Kelsey Mitchell anotó 32 puntos y las Indiana Fever resistieron sin la lesionada Caitlin Clark, tomando una ventaja de 22 puntos en el primer cuarto antes de terminar con una victoria de 94-86 sobre las Dallas Wings el viernes por la noche.
La lesión de Clark en la ingle izquierda arruinó lo que se suponía sería el primer encuentro entre las dos últimas selecciones número uno del draft de la WNBA. El partido fue el primero en casa de los Dallas Mavericks de la NBA para las Wings, que seleccionaron a Paige Bueckers como primera selección general este año.
Los Wings, que planean mudarse al centro de Dallas en los próximos años, han jugado a unas 20 millas de distancia en el campus de la Universidad de Texas en Arlington desde que se mudaron a la zona hace nueve años.
Bueckers inició una remontada al superar la bocina del primer tiempo con un largo triple después de un robo y terminó con 27 puntos a pesar de un comienzo frío en el campo.
Los Wings se adelantaron en el último cuarto tras ir perdiendo por 23 puntos en la primera mitad, pero no lograron superar el 26% de acierto en tiros de campo en los primeros 10 minutos. Arike Ogunbowale anotó 15 puntos para Dallas.
La ausencia de Clark, quien se perdió un segundo partido consecutivo después de estar fuera cinco a principios de esta temporada por una lesión en el cuádriceps, no mantuvo alejadas a la multitud ni a las estrellas del deporte profesional.
El American Airlines Center, con capacidad para 20.000 personas, estaba casi lleno y entre los aficionados estaban el nueve veces All-Star Kyrie Irving de los Mavericks, el cazamariscales estrella Micah Parsons de los Dallas Cowboys y Cooper Flagg, quien fue seleccionado en el primer puesto global del draft por los Mavericks el miércoles.
Collier levanta a Lynx en un juego retrasado por el mal tiempo
Napheesa Collier anotó 26 puntos y las Minnesota Lynx desafiaron con éxito dos faltas en el último minuto del tiempo extra para vencer a Atlanta 96-92 en un juego que vio a las Dream recuperarse después de una demora relacionada con el clima en el segundo cuarto.
Las Lynx ganaban 92-90 cuando los retos revirtieron las faltas en las series ofensivas de Atlanta con 54.8 segundos y 20.5 segundos por jugar. Kayla McBride encestó cuatro tiros libres en los últimos 17.5 segundos para asegurar la victoria.
McBride anotó 18 puntos para las Lynx (13-2), superando así los 5000 en su carrera. Courtney Williams añadió 16 puntos y Bridget Carleton 14. Minnesota encestó 13 triples y 17 de 18 tiros libres.
Brionna Jones anotó 18 puntos, Allisha Gray 17 y Brittney Griner 16 para el equilibrado Dream (10-6).
Tras perderse dos partidos, Collier ayudó a las Lynx a empezar con fuerza. Su canasta amplió la ventaja a 45-28 a mediados del segundo cuarto. Pero momentos después, las luces del Gateway Center Arena se encendieron y apagaron debido a las fuertes tormentas del exterior. El partido se retrasó ocho minutos.
Mercury anotó 18 triples en la victoria sobre Liberty
Satou Sabally anotó 25 puntos y las Phoenix Mercury establecieron un récord de equipo de triples en el segundo juego consecutivo (y rompieron un récord de la WNBA en el proceso) en una victoria de 106-91 sobre las New York Liberty.
Alyssa Thomas, quien anotó 17 puntos, igualó el récord de Phoenix de 15 asistencias por segunda vez y se quedó a un rebote de su duodécimo triple-doble en temporada regular. Las Mercury lograron un récord de franquicia de 30 asistencias y 41 canastas.
Las Mercury (12-6) terminaron con 18 de 39 triples por partido, tras anotar 17 triples en la victoria sobre Chicago. 35 triples consecutivos es un récord de la WNBA. El récord de la liga en triples en la temporada regular es de 19, dos veces esta temporada.
Sabally encestó 7 de 10 tiros de larga distancia y Sami Whitcomb 5 de 7 para 15 puntos. Kitija Laksa añadió 13 puntos y Kahleah Copper 12, lo que permitió a Phoenix ganar su sexto partido consecutivo.
Breanna Stewart anotó 17 puntos, Nyara Sabally, en su primera apertura contra su hermana, tuvo un récord personal de 16 y Natasha Cloud agregó 15 para Liberty (11-4), que ha perdido cuatro de cinco juegos, comenzando con una derrota en casa de 89-81 ante Mercury hace ocho días.