Caitlin Clark rompe otro récord en la WNBA pese a la derrota ante Indiana Fever

2024-08-24

 

 

 

Caitlin Clark rompe otro récord en la WNBA pese a la derrota ante Indiana Fever

  
 
 

 Alastair Talbot.

 

 

Caitlin Clark ha vuelto a figurar en los libros de récords de la WNBA a pesar de no poder liderar a Indiana Fever a la victoria el sábado por la noche.

Con solo 22 años, Clark se ha convertido en la jugadora más rápida en alcanzar 500 puntos y 200 asistencias en la historia del baloncesto profesional femenino en apenas tres meses de su carrera en la WNBA.

Sin embargo, las Fever no pudieron celebrar el hito private de Clark con una victoria, ya que perdieron por 10 (90-80) ante las Minnesota Lynx. Clark anotó 23 puntos y ocho asistencias en ese partido.

La primera selección del draft llegó a la liga procedente de Iowa, conocida por sus récords de anotaciones en la NCAA, y en explicit por sus triples largos. Ahora, tiene récords de asistencias.

“Siempre he podido ver que algo sucede antes de que suceda”, dijo Clark después de que las Fever derrotaran a Phoenix el 16 de agosto y completaran su primera barrida de temporada sobre cualquier equipo desde 2020. “Creo que (Kelsey Mitchell) puede decir (ahora) cuándo quiero que se vaya por la puerta trasera, cuándo quiero que corte el balón o algo así. Es esa química que se obtiene cuando estás acostumbrado a jugar entre sí”.

 

Caitlin Clark es la jugadora más joven en alcanzar 500 puntos y 200 asistencias en la historia de la WNBA

 

 

Marina Mabrey ayuda a Sun a poner fin a la racha de ocho victorias consecutivas de Liberty

  
 
 

 

NUEVA YORK — Marina Mabrey anotó 15 puntos para ayudar al Connecticut Sun a poner fin a la racha de ocho victorias consecutivas de Nueva York con una victoria de 72-64 sobre el Liberty el sábado por la noche.

Mabrey, que fue adquirida por el Solar justo antes del receso olímpico, aportó una chispa ofensiva desde el banquillo. La victoria colocó a Connecticut (22-8) a 2 1/2 juegos detrás de Nueva York por el primer puesto en la clasificación de la WNBA.

Fue la primera victoria del Solar sobre Nueva York (25-5) esta temporada en cuatro intentos. Connecticut estaba jugando la segunda mitad de un partido consecutivo. El Solar superó a Chicago en casa el viernes por la noche y ha ganado tres partidos seguidos.

Connecticut tomó el management en el tercer cuarto, ampliando una ventaja de dos puntos en el medio tiempo a siete al remaining del período. La ventaja aumentó a 66-53 con el tiro de Olivia Nelson-Ododa a 5:45 por jugarse. Nueva York anotó los siguientes cinco puntos, pero no pudo acercarse.

Las cosas se complicaron en los últimos 30 segundos cuando DiJonai Carrington se quejó de una falta de Jaylyn Sherrod. Carrington y Sherrod recibieron una doble falta técnica en la jugada.

Breanna Stewart tuvo 15 puntos y 15 rebotes para liderar a Liberty.

Sabrina Ionescu regresó a Nueva York después de perderse los dos últimos partidos por un problema en el cuello. Tuvo problemas en la ofensiva, anotando 12 puntos y acertando 3 de 13 tiros de campo. Las Liberty siguen sin la escolta Betnijah Laney, que está cada vez más cerca de volver tras someterse a una cirugía de rodilla justo antes del receso olímpico.

Las Liberty tomaron una ventaja rápida, pero Connecticut se recuperó detrás de Mabrey para tomar una ventaja de 40-35 al remaining de la primera mitad. Las Solar se vieron ayudadas por los tiros difíciles de las Liberty, que fallaron 12 de sus primeros 13 triples. Ionescu acertó un triple profundo justo antes del medio tiempo para poner el marcador 40-38 al descanso.

 

 

 

Fuente:/oficinista.mx.