En Barcelona ven a Rudy como otro Figo

En Barcelona ven a Rudy como otro Figo

mié 21 sep 19:27:00 2011

Rudy Fernández parece que podría haber jugado al despiste con los dos grandes del baloncesto español a tenor de las declaraciones de Joan Bladé, máximo dirigente de la sección azulgrana. De ser cierta esta aseveración, el mallorquín no sería el primero en traicionar al club culé.

spain france, rudy fernandez - 0

El alero mallorquín podría haber jugado con fuego si la declaraciones del directivo encargado del área de baloncesto del FC Barcelona, Joan Bladé, son ciertas. Según las palabras de dicho dirigente Rudy Fernández se habría comprometido "verbalmente" con el conjunto catalán. Supuestamente, los catalanes habían alcanzado el acuerdo por si el jugador decidía regresar de su periplo americano. En este sentido, ha lamentado que, finalmente, haya decidido desvincularse del equipo para recalar en el Real Madrid.

Así, Bladé ha asegurado que habían "hablado con él hace tiempo". También ha explicado los términos del pacto bilateral por parte del club y el jugador. "Teníamos un acuerdo verbal y lo queríamos incorporar cuando acabase su etapa en la NBA. En el momento que este acuerdo no se respeta y prevalecen otros intereses, no tenemos nada que decir. Nosotros solo queremos jugadores que se integren dentro de los valores que defendemos, si no es así no nos interesan."

De esta forma, Rudy Fernández ha decidido probar fortuna en el Real Madrid y se medirá, en su estreno con la camiseta blanca, a un Barcelona que tratará de aguarle la fiesta en la Supercopa. El secretario técnico blaugrana, Joan ''Chichi'' Creus, se limitó a ensalzar la figura del mallorquín y afirmó que los merengues, como el resto de grandes equipos europeos, se han reforzado muy bien de cara a esta temporada.

Bajo la sombra de Figo

El caso del alero balear no es el primero de traición al máximo rival del conjunto blanco. Bien lo sabe el exmadridista Luis Figo que, tras llegar a la presidencia del Madrid Florentino Pérez, fichó por el club blanco dándo calabazas al equipo en el que hasta entonces militaba: el Barcelona. El fichaje del extremo luso supuso una gran bofetada para la afición culé que no le perdonó durante el resto de su carrera deportiva su marcha a su máximo enemigo. Rudy Fernández podría correr la misma suerte que el portugués aunque sea en un deporte diferente.

Fuente:Eurosport