Paige Bueckers iguala el récord de anotación de un novato en un solo juego en la estrecha derrota de los Wings ante Sparks

2025-08-20

Paige Bueckers iguala el récord de anotación de un novato en un solo juego en la estrecha derrota de los Wings ante Sparks

20 de agosto de 2025; Los Ángeles, California, EE. UU.; Paige Bueckers (5), base de los Dallas Wings, dribla el balón contra Cameron Brink (22), delantero de los LA Sparks, en la primera mitad del Crypto.com Arena. Crédito obligatorio: Kirby Lee-Imagn Images.

LOS ÁNGELES — Antes del partido de Dallas contra Los Angeles Sparks el martes, le preguntaron al entrenador de los Wings, Chris Koclanes, por qué Paige Bueckers era el novato del año.

Koclanes se quedó sin palabras.

"Está claro", dijo. "Es la novata del año. No hay dudas".

Bueckers puso punto final a lo que ya ha sido una histórica temporada de novato con 44 puntos el miércoles por la noche, aunque Dallas se quedó a un punto de distancia, 81-80, gracias a la carrera de Kelsey Plum sobre la bocina. No obstante, Bueckers igualó el récord de anotación de Cynthia Cooper para una novata en un solo partido, establecido durante la temporada inaugural de la WNBA en 1997, cuando Cooper tenía 34 años. Sin embargo, entre las novatas seleccionadas en el draft, Bueckers destaca por encima del resto, eclipsando los 40 puntos de Candace Parker en 2008.

En un partido que las Wings perdieron por un punto, Bueckers tuvo un +12 en sus 36 minutos. Las Sparks no tuvieron respuestas para su ataque, ya que encestó 17 de 21 tiros de campo y acertó sus seis tiros libres. Ninguna jugadora de la WNBA ha lanzado más de 20 tiros de campo en un partido y fallado cuatro o menos antes de Bueckers.

 

Tuvo tres robos y solo una pérdida de balón, y su único error puede haber sido pasarle el balón a Aziaha James para el último tiro de Dallas en lugar de tomarlo ella misma.

Bueckers ya era la novata más rápida en la historia de la WNBA en alcanzar los 500 puntos. También estableció el récord de asistencias de la franquicia de las Wings. Ahora, posee otra pieza de la historia de la liga.

(Foto: Kirby Lee / Imagn Images)

 

 

Fuente:.nytimes.com.