MINNEAPOLIS – Napheesa Collier anotó 30 puntos y ocho robos, la mayor cantidad de su carrera, Courtney Williams anotó 15 puntos y 10 asistencias para su primer doble-doble de la temporada y las Minnesota Lynx vencieron a Los Angeles Sparks 81-76 el viernes por la noche.
Los Lynx (10-3) han ganado tres juegos consecutivos y seis de sus últimos siete.
Williams también finalizó con ocho rebotes y cuatro robos. Alanna Smith anotó 12 puntos y Bridget Carleton agregó 11 para Minnesota.
La novata Rickea Jackson, la cuarta selección del draft de 2024, logró el primer doble-doble de su carrera, terminando con 19 puntos y 10 rebotes, para liderar a las Sparks.
Williams anotó un triple que le dio a Minnesota la ventaja definitiva y Carleton anotó otro triple unos dos minutos después para coronar una racha de 9-2 que puso el marcador 57-50 al final del tercer cuarto. Las Sparks (4-9) redujeron su déficit a 63-61 cuando Lexie Brown hizo una bandeja con 7:33 por jugar, pero Williams anotó un tiro en salto 24 segundos después y Los Ángeles no se acercó.
Dearica Hamby, quien firmó una extensión de contrato por un año con Los Ángeles el jueves, agregó 16 puntos y 11 rebotes. Aari McDonald anotó 14 con siete asistencias y Brown terminó con 12 puntos.
Kia Nurse anotó una bandeja para darle a los Sparks una ventaja de 8-7 y provocar una racha de 16-2 que culminó cuando McDonald anotó dos tiros libres que convirtieron el juego en 10 puntos al final del primer cuarto.
La bandeja de Brown con 3:01 restantes en el segundo cuarto estiró la ventaja a 40-28, pero Williams respondió con un tiro en salto y Napheesa Collier anotó los siguientes nueve puntos de Minnesota para convertirlo en un juego de una posesión antes de que Hamby hiciera una bandeja para dar los Sparks tenían una ventaja de 44-39 en el medio tiempo.