Carlos Beltrán tiene un ‘Plan B’

martes, 6 de septiembre de 2011
Lester Jiménez / Enviado especial

Mar del Plata, Argentina. La intención del presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán, y de todo el equipo de Puerto Rico es salir de Mar del Plata con un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Pero por si acaso no se puede lograr el objetivo principal y se alcanza la clasificación al repechaje, Beltrán tiene un “Plan B” que ya está corriendo.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico le comunicó a FIBA su interés de celebrar en la Isla el Torneo de Repechaje que concedería las últimas tres plazas a las Olimpiadas, en caso de que la Selección boricua no finalice en las primeras dos posiciones del Preolímpico que se celebra en esta ciudad.

Puerto Rico competiría con Rusia y Turquía, dos países que también interesan celebrar el evento que concedería las últimas tres plazas para Londres.

“Ya le enviamos a FIBA Internacional lo que se llama una carta de intención de solicitar la sede del repechaje, con copia a FIBA Américas. Ya sabíamos que Rusia y Turquía habían presentado su intención de ser la sede y nosotros también, claro está, si Puerto Rico no clasifica aquí”, manifestó el presidente federativo.

“Lo estamos planificando, pero con la esperanza de no tener que celebrarlo”, subrayó.

El campeonato Preolímpico concede dos plazas directas a Londres y los equipos que finalicen en la tercera, cuarta y quinta posición, tendrán derecho a una última oportunidad para clasificar a los Juegos a través del repechaje. Aún no hay una fecha exacta para el certamen, pero podría celebrarse en junio del próximo año. Además de los tres equipos que finalicen del tercero al quinto puesto en Mar del Plata, jugarán en el repechaje tres equipos adicionales de la zona de Europa, uno de África y uno de Asia.

Puerto Rico viene de celebrar el Torneo Premundial en el 2009 que concedió cuatro plazas al Mundial de Turquía.

Para Beltrán, Puerto Rico tiene posibilidades reales de montar el evento, a pesar de la trayectoria y los recursos que tienen Rusia y Turquía.

“Rusia y Turquía son sedes sólidas. Turquía mostró en el Mundial (de baloncesto 2010) que tiene la capacidad para montar eventos de esta envergadura. Tiene unas facilidades increíbles y, además, tiene los recursos económicos”, sostuvo Beltrán.

“Rusia siempre es una alternativa buena también, pero nosotros tenemos la experiencia de haber montado Mundiales, Premundiales, Preolímpicos y muchos otros eventos que han sido catalogados de excelentes. Además, contamos con un respaldo del público increíble, quizás más que en cualquier otro país”, destacó.

Fuente.

//www.primerahora.com