ARG - Emerge Campazzo como una futura estrella en la final del Super 8




ARG - Emerge Campazzo como una futura estrella en la final del Super 8
lunes, 28 de noviembre 2011

Buenos Aires (Super 8) – El baloncesto de Argentina alcanzó a ver su magnífico pasado, presente y prometedor futuro cuando Peñarol venció a Libertad para ganar el Super 8 este fin de semana.

Andrés Nocioni, campeón olímpico en 2004 que firmó recientemente con el equipo de Mar del Plata durante el paro de la NBA, ayudó al club a ganar 78-75 sobre Libertad Sunchales en la final del Súper 8.

Nocioni sumó 11 puntos y su compañero del equipo nacional, Leo Gutiérrez sumó 16.

Pero el jugador que causó la impresión más grande en los 4.000 espectadores del Polideportivo Islas Malvinas fue el joven argentino Facundo Campazzo.

El jugador de 20 años de edad, tuvo 18 puntos, nueve asistencias, seis rebotes y cuatro robos, siendo galardonado con el premio de Jugador Más Valioso de la final.

Campazzo ha estado increíble en el torneo.

Cuando Nocioni anotó 24 puntos y 16 rebotes en la victoria 75-59 sobre Atenas la semana pasada en su segundo partido con Peñarol - Campazzo  anotó 22 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y tres robos.

En la final del Súper 8, Campazzo encestó cuatro de seis intentos desde la línea de tres puntos.

El entrenador Julio Lamas será el encargado de hacer la evaluación de todos los jugadores en la Liga Nacional antes de los Juegos Olímpicos del próximo verano en Londres y Campazzo ha por lo menos incrementado de manera considerable sus posibilidades de hacer la selección preliminar.

Nocioni pronto estará de regreso a Estados Unidos para reanudar su carrera en la NBA tras el anuncio en el fin de semana de que el bloqueo llegó a su fin. Mientras que en Argentina, ha hecho un impacto dramático en los que le rodean, incluyendo a Campazzo.

En un blog reciente de Nocioni, escribió que Peñarol tiene un futuro brillante y una gran cantidad de talento joven representado al 100% por Campazzo.

"Me pone la piel de gallina cuando escucho eso y me da motivación para seguir trabajando y entrenar duro", dijo Campazzo. "Él me ayudó mucho a mejorar en la lectura del juego."

 

FIBA

Fuente:

//www.fibaamerica.com