Este miércoles el Torneo Unidad de Maxibaloncesto se pondrá en marcha
El maxibaloncesto internacional regresa a la
acción este miércoles.
LA PRENSA/ARCHIVO/B. PICADO
Por Pablo Fletes
Este miércoles, el Torneo Unidad de Maxibaloncesto se pondrá en marcha en las canchas del Colegio Americano Nicaragüense, un evento que reunirá a 24 equipos extranjeros y 12 nacionales.
El destacado activista Marlon Moraga es el responsable de este evento, que el año pasado también convocó a una gran cantidad de jugadores nacionales y extranjeros, quienes años atrás brillaron en los torneos de alto rendimiento.
Esta vez, Moraga actuará como representante de la Federación Internacional de Maxibaloncesto (Fimba) en Nicaragua, pese a las críticas de gente vinculada al baloncesto nicaragüense.
-
están anunciados participar en el Torneo Unidad de Maxibaloncesto, que iniciará mañana en Managua.
Moraga, incluso, ha sido señalado como alguien que se lucra de estos torneos, cuando en realidad ha sido un verdadero promotor del baloncesto, invirtiendo mucho de su tiempo y dinero en reunir a estos veteranos jugadores que en su momento brillaron a nivel nacional e internacional.
Hace algunos años, en Miami, Moraga organizó la Asociación en Pro del Baloncesto (Anprobal), la que ya abandonó en vista del oportunismo de algunos de sus miembros por querer lucrarse verdaderamente de esta organización.
PRESENTA TORNEO
A pesar de los inconvenientes que ha enfrentado en el camino, Moraga presentará esta mañana el Torneo Unidad Centroamericano, en una conferencia de prensa que organizará en Pizza Valentis Los Robles, desde las 10:00 a.m.
Junto a Moraga estará Anthony Tolliver, un jugador de los Timberwolves de Minnesota, en el baloncesto de la NBA. Ambos llegaron anoche al país, provenientes de Houston, Texas.
El Torneo Unidad está previsto a desarrollarse desde mañana hasta el domingo 18, con la presencia de 24 equipos extranjeros y 12 nacionales.
Hoy se confirmará la presencia del argentino Rubén Rodríguez, presidente de la Fimba, del uruguayo Nelson Silva y el argentino Carlos Delviso, presidente y secretario de la Fimba-América, organizaciones que reconocen a Moraga como representante del maxibaloncesto en Nicaragua.
Fuente:
www.laprensa.com