New York Liberty y Minnesota Lynx se enfrentarán por el campeonato de la WNBA
2024-10-09
New York Liberty y Minnesota Lynx se enfrentarán por el campeonato de la WNBA
NUEVA YORK (AP) — Las Liberty de Nueva York están de regreso en la final, en busca del primer campeonato en la historia de la franquicia. Para lograrlo, tendrán que vencer a las Lynx de Minnesota.
Las Liberty avanzaron a las Finales de la WNBA por segundo año consecutivo después de derrotar a las dos veces defensoras del título, Las Vegas Aces, en las semifinales. Han llegado a la ronda del campeonato cinco veces y han perdido todas.
Las Lynx llegaron hasta aquí por primera vez desde 2017, cuando ganaron el último de sus cuatro campeonatos en un período de siete años. Minnesota necesitó cinco juegos para avanzar a las finales, venciendo a Connecticut en casa el martes por la noche en el juego decisivo.
El primer juego de la final al mejor de cinco será el jueves por la noche, lo que le dará a las Lynx poco tiempo para recuperarse y prepararse para las Liberty.
“Hablando del calendario, a quién le importa. Nadie se sentirá mal por nosotras”, dijo la entrenadora de Minnesota, Cheryl Reeve. “Tenemos que empezar a jugar al baloncesto de inmediato y eso es lo que haremos”.
Estos dos equipos ya se enfrentaron por un título este año cuando Minnesota ganó el campeonato de la Copa del Comisionado en junio.
Nueva York tiene hambre de un campeonato después de quedarse a las puertas de Las Vegas la temporada pasada. Las Liberty llegaron a la final en tres de los primeros cuatro años de la liga y perdieron cada vez contra las Houston Comets. Luego perdieron dos años después contra Los Angeles Sparks.
“Todavía no hemos hecho nada”, dijo Breanna Stewart, que anotó 19 puntos, capturó 14 rebotes, repartió cinco asistencias y puso cuatro tapones en la victoria definitiva sobre Las Vegas. “Esta fue una serie difícil, una serie emotiva, por varias razones diferentes (hay) simplemente una sensación de insatisfacción”.
Los Liberty han estado jugando con una cicatriz toda la temporada y la usaron para lograr el mejor récord de la liga, lo que les aseguró la ventaja de jugar en casa durante los playoffs.
“Fuimos a la final el año pasado”, dijo Stewart, “y no hicimos nada”.
Las Lynx no le temerán a Nueva York, ya que han ganado dos de los tres encuentros de la temporada regular y el campeonato de la Copa del Comisionado.
“Creo que la temporada regular no significa nada, son un equipo increíble”, dijo la estrella de Minnesota, Napheesa Collier. “Va a ser una gran serie, un gran baloncesto. Dos equipos con grandes jugadores compitiendo”.
Collier fue galardonado con el premio a la Jugadora Defensiva del Año de la liga y fue subcampeón como MVP de la WNBA.
Con tres victorias más, Minnesota será el primer equipo de la WNBA en ganar cinco campeonatos, rompiendo un empate con las Houston Comets y las Seattle Storm.
Los dos primeros partidos se jugarán en Nueva York y Minnesota será el anfitrión de los dos siguientes. Existe un posible conflicto para el cuarto partido, el viernes 18 de octubre, cuando los Minnesota Timberwolves reciban a los Denver Nuggets en un partido de exhibición esa misma noche.
Los Lynx y los Timberwolves comparten la misma cancha local.
___
WNBA de la AP: https://apnews.com/hub/wnba-basketball
Doug Feinberg, The Associated Press
Frente: cochraneeagle.ca.