BOLA LENTA. El sábado, Abogados - Pitiyankees en el Campo Nº 1 de La Sabana (9.30 a.m.) y Alajuela – Doble Play (9.30 a.m.) y Ticos - Bruncas (11 a.m.) en el Campo Nº 2. 

CAMPEONATO NACIONAL MÁSTER. El domingo, Litigantes – Soporte Médico (8 a.m.) y Shut – Ticos (9.30 a.m.) en el Campo Nº 2 de La Sabana. 

CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO. El domingo, Tigers – Thunders (10 a.m.) y Brujas – Amigas (12 m.d.) en el Campo Nº 1 de La Sabana. Organiza la Federación Costarricense de Bola Suave (FECOSOFT), teléfono 8839-3856, Muro de Facebook como Federación Costarricense Softball y correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



* SURF 
CUARTA FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL KOLBI – PAPIOLAS SURFING CHALLENGE II. El sábado de 7 a.m. a 6 p.m. y el domingo de 7 a.m. a 3 p.m. en Playa Bejuco de Parrita, con competencias en nueve categorías (Open femenino y masculino, Junior fem. y masc., Boys, Girls, Grommets y Minigrommets fem. y masc.). Organiza la Federación de Surf de Costa Rica, teléfono 8829-2956, páginas www.surfingcr.net y www.facebook.com/FedeSurfCR y correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 



* TRIATLÓN 
PRIMERA FECHA DE LA SERIE BMW 2016 – TRIATLÓN PASEO DE LOS TURISTAS. El domingo a partir de las 5.50 a.m. en el Paseo de los Turistas, en Puntarenas, con recorridos de 200 m de natación, 5 km de ciclismo y 1 km de atletismo (Kids 9-11 años); 400 m natación, 10 km ciclismo y 2 km atletismo (Kids 12-13 años), 750 m natación, 20 km ciclismo y 5 km de atletismo (Sprint) y 1500 m natación, 40 km ciclismo y 10 km atletismo (Olímpico). Organiza Producciones sin Límites con el aval de la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI), teléfono 2245-3774, páginas www.serietriatlonbmw.com y www.facebook.com/TriatlonCostaRica y correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , y mayores detalles en el teléfono 8311-1000 y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 




* VOLEIBOL DE PLAYA 
CUARTA PARADA DEL TOUR NORCECA. Este viernes, sábado y domingo desde las 7 a.m. en Playa Tamarindo, con la participación de 32 parejas de 16 países de Norte, Centroamérica y el Caribe, en femenino y masculino. Por Costa Rica jugarán Natalia Alfaro y Karen Cope (CRC1) y Valeria Valenciano y Marcela Araya (CRC2) en femenino así como Sebastián Valenciano y Richard Smith (CRC1), Bryan Monge y Ronald Masís (CRC2) y Alejandro González y Marco Miranda (CRC3) en masculino. Organizan la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL) la Asociación de Voleibol de Playa de Costa Rica y más detalles en los teléfonos 8344-2217 y 8833-4118, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la página www.facebook.com/avpcr 




Franklin Solís Ortiz 
PERIODISTA 
ICODER 
Teléfonos 2549-0719 y 2549-0720 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.