Corea, Chequia, Hungría y Senegal consiguen plazas en la fina de los Preclasificatorlos

2024-08-24

 

Publicado por FIBA.

 

 

 
 

Corea y Chequia consiguen plazas en la final

3 minutos de lectura
Revisar

Corea y Chequia superaron a Montenegro y México, respectivamente, para asegurar sus boletos a la final del Torneo de Preclasificación de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​2026 en México.

 
Vídeos de baloncesto FIBA ​​que te pueden gustar
 
 
 
Loaded: 4.11%
 
 

CIUDAD DE MÉXICO (México) – Corea y República Checa eliminaron a Montenegro y México para avanzar a la final del Torneo Preclasificatorio de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​2026 en México. Las asiáticas se han recuperado por completo de un par de derrotas tempranas, mientras que las europeas llegan como el único equipo invicto que queda en el evento. Así fue como se desarrolló todo:

Corea sorprende a Montenegro con una explosiva primera mitad

Corea salió disparada en la primera mitad para vencer a Montenegro, 88-66 , poniendo fin a la racha invicta de las europeas y asegurando un lugar en la final. Las asiáticas saltaron a una ventaja de 25-13 en el primer cuarto cuando Sohee Lee y Leeseul Kang combinaron 17 puntos. El dúo mantuvo su brillantez durante el resto del juego. Lee disparó 8 de 11 y terminó con 23 puntos y 8 rebotes para una calificación de eficacia de 28. Mientras tanto, Kang disparó 4 de 5 desde más allá del arco y agregó 20 puntos desde el banco.

 
 

La segunda mitad fue mucho más reñida, ya que Corea mantuvo su ventaja y Montenegro no logró acercarse lo suficiente a un solo dígito como para que el partido fuera interesante en el tramo final. Marija Lekovic lideró a Montenegro con 17 puntos y Maja Bigovic añadió un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes, pero no pudieron superar una noche fría en tiros de campo en la que se limitaron a un 39 por ciento y anotaron solo seis triples. Al final, Corea fue el equipo más profundo y dominante. Su banquillo superó al de Montenegro por 38-9 y disfrutaron de ventajas de dos dígitos en puntos gracias a pérdidas de balón y puntos en contraataques.

Chequia pone fin a la racha soñada de México

El gran tercer cuarto de la República Checa resultó ser la diferencia, ya que superaron a México por 82-72 el sábado por la noche en la segunda semifinal. Después de un encuentro de ida y vuelta durante los primeros 20 minutos, los europeos abrieron la segunda mitad con una racha de 20-6 para tomar el control del juego. Continuarían ampliando su ventaja a 16 puntos antes de que México hiciera una racha valiente, pero inútil, en el último cuarto.

 
 

Tereza Vyolaroza estuvo perfecta (4 de 4) desde la línea de tres puntos en camino a 20 puntos, la mayor cantidad del equipo. Lideró el ataque de larga distancia de la República Checa, que disparó 10 de 16 desde más allá del arco. Julie Pospisilova anotó 13 puntos y también estuvo perfecta desde más allá del arco (4 de 4). Julia Reisingerova agregó 11 puntos y 8 rebotes para el equipo ganador. Claudia Ramos anotó 10 de sus 15 puntos en la primera mitad y Gabriela Jaquez (20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) tuvo otra gran actuación, pero México no pudo regresar al juego en los minutos finales. La República Checa disparó 47.6 por ciento desde el campo y fue letal en transición, donde construyó una ventaja de 27-13. México fue ligeramente mejor en la pintura, pero se limitó a 39 desde el campo.

Mejor pelicula

 
Sohee Lee fue imparable para los asiáticos
 

El mejor intérprete

 

Lo más destacado

 

Emparejamiento final

Los emparejamientos finales y el calendario del Torneo Preclasificatorio a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​2026 en México ya están confirmados tras la exitosa conclusión de la Semifinal. Chequia, el único equipo invicto del torneo (4-0), se enfrentará a Koera (2-2). 25 DE AGOSTO

 

 

19–25 de agosto
2024
 
Iniciar sesión/Registrarse
ES
 
Vista rápida
Vista rápida
 
 

Hungría y Senegal se preparan para la revancha tras la exitosa serie de semifinales

Revisar

Resulta que Hungría y Senegal tendrán que enfrentarse de nuevo, pero esta vez en la final del torneo preclasificatorio para el Mundial de Baloncesto Femenino 2026 en Ruanda.

 
Vídeos de baloncesto FIBA ​​que te pueden gustar
 
 
 

KIGALI (Ruanda) - Hungría y Senegal se impusieron el sábado en las semifinales y ahora disputarán una revancha, seis días después de su primer enfrentamiento en Kigali, cuando Senegal se impuso por 63-61.

A continuación te mostramos cómo se conocieron los dos finalistas.

El sentido de urgencia de Hungría da sus frutos

Hungría salió a la cancha el sábado con el objetivo de hacer las cosas lo antes posible, y una ventaja de 18 puntos (37-19) en la primera mitad tradujo la mentalidad del equipo de Peter Volgyi.

Virag Kiss estuvo imparable en la zona pintada de Gran Bretaña, anotando 12 de los 28 puntos de Hungría antes del descanso. Fue la chispa que necesitaba Hungría para cerrar el partido con el triunfo por 82-59 ante Gran Bretaña.

Kiss agregó 5 puntos más en la segunda mitad para terminar con 17 puntos, el máximo del juego, saliendo desde el banco, mientras que Reka Lelik contribuyó con 15 puntos y Agnes Studer agregó 11.

 
 

Fue la tercera victoria de Hungría en cuatro partidos antes de la final del domingo.

Savannah Wilkinson lideró a Gran Bretaña en anotaciones con 14 puntos y su compañera de equipo Samantha Ashby agregó 11 puntos desde el banco.

A diferencia de su espectacular exhibición ofensiva contra Ruanda, Gran Bretaña tuvo dificultades para seguir el ritmo de la agresiva defensa de Hungría, y la presión constante de Holly Winterburn hizo que las cosas fueran aún más difíciles para el equipo de Anna Montañana. Winterburn terminó con 8 puntos y 2 de 10 tiros.

Al reflexionar sobre la segunda derrota de Gran Bretaña en cuatro partidos, que marcó el final de su campaña en el Torneo de Preclasificación para la Copa Mundial de Baloncesto Femenino 2026, Ashby dijo: "El mayor desafío fue adaptarse. Habíamos jugado contra Ruanda, que obviamente era un equipo muy diferente a Hungría. Tuvimos que adaptarnos a la forma en que jugamos nuestra defensa. No creo que estuviéramos completamente concentrados hoy sabiendo que tienen jugadoras muy altas y tuvimos que cavarles para conseguir algunos rebotes".

Senegal se impone ante 7.023 aficionados ruandeses

Todo parecía perfecto para que Ruanda intentara avanzar a la final del domingo.

7.023 aficionados, en su mayoría seguidores de Ruanda, llenaron la mayoría de los asientos del BK Arena y una ventaja de 38-31 al descanso dio esperanzas al equipo local.

 
 

Sin embargo, cuando el destacado delantero senegalés Ndioma Kane empató el partido 42-42 a principios del tercer cuarto, fue un momento decisivo.

Senegal continuó su resurgimiento con una racha de 7-2 en el tercer cuarto, y cuando Yacine Diop, que terminó la primera mitad sin un solo punto después de un 0-5 en tiros, anotó dos triples consecutivos a mitad del tercer cuarto, Senegal dio un suspiro de alivio y nunca volvió a estar en desventaja.

Jugar sin Keisha Hampton durante la mayor parte de la segunda mitad podría haber sido la gota que colmó el vaso para Ruanda, pero no estaban preparados para caer sin luchar.

A falta de 13 segundos y con el enorme apoyo de su ruidosa afición local, Ruanda redujo la diferencia a sólo un punto (66-65), pero la base senegalesa Cierra Dillard, que falló sus cuatro tiros libres anteriores, convirtió los dos últimos tiros del partido desde la línea de tiros libres para sellar la victoria de Senegal por 68-65.

Mejor pelicula

 
 

El mejor intérprete

 
 

Lo más destacado

 

FINAL

Los emparejamientos finales y el calendario del Torneo de Preclasificación para la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​2026 de Ruanda ya están confirmados tras la exitosa conclusión de la Semifinal.

Senegal, único invicto del torneo (4-0), se medirá a Hungría (3-1).

25 DE AGOSTO 

Corea  VS Chequia  17:00 hora local

FIBA.

 
 

 

 

Previa final: Hungría no está preparada para perder dos veces ante Senegal

Avance

Senegal sorprendió a Hungría en el primer partido del torneo, pero Hungría está en Kigali para ganarlo todo.

 
Vídeos de baloncesto FIBA ​​que te pueden gustar
 
 
 

KIGALI (Ruanda) - La final del torneo preclasificatorio al Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​2026 en Ruanda será una revancha del partido inaugural del torneo, con Hungría y Senegal enfrentándose en el BK Arena en Kigali el domingo.

Estos son, con diferencia, los dos mejores equipos del torneo, según los números.

Pero de una cosa está segura Hungría: no está dispuesta a perder otra vez ante Senegal, después de sufrir una derrota por 63-61 en el primer partido del torneo la semana pasada.

¿Qué esperar del partido número 15 de este torneo preclasificatorio al Mundial ?

Encuentra las respuestas a continuación .

Emparejamiento clave

En este choque entre Hungría y Senegal no faltarán duelos imperdibles.

Reka Lelik vs Ndioma Kane y Cierra Dillard vs Debora Dubei son el tipo de enfrentamientos que nadie quiere perderse, pero la batalla clave probablemente tendrá lugar en la pintura, donde las torres gemelas húngaras Virag Kiss y Bernadett Hatar se enfrentarán a las pívots relativamente más bajas de Senegal Fatou Diagne y Madjiguene Sene.

 
 

La zona defensiva de Hungría ha estado fenomenal durante todo el torneo, pero su zona delantera ha sido exageradamente buena, con Kiss y Hatar causando todo tipo de problemas a los oponentes.

Factor X

A menos que Senegal se bloquee defensivamente, aplique el mismo nivel físico de su primer encuentro en la pintura y cuide el balón, tendrá que hacer frente a tiempos difíciles contra un equipo húngaro muy disciplinado e inteligente.

Las estadísticas no mienten

Se trata de los dos equipos más goleadores del torneo, aunque Hungría promedió 81,8 puntos por partido, diez más que Senegal (71,8).

Pero lo que hace que este sea un duelo imperdible es la agresividad de ambos equipos y su capacidad para limitar las oportunidades de gol de sus oponentes. Casualmente, Hungría y Senegal limitaron a sus oponentes a 62 puntos por partido.

Ofensivamente, Hungría registra un 46 por ciento de efectividad en tiros de campo, el máximo del torneo, en comparación con el 39 por ciento de Senegal.

 

Enfrentamientos pasados

Uno de los mayores logros de este nuevo sistema de competición de la FIBA ​​es que permite a países de todos los rincones del planeta enfrentarse entre sí en un torneo preclasificatorio al Mundial en una sede (país) neutral.

Antes de la victoria de Senegal por 63-61 de la semana pasada, solo hubo un partido entre Hungría y Senegal, y ocurrió en el Campeonato Mundial Femenino FIBA ​​de 1975 celebrado en Colombia, donde Hungría derrotó a Senegal por 78-21.

Ellos han dicho:

"Probablemente han vencido a todos con facilidad desde que perdieron contra nosotros. Porque se puede vencer a la gente como lo hicieron ellos, se han estado preparando para jugar contra nosotros. Les garantizo que esto es lo que dirían. Este va a ser un partido muy difícil porque hemos agotado toda nuestra energía. Esta va a ser una noche muy difícil para nosotros. Todavía podemos ganar, pero será más difícil que la primera vez. Ahora conocen a nuestro personal; saben un poco de lo que hacemos". - El entrenador principal de Senegal, Otis Hughley Jr.

"Si seguimos mejorando así [tres victorias consecutivas], podemos ganar este torneo, ese es nuestro objetivo". - La delantera húngara Reka Lelik .

"Queremos devolver el favor a Senegal porque nos ganó en el primer partido, pero va a ser una batalla dura". - Peter Volgyi, entrenador de Hungría .

FIBA

 

Fuente:.fiba.basketbal.