São Paulo obtiene el triunfo pero avanzan Quimsa y Nacional

2024-02-13

 

Publicado por FIBA,

 

 

 
 
 
13/02/2024
 
São Paulo obtiene el triunfo pero avanzan Quimsa y Nacional
 

 

SÃO PAULO (Brasil) – São Paulo necesitaba ganar por 19 a Quimsa para clasificar a los Cuartos de Final y aunque siempre estuvo arriba en el marcador, se quedó corto en la titánica tarea y solo pudo sacar 12 puntos de ventaja en el score final, que fue de 94-82.

Con este resultado se generó un triple empate en el Grupo B, todos con marca de 3-3, pero en la relación de puntos a favor y en contra, Quimsa quedó como primero de la zona y Nacional de segundo, para ambos concretar su pase a la próxima instancia.

 
Image

 

Quimsa y Nacional (Grupo B), se unen a Halcones de Xalapa y Real Estelí (Grupo A), Flamengo y Hebraica Macabi (Grupo C) y SESI Franca y Obras (Grupo D), como los ocho equipos clasificados a los Cuartos de Final (mira aquí los cruces).

São Paulo llegó a tener ventaja de 20 en el tercer cuarto (57-38) y de 18 en el último (94-76), cuando Ricardo Fischer encestó un triple, restando 1:06 minutos para el final, pero los de Santiago del Estero respondieron con una bandeja de Juan Brussino y dos tiros libres de Brandon Robinson, que bajaron la diferencia a 14 (94-80) con apenas 22 segundos en el reloj. Los paulistas volvieron a intentar un triple con Malcolm Miller, no obstante, falló y Fabián Ramírez Barrios encestó otro par de tiros libres para Quimsa, para poner las cifras definitivas.

 

 Image

Ralfi Silva, con 20 puntos y 8 rebotes lideró el ataque de São Paulo. Fischer dejó 19 unidades y 7 asistencias y Miller añadió otros 17 contables.

En el bando de Quimsa, Robinson (21 puntos y 10 rebotes) y Ramírez Barrios (15 y 10 tableros) aportaron sendos dobles-dobles. Tayavek Gallizzi terminó con 14 tantos antes de salir por seis faltas a principios del acto final y Brussino colocó otras 10 unidades.

 
 
 

 

FIBA

Fuente:fiba.basketball/es/bclamerica