Dallas comienza rápido y superan a Mystics
2025-06-29
Las Wings comienzan rápido y superan a las Mystics

Las bases novatas JJ Quinerly y Aziaha James anotaron 15 puntos cada una y las Dallas Wings superaron la ausencia de una jugadora clave para derrotar a las visitantes Washington Mystics 79-71 el sábado por la noche en Arlington, Texas.
Arike Ogunbowale anotó 14 puntos y Myisha Hines-Allen aportó 13 puntos y cinco asistencias, el máximo del equipo, mientras Dallas vengaba una derrota como visitante en tiempo extra del 22 de junio. Las Wings tuvieron un comienzo tremendo con una ventaja de 28-9 después del primer cuarto.
Dallas (5-13) jugó sin la base novata Paige Bueckers debido a lo que se anunció como una lesión de rodilla una noche después de anotar 27 puntos en la derrota ante las Indiana Fever. Las Wings tomaron el control desde el principio y frenaron algunas remontadas de Washington.
Los 22 puntos de Sonia Citron lideraron a las Mystics (8-9), cuya racha de tres victorias consecutivas, la mejor de la temporada, terminó. Shakira Austin anotó 18 puntos y Sug Sutton 12. Washington contó con el regreso de la líder anotadora del equipo, Brittney Sykes, tras dos partidos de ausencia por una lesión en la pierna, pero solo logró seis puntos.
Ni siquiera 22 de 25 tiros libres fueron suficientes para las Mystics, que lograron un 34,4 por ciento desde el campo.
Dallas encestó 4 de 11 triples, pero compensó su limitada producción perimetral controlando los rebotes con una ventaja de 41-26. James encestó 3 de 4 triples.
Washington estaba 64-56 al comienzo del último cuarto, pero el triple de James fue la siguiente canasta. Las Mystics no anotaron en el último cuarto hasta que transcurrieron casi cuatro minutos.
Las Mystics redujeron la diferencia a un solo dígito gracias a la canasta de Sykes a falta de 3:48. Ninguno de los dos equipos anotó durante unos 90 segundos más, antes de que Sykes anotara de nuevo para reducir la diferencia a 75-68.
Una canasta de Hines-Allen a 42 segundos del final fue el punto final.
Los Wings se fueron al descanso con una ventaja de 45-31 gracias a un 56,7% de acierto en tiros de campo. Dallas contaba con una ventaja de 22-9 en rebotes al descanso.
Fuente:;deadspin.com/es/.