BRA - Huertas emocionado con su debut olímpico en Londres 2012

Ha pasado mucho tiempo desde que Brasil tenía un equipo en el torneo masculino en los Juegos Olímpicos.

Desde 1996, cuando el gran jugador del Salón de la Fama de FIBA, Oscar Schmidt, la máquina internacional de baloncesto en puntuación, llevó a los brasileros a uno de los eventos deportivos más glamorosos del mundo.

Y esta sequía llegará a su fin en Londres 2012. Brasil reservó su plaza al llegar a la final del Campeonato FIBA Américas en Argentina este verano.

"Fue un sueño que todos teníamos, y no sólo los jugadores", dijo el base Marcelo Huertas.

"Creo que el país lo necesitaba porque estuvimos fuera durante tres Juegos Olímpicos. Tuvimos la oportunidad, estábamos tocando a la puerta un par de veces, pero perdimos partidos cruciales y, finalmente, este año, conseguimos el pasaje a los Juegos Olímpicos y es como un sueño para nosotros. Espero que el próximo año, podamos llegar con nuestra emoción y hagamos un gran trabajo."

Es Huertas de 28 años de edad, quien dirigió un ataque ofensivo equilibrada de Brasil en Argentina, con un promedio de 11.6 puntos por partido y anotó 19 con siete asistencias en el partido más importante, la victoria en la semifinal sobre la República Dominicana 83-76, terminando en el equipo todos estrellas del Campeonato.

"Fue maravilloso ver jugar a Oscar en 1996 en sus últimos Juegos Olímpicos", dice Huertas. "Tal vez no teníamos el mejor equipo, pero hicieron un buen trabajo."

Brasil enfrentó al más duro de todos los adversarios en cuartos de final, con un equipo de Estados Unidos lleno de estrellas de la NBA, y perdió.

Se recuperó con una victoria sobre un Croacia muy bueno que tenía a Toni Kukoc, Dino Radja y un cúmulo de jugadores sobresalientes, pero luego cayó ante Grecia en la batalla por el quinto puesto.

"Ahora, quizás es el momento para que la nueva generación que obtenga su propio reconocimiento", dice Huertas. "Vamos a estar tan hambriento como siempre. Yo sé que para algunos jugadores, será la única oportunidad de estar allí, así que no hay tal cosa que nos dé más confianza, o la voluntad para conseguir lo que queremos.”

"Tal vez no somos tan experimentados como los otros equipos, pero vamos a tener más hambre que todos.", concluyó Huertas.


Fuente: Jeff Taylor / FIBA

//fibaamericas.com/