ECU - Club Mavort, campeón de la Liga Nacional de Baloncesto de Ecuador
El club MAVORT, representante de Imbabura, alcanzó la noche del sábado el título de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto 2011, la misma que tuvo el aval de la Federación Ecuatoriana de Basketball y la organización de la CLEB (Comisión de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto) luego de derrotar 88-83 al equipo guayaquileño; ESPOL (Escuela Politécnica del Litoral), en el tercer y definitivo duelo del Play-Off.
Pese a que el coliseo Luis Leoro Franco no estuvo totalmente lleno, tal como ocurrió el viernes pasado, en el segundo compromiso, más de 4.000 mil personas de diferentes partes del país fueron testigos de la gran final.
Los técnicos Patricio Ponce, de Mavort, y Mario Andriolo, de la Espol, establecieron esquemas de mucho orden defensivo para controlar el juego.
En los primeros minutos la Espol tomó ventaja. De la mano de Manuel Nazareno y Benjamín Pucket, los guayaquileños ganaron el primer periodo 24-22.
En la segunda parte los locales reaccionaron y su mejor jugador, Anthony Danrigde, fue clave. Solo en esta parte el estadounidense anotó 15 puntos para permitirle a su equipo ganar 22-11. Con el global 44-35, a favor de Mavort, las dos escuadras se fueron al descanso.
La Espol ganó el tercer periodo 25-26. Nazareno y Cárdenas fueron los más efectivos bajo el tablero. En esta parte Aron Eneas, de la Espol, fue expulsado por agredir a Carlos Carcelén.
El último cuarto fue el más emocionante: 12 minutos para el final, Mavort apenas ganaba por 2 puntos (82-80). Dos errores de la Espol en la entrega del balón fueron aprovechados por el rival para sentenciar el cotejo.
El resultado final, 88-83, desató la euforia de los jugadores locales, hinchas y dirigentes del nuevo monarca.
Anthony Danrigde, que hizo 27 puntos en la final para Mavort, fue premiado como el mayor encestador de la Liga Nacional, completó 478 puntos. Craig Craft, de Espol, fue el máximo autor de triples (anotó 47 veces).
“Este logro es para toda la afición que nos apoyó a lo largo del campeonato. Los jugadores son los que se llevan el mérito por toda la entrega que demostraron.”, manifestó Patricio Ponce, el técnico del equipo.
Con esta victoria concluye una de las temporadas más exitosas de La Liga Nacional de Ecuador, con una cobertura periodística, tanto televisiva, escrita y radial, sin precedentes.
Fuente: Diario El Universo
Fuente.Fiba Américas.com