Boca Jrs se despide con victoria ante su público

2024-02-13

 

Publicado por FIBA,

 

 
 
 
13/02/2024
 

Boca Jrs se despide con victoria ante su público

 

 

BUENOS AIRES (Argentina) – Boca Jrs (2-4) se despidió de la Temporada 5 de la BCL Americas con un triunfo ante su afición en el Estadio Luis Conde, al superar a Hebraica Macabi (2-4), por 89-76.

 

 https://www.youtube.com/watch?v=48yDuNwioKU

 

El club argentino llegó al partido sin opciones de avanzar a Cuartos de Final debido a que anteriormente ya había perdido (1-2) el duelo particular en el Grupo C ante el campeón uruguayo, que en su debut en el torneo llegó a los playoffs al adueñarse del segundo lugar de su zona, detrás del puntero Flamengo (5-1)

Pese a no tener chances, los xeneizes trataron de dejar una buena imagen en frente de su público y precisamente eso hicieron con un gran desempeño ofensivo. Después de perder la primera mitad 46-40, en el tercer cuarto se acercaron 66-65 y en el último, con un parcial de 23-11, aseguraron el triunfo.

El partido quedó sentenciado cuando a falta de 2:04 minutos en el acto final, Golan Gutt cometió una falta sobre Carlos Schattmann, en la que además le sancionaron otra falta técnica por reclamar a los árbitros. Schattmann cobró tres tiros libres y los embocó, para poner ventaja de doble dígito 84-74, dejando muy cuesta arriba cualquier intento de remontada.

Boca terminó lanzando desde el campo para un muy elevado 53 por ciento de efectividad (30-57), incluyendo 15 de 30 desde tercera dimensión (50%). Además, de sus 30 aciertos al canasto, 25 llegaron por asistencias.

 
Image
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BCL Americas (@bclamericas)

 

José Vildoza despuntó con 20 puntos y 8 pases para anotación. Marcos Mata también lució con 17 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que Schattmann y Raven Barber, añadieron 16 y 12 contables, respectivamente.

Por Hebraica Macabi, los internos Franklin Hassell (20 puntos, 13 rebotes) y Ernesto Oglivie (18 tantos) tuvieron sólidos aportes. Gutt les siguió con otras 10 anotaciones.

FIBA

 

Fuente:fiba.basketball/es/bclamerica