FIBA publica lista larga de árbitros de los Juegos Olímpicos de París

2024-03-06

 

Publicado por FIBA.

 

FIBA
FIBA publica lista larga de árbitros de los Juegos Olímpicos de París
 

MIES (Suiza) - FIBA ​​ha publicado la Lista Larga de 40 árbitros que están en disputa para oficiar en el Torneo Olímpico de Baloncesto París 2024.

 

 

De esta lista, se seleccionarán 30 árbitros para los Juegos que dirigirán los torneos masculinos y femeninos. 

La mayoría en la lista tiene experiencia como árbitro en un evento importante reciente: la Copa Mundial de Baloncesto FIBA, la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​o los Juegos Olímpicos. Muchos han trabajado en hasta tres de esos eventos importantes.

Diecinueve de los árbitros de la lista oficiaron en los Juegos Olímpicos de Japón, 32 en el Mundial del año pasado en Manila, Yakarta y Okinawa, 11 en el Mundial femenino de Australia en 2022 y 22 en el Mundial de China 2019. 

Hay 29 nacionalidades diferentes en la lista, con ocho árbitras, un aumento con respecto al número en los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que confirma la inversión en la prioridad estratégica de la FIBA,  Mujeres en el baloncesto , para desarrollar y aprovechar a las árbitras.

La larga lista de 40 árbitros FIBA ​​para los Torneos Olímpicos de Baloncesto París 2024
Ahmed Al-Shuwaili (IRQ) Julio Anaya (PAN)  Kerem Baki (TUR)  Andrés Bartel (URU) Johnny Batista (PUR) 
Scott Beker (AUS) Omar Bermúdez (MEX) Amy Bonner (Estados Unidos) Alexander Boyer (Australia) Blanca Burns (Estados Unidos)
Luis Miguel Castillo (ESP) Ariadna Chueca (ESP) Antonio Conde (ESP) Amel Dahra (FRA) Yann Davidson (MAD)
Sara Elsharnouby (EGY)) Juan Fernández (ARG) Maj Forsberg (DEN) Daniel García (VEN) Viola Gyorgyi (NOR)
Waseem Husainy (CAN) Mateo Kallio (CAN) Takaki Kato (JPN) Martins Kozlovskis (LAT) Boris Krejic (SLO)
Wojciech Liszka (POL) Manuel Mazzoni (ITA) Yevgeniy Mikheyev (KAZ) Arnold Moseya (RSA) Wael Mostafa (EGY)
Rabah Noujaim (LBN) Kristian Páez (ECU) Carlos Peralta (ECU) Peter Praksch (HUN) Jenna Reneau (Estados Unidos)
Yohan Rosso (FRA) Gatis Salins (LAT) Roberto Vázquez (PUR) Martín Vulic (CRO) Ademir Zurapovic (BIH)

 

 

Los árbitros participarán en un programa intensivo de preparación de 14 semanas, que incluye el uso de análisis de vídeo, entrenamiento físico, preparación mental y entrenamiento para el trabajo en equipo. Se llevará a cabo un intenso campamento precompetitivo de tres días en Bélgica justo antes del inicio de París 2024. 

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto, disputándose la Fase de Grupos del torneo de baloncesto en Lille.

El  campo de 12 equipos para el Torneo Olímpico de Baloncesto Femenino París 2024  fue confirmado en febrero tras la exitosa conclusión de los cuatro Torneos de Clasificación Olímpica Femenina FIBA. Los 12 equipos que competirán en el Torneo Olímpico de Baloncesto masculino se determinarán después de la conclusión del Torneo de Clasificación Olímpica FIBA ​​a principios de julio.

 

FIBA

Fuente:https://refereeing.fiba.basketball/