BRA - El conteo regresivo comenzó para el retorno olímpico de Magnano

BRA - El conteo regresivo comenzó para el retorno olímpico de Magnano
viernes, 18 de noviembre 2011

RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos) - Rubén Magnano se encuentra en un grupo élite de los entrenadores de baloncesto.

Ha dirigido un equipo nacional, Argentina, a una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Sucedió en 2004, en Atenas, y ayudó a catapultar a los argentinos a la primera posición en el Ranking Mundial de la FIBA.

Ahora el entrenador de Brasil, que llevó al equipo a los octavos de final del Campeonato Mundial FIBA en Turquía y este año al juego final del Campeonato FIBA Américas en Mar del Plata, Argentina, Magnano sabe exactamente lo que le va a estar diciendo a sus jugadores antes del inicio de su preparación para los Juegos de Londres.

"Antes de cualquier torneo, le digo a mis jugadores que deben soñar con llegar lo más lejos posible.", dice Magnano. "Sabemos dónde podemos terminar en los Juegos Olímpicos."

Ningún equipo en los Juegos Olímpicos, que se celebrará del 28 de julio al 12 de agosto se va a llevar a este equipo a la ligera después de la forma en que jugaron los últimos dos veranos.

El 30 de agosto de 2010. Brasil llegó a un paso de sorprender a los Estados Unidos en la Ronda Preliminar.

A dos puntos, con tres segundos restantes, los estadounidenses cometieron una falta a Marcelo Huertas y se fue a la línea de tiros libres.

Desviado en su primer intento e intencionalmente fallando el segundo de tiro libre, Huertas agarró el rebote en la esquina izquierda de la cancha y se la pasó a Leandro Barbosa.

Barbosa intentó una bandeja contra cristal, pero falló y los americanos ganaron, 70-68.

Este verano, un Brasil sin tres grandes hombres NBA, Anderson Varejao y Nené y Barbosa, llegaron al juego por el título en Mar del Plata.

Nuevos jugadores surgieron, entre ellos Rafael Hettsheimer.

Terminó como el cuarto mejor goleador del equipo, con 9.2 puntos por partido y fue recién nombrado Jugador de la Semana en la Liga de España Endesa después de llevar CAI Zaragoza a una victoria sobre el Murcia.

Seleccionar a la escuadra no será fácil porque mientras que un jugador puede tener una gran reputación, también puede que no sea la mejor opción para Brasil - especialmente si está lesionado.

"Mi mayor desafío es tener la capacidad y la inteligencia de que la selección del equipo sea la mejor para el baloncesto brasileño", dijo Magnano.

Nene, que ha sobrevivido a un cáncer testicular, no ha representado a Brasil desde el Campeonato FIBA Américas en 2007.

Él estaba en la lista de convocados para el Campeonato del Mundo FIBA, pero fue abandonado a finales de los preparativos.

"No he hablado con ningún jugador, ni siquiera los que compitieron en el torneo pre-olímpico", dijo Magnano. "Ahora tenemos que parar y evaluar la situación personal de todos los jugadores. El CBB hará su evaluación y, como entrenador, yo haré la mía. Todavía no he comenzado."

Durante el cierre patronal de la NBA, Barbosa está compitiendo en Brasil con el Flamengo.

"No he visto a Leandro jugar todavía en Flamengo", dijo Magnano. “Voy a aprovechar ahora el inicio de la liga (NBB) para poder ir a los juegos. Él está jugando, porque su mano está mejor. Para la liga, es un punto de referencia muy importante".

Magnano le gustaría jugar de nueve a 11 partidos de preparación antes de los Juegos Olímpicos contra los mejores equipos.

"Yo no voy a dar nombres, pero quiero jugar contra los mejores equipos", dijo. "Nuestra preparación va a ser muy buena, contra equipos fuertes".

 

FIBA

Fuente:

//www.fibaamerica.com