PUR – Barea y Arroyo de lleno en el vaivén de la agencia libre
José Juan Barea tenía la ilusión de permanecer en Dallas. Y Mark Cuban lo desilusionó el pasado martes en su regreso a esta ciudad.
El dueño de los Mavericks de Dallas solo le pudo ofrecer un contrato de una temporada al armador puertorriqueño y su agente Dan Fegan lo rechazó de inmediato.
Y Barea no pudo ocultar su decepción.
“No se ven bien las cosas aquí en Dallas, no creo”, dijo Barea en una historia de ESPN al hablar de su posible retorno a los Mavericks para defender el campeonato en la próxima temporada de la NBA.
“Estoy decepcionado. No esperaba esto. Espero que mejore”, prosiguió el mayagüezano.
Los Mavericks tampoco esperan retener al pivot Tyson Chandler ni al alero Caron Butler.
“Es decepcionante que no vayan a hacer nada para traer el mismo equipo. Quiero regresar. Y pienso que los fanáticos desean que regrese. Pero no sé”, manifestó Barea.
A partir de mañana, Barea y los restantes agentes libres de la liga podrán negociar directamente con los equipos.
Los equipos de los Lakers de Los Ángeles, el Heat de Miami, los Knicks de Nueva York, y los Kings de Sacramento han contactado al agente de Barea, que podría estar aspirando a un contrato de cuatro años y $20 millones, según trascendió.
Además de andar en pos de un centro regular, los Knicks han estado tras un sólido sustituto para que acompañe al armador titular del equipo, Chauncey Billups, y se ha informado que ya entraron en comunicaciones con el agente libre José Juan Barea.
Pero también hay otro puertorriqueño que podría cuadrar bien en Nueva York: Carlos Arroyo, quien jugó para el Heat y los Celtics en la pasada campaña.
“Me encanta Nueva York”, le dijo Arroyo a ESPNNewYork.com. “Para mí sería una gran situación -además de que ahí vive la mayor población de puertorriqueños en Estados Unidos”.
“Tengo buenas relaciones con Chauncey, Melo (Carmelo Anthony) y Amare (Stoudemire), pero especialmente con Chauncey ya que jugamos juntos en Detroit (desde el 2004 al 2006)”.
Arroyo no identificó los otros equipos que se han interesado en sus servicios, pero dijo que “he sido agente libre anteriormente y sé que toma tiempo llegar a un acuerdo. Pero entiendo que en estos momentos las negociaciones se producirán mucho más rápido”.
Está entusiasmado con la idea de continuar representando a Puerto Rico en la liga, quizás en esta ocasión al lado de Melo y los otros integrantes de los ‘Big Three’ de los Knicks.
“Siento una gran responsabilidad de ser uno de los embajadores de mi País en la NBA”, comentó Arroyo. “Es un privilegio que me he ganado por mi dedicación y sacrificio. Estoy viviendo mi sueño”.
Fuente:
Carlos Rosa Rosa / El Nuevo Día
Jared Zweling / ESPNNewYork.com