FIBA mira al crecimiento a largo plazo

 

 

 

 

Ginebra, Suiza - FIBA organizó un taller a desde el pasado miércoles 16 al viernes 18 de noviembre en Ginebra, Suiza, invitando a más de 30 de sus principales miembros de la federaciones nacionales de los cinco continentes para pensar en formas nuevas e innovadoras de promover el crecimiento del baloncesto a nivel mundial durante muchos años por venir, en línea con el plan estratégico aprobado a principios de este año por la Junta Central de la FIBA.

 

 

 

Durante los tres días, en un clima de gran respeto, una serie de objetivos claves fueron discutidos, con la meta principal de acelerar el crecimiento y aumentar el interés en el baloncesto, así como en los torneos FIBA.

 

 

 

Durante el taller, titulado "Calendario de competición FIBA 2017-2030", las federaciones de la FIBA miraron varios años hacia el futuro y discutieron estrategias de cómo mejorar el calendario de competiciones de baloncesto, así como aplicar formatos sencillos y claros y sistemas que respeten todas las partes del juego - los jugadores, clubes, ligas y federaciones nacionales.

 

 

 

Además, se intercambiaron ideas sobre cómo hacer que el Campeonato del Mundo FIBA se aún más destacado en el calendario del deporte mundial con el fin de aumentar el número de federaciones nacionales capaces de competir a nivel mundial.

 

 

 

Pensamientos fueron compartidos en cómo mejorar la forma de permitir a los equipos nacionales el jugar regularmente y partidos relevantes en su país y como consecuencia fortalecer federaciones nacionales en términos de organización, promoción y ventas.

 

 

 

Otros temas importantes como el baloncesto femenino, los jugadores 3x3, y los jugadores naturalizados, también fueron parte de las discusiones.

 

 

 

Los resultados del taller serán presentados en la reunión del Buró Central de FIBA que se celebrará en Madrid, España, el fin de semana del 10-11 de diciembre.

 

Fuente: FIBA.COM