Canadá doblega a las boricuas

20 Septiembre 2011
10:16 p.m.

Canadá doblega a las boricuas

Vengaron la derrota de la noche anterior

Por Luis Santiago Arce / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GUAYNABO – La selección de baloncesto femenino de Canadá venció en la noche de este martes 61-56 a Puerto Rico, para terminar empate a un triunfo por bando la miniserie de fogueo en camino al venidero Preolímpico de Las Américas a disputarse de este sábado 24 al 1 de octubre en Neiva, Colombia.

Puerto Rico, bajo la dirección de Omar González, había iniciado la serie con una victoria el lunes 73-63 en Morovis, pero esta vez las canadienses lograron imponer su ventaja en fortaleza y estatura para salir airosas del Coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo.

El quinteto boricua, con 11 puntos de Michelle Pacheco desde el banco, dominó el primer cuarto 22-17, pero el quinteto visitante hizo los ajustes pertinentes en la defensa del perímetro y abrió el segundo periodo con un avance 9-0 para tomar control del partido.

Canadá, clasificado 12 en el mundo, dominó la primera mitad 38-31 y mantuvo ventaja el resto de la ruta a pesar de los aguerridos esfuerzos de Puerto Rico, que tuvo notable falta de puntería en el tiro libre y sus intentos de campo.

Triple de Mari Plácido abriendo el cuarto parcial acercó a las boricuas 48-45, pero Kalisha Keane y Courtnay Pilypaitis ripostaron con sendos bombazos que le dieron respiro a Canadá en medio de un rudo e intenso desafío.

Kim Smith, con 17 puntos, guió la ofensiva ganadora, seguida por 12 de Keane. Pacheco, en causa perdida, cerró con 13, y 11 de Carla Cortijo. Cindy Valentín, tras anotar 25 en Morovis, sólo logró siete tantos.

Canadá dominó los rebotes 48-28 y Puerto Rico, que viajará este jueves a Colombia, perdió faltando 5:18 del tercer cuarto a la delantera Yolanda Jones al sufrir un golpe en la zona abdominal. Minutos más tarde fue sacada en camilla rumbo a un cercano hospital.

Fuente://www.elnuevodia.com