México derrota a Estados Unidos y adelanta a la final Panamericana como anfitrión

México derrota a Estados Unidos y adelanta a la final Panamericana como anfitrión
sabado, 29 de octubre 2011

Guadalajara, México - La selección de México se apuntó hoy una histórica victoria ante la selección de los Estados Unidos, 71-55, adelantando así a la final de baloncesto masculino en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 por primera vez desde el 1991 en la Habana. El equipo anfitrión ajustó su defensa y derrotó a un equipo de Estados Unidos que lució errático en su ofensiva.

El partido comenzó cerrado, con el equipo de Estados Unidos ganando el primer parcial por 4 puntos. Sin embargo, fue el segundo parcial el que resultó clave para la avanzada mexicana, derrotando por 9 puntos a los estadounidenses.

Una inspección cercana a los números relata la historia del partido, con un equipo de Estados Unidos que no encontró su ofensiva, tirando para un 33% de campo, un 65% del tiro libre. Lo más que anotó el equipo estadounidense fueron 15 puntos en el primer parcial, contrario a un equipo mexicano que cerró fuerte, ganando el último parcial 24-14.

Por el equipo de México, Jovan Harris fue el mejor anotador con 15 puntos, seguido de Lorenzo Real que aportó 12. Por Estados Unidos, Leo Lyons anotó 13 puntos.

La victoria significa el retorno mexicano a una final de baloncesto masculino panamericana por primera vez desde el 1991 en la Habana. También significa la primera vez en su historia que México adelanta ambas selecciones (masculina y femenina) a una final Panamericana.

 

William Rosario / FIBA Américas
Foto: Mexsport

//fibaamericas.com