Después de una pausa de casi un mes tras el Juego de las Estrellas de 2024 y los Juegos Olímpicos de París, la WNBA regresó con fuerza el jueves. Curiosamente, muchas de las jugadoras más destacadas también brillaron en el escenario internacional a principios de este mes.
Con eso en mente, aquí hay algunos aspectos destacados del regreso de la WNBA.
Breanna Stewart y Sabrina Ionescu lideran a las favoritas al título New York Liberty a su quinta victoria consecutiva
Stewart, parte integral de la medalla de oro del equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París de 2024, no perdió el ritmo al regresar a su trabajo diario como la actual MVP de la WNBA. En la victoria de Nueva York por 103-68 sobre Los Angeles Sparks, anotó 27 puntos (10 de 15), incluyendo 3 de 4 desde más allá del arco.
Mientras tanto, Ionescu terminó segundo en el equipo en anotaciones (18 puntos), acertando 6 de 13 y 3 de 7 tiros de tres, además de sumar seis asistencias (la mayor cantidad en el juego) y cuatro rebotes.
Las Liberty mejoraron su récord a 22-4, el mejor de la liga, y han ganado cinco partidos seguidos y 10 de sus últimos 11 partidos. Tienen una ventaja de tres juegos sobre las Connecticut Sun (18-6), que ocupan el segundo lugar, y son cinco juegos mejores que las campeonas defensoras Las Vegas Aces, que ocupan el quinto lugar con 16-8.