De la mano de una exárbitra, Costa Rica tendrá participación en la Copa del Mundo Sub-19 de Baloncesto Femenino

2019-05-11

 

Publicado por FIBA

 

 
 
10/05/2019
 
AMERICAS
 
 
 

De la mano de una exárbitra, Costa Rica tendrá participación en la Copa del Mundo Sub-19 de Baloncesto Femenino

 
 

SAN JOSE (Costa Rica) – La Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA) atraviesa un gran momento, es que la costarricense, Gabriela Schaer, fue designada por FIBA como delegada técnica para el Campeonato Mundial Sub-19 Femenino a celebrarse este año en Tailandia.

Schaer se ha desempeñado como árbitro y es Coordinadora en el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y luego de la destacada labor como Delegada Técnica del Campeonato Centroamericano de Baloncesto Sub-16 en Ciudad de Guatemala, las noticias positivas continúan llegando a la carrera de la tica, quien recibió la gran noticia de que FIBA la nombrará para el evento más importante en la categoría Sub-19 Femenina.

Y es que no es coincidencia; la exárbitra nacional acumula ya en su palmarés participaciones importantes en todas las fases del ciclo olímpico como Campeonatos Centrobasket, Campeonatos de las Américas y Final Four de la Liga de las Américas.

“Ante todo una gran sorpresa por la designación. Muy orgullosa de poder representar a mi país en un evento tan importante. Y especialmente agradecida con aquellas personas que creen en mi trabajo y que siempre me han apoyado, y me refiero a mi familia, mis amigos más cercanos, Mauricio Umaña, mi mentor Geraldo Fontana, Edgar Marín por las oportunidades como Delegada Técnica, y no menos importante a la Federación Costarricense de Baloncesto, organización que nos apoya”, expresó Schaer en FECOBA.

Esto le supone a la FIBA total confianza a la hora de otorgar puestos de gran responsabilidad para el buen desempeño y desarrollo de sus torneos de talla mundial, en donde solamente las mejores piezas son convocadas para tal fin.

El cargo de Delegado Técnico de un torneo internacional se resume a vigilar que el certamen se realice de la mejor manera, esto Schaer y su experiencia lo tienen claro.

“Con respecto al trabajo que voy a realizar como un Delegado Técnico, se centra en asegurar el trabajo de la mesa de control lo más eficiente. Es importante mencionar que previo al U-19 WWC, todos deberemos cumplir con una capacitación dentro del área de trabajo de manera tal que todos tengamos claro las funciones y responsabilidades. Mientras llega ese momento, queda prepararse, estudiar bastante las reglas, las modificaciones e interpretaciones y regulaciones de FIBA. Gracias Dios por todas tus bendiciones”, afirmó la costarricense.

El torneo se jugará del 20 al 28 de Julio en Bangkok, Tailandia, con un formato de cuatro grupos con cuatro equipos cada uno, Al Grupo A lo integran Mozambique, Letonia, Canadá y Tailandia, en el Grupo B Malí, Bélgica, China y Argentina, en el Grupo C Estados Unidos, Hungría, Corea y Australia, mientras que en el Grupo D se ubican Colombia, Japón, Alemania y España.

El juego inaugural será entre Mozambique y Tailandia en 20 de Julio en un horario aún por confirmar por parte de la organización.

Así es que Schaer vuelve a colocar el nombre de Costa Rica en la palestra del más alto nivel mundial, permitiéndoles a los costarricenses soñar y recordar que con esfuerzo, disciplina, trabajo, sacrificio y pasión se puede llegar adonde a veces pareciera imposible y así FECOBA continúa llevando a lo más alto su lema: “Juntos Somos Más”.

FIBA

 

Fuente:.fiba.basketball/es/news