Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 Despedida con triunfo y séptimo puesto

Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 Despedida con triunfo y séptimo puesto

Argentina derrotó a Uruguay por 71 a 69 y consiguió de esta manera el séptimo puesto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Matías Sandes con 23 puntos fue lo mejor del equipo nacional, que se despidió del torneo con dos victorias y dos derrotas.
Argentina se despidió del básquetbol panamericano con un triunfo 71-69 sobre Uruguay que le otorgó el séptimo puesto en el torneo en Guadalajara.
Uruguay finalizó último entre los ocho equipos que compitieron.
Matías Carlos Sandes anotó 23 puntos y Luciano González agregó 15 por los argentinos, que no trajeron a sus figuras estelares y se despidieron con saldo de dos triunfos y dos derrotas.
Uruguay ganó apenas uno de sus cuatro desafíos. Nicolás Borsellino y Martín Osimani fueron los mejores por la escuadra charrúa con 15 y 13 puntos, respectivamente.
El equipo argentino estuvo cerca de su peor actuación en la historia de un torneo de estas características conseguido en el año 1987 en Indianápolis cuando terminó noveno.
Tiempo de reflexión y autocrítica en pos de lo que se viene, teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores que integraron el plantel juegan en competencias importantes como la Liga Nacional de Básquetbol.
Informe y foto: El Nuevo Herlad.