5 jugadoras de baloncesto de secundaria del área de WiscNews que sobresalen en defensa

2024-02-12

 

 

 

Ha habido una gran cantidad de potencia de fuego ofensiva a lo largo de esta temporada de baloncesto femenino en la escuela secundaria.

Hay muchos tiradores y manejadores de balón talentosos en el área. Sin embargo, hay muchos jugadores defensivos destacados trabajando para frenarlos.

Se necesita un tipo diferente de mentalidad para sobresalir en defensa. Aquí hay cinco jugadoras de baloncesto en el área de cobertura de WiscNews que se destacan del resto.

Avalyn Albrecht, padre, Poynette

Avalyn Albrecht, Poynette

Alberto

 

Avalyn Albrecht, estudiante de primer año de Poynette, también juega en un equipo de baloncesto de la AAU llamado Lakers en Milwaukee, donde dice que "juega con muchos atletas de la División I".

 

Albrecht dijo que trabaja principalmente en su defensa en la práctica. Ese trabajo la ha ayudado a generar excelentes estadísticas esta temporada: 7,8 rebotes defensivos, 2,9 bloqueos y 2,3 robos por partido.

 
 

"Son chicas más altas, así que realmente me ayuda a concentrarme en cómo leer a mi defensor, así sé cómo bloquearlas", dijo.

 

Está muy orgullosa de sus 49 bloqueos en la temporada, siendo su defensa interior una de las áreas por las que se siente más conocida. Tener 6 pies 1 pulgada también ayuda, y Albrecht dice que obliga a los jugadores a encontrar una manera de disparar alrededor de su imponente presencia.

“La defensa me hace subir la adrenalina. Si consigo un buen bloqueo o un rebote, eso me emociona y me concentra más en el juego”.

 

Mallory Kohn, Jr., Dodgeland

Mallory Kohn Dodgeland

kohn

 
 

Con una altura de 5 pies 3 pulgadas, Mallory Kohn, junior de Dodgeland, no es un jugador de baloncesto común y corriente que simplemente pasa desapercibido. Es una de las mejores jugadoras de las Trojans, especialmente en defensa.

"Ella es extremadamente decidida en la cancha", dijo el entrenador de Dodgeland, Tim Shramek. “Ella no deja que su tamaño interfiera en absoluto. Ella es titular durante tres años para mí y hasta ahora ha sido increíble”.

 

Shramek dijo que Kohn tiene manos muy rápidas y una gran anticipación por los pases, lo que la ayuda a crear tomas de balón y comenzar una transición rápida en la otra dirección. Tiene un promedio de 5,1 robos y ocupa el segundo lugar del equipo con 6,7 rebotes por partido.

 
 

“Siempre decimos: 'Sin arena, sin perla'. Ese es nuestro pequeño dicho”, dijo Shramek. “Tenía una determinación asombrosa. Sabe atacar sin cometer faltas. Ella nunca sale de la corte. Mi equipo es muy pequeño este año y ella nos está liderando en minutos. No creo que haya salido más de cinco minutos en todo el año”.

Lucía McGuinness, Sr., Wayland

Lucía McGuinness, Beaver Dam Wayland

McGuinness

 
 

El entrenador de Wayland, Adrian Shepard, está impresionado con el intelecto de la estudiante de último año Lucia McGuinness en la cancha de baloncesto. Dijo que le permite anticipar lo que sucede con la ofensiva del oponente, ya sea saber cómo se desarrolla una jugada o adivinar el próximo movimiento de un jugador.

 
 

"Mucho de eso se debe a la capacidad de ver películas", dijo Shepard. “Estudia mucho las películas y lo asimila todo. Se le da muy bien observar lo que sucede y observar las tendencias de los jugadores y señalarlas durante los juegos. Le va muy bien con la comunicación. Por eso siento que ella es una de las principales defensoras de nuestra conferencia”.

 

McGuinness promedia 11,5 rebotes, 4,7 robos y 2,2 tapones por partido para la Gran Roja. Shepard dijo que es una defensora completa que siempre está en la posición correcta y juega bien en defensa auxiliar.

"Ella es una de las chicas en las que confío en nuestro equipo para desempeñar un papel clave contra uno de los jugadores ofensivos clave de nuestro oponente", dijo Shepard.

 

Mya Moldenhauer, Sr., Randolph

Mya Moldenhauer, Randolph

Moldenhauer

 

El entrenador de Randolph, Chad Kaufman, no se anduvo con rodeos. Tiene algunos buenos defensores en el equipo, pero su mejor es Mya Moldenhauer y generalmente es ella la que tiene protegiendo la mejor amenaza ofensiva del equipo, ya sea en el perímetro o en el poste.

 

Como referencia, Moldenhauer generalmente está renunciando a algo de tamaño en el poste de solo 5 pies 8 pulgadas, pero está cubriendo una necesidad en el poste con Randolph corto en atletas más altos. Con 5 pies 11 pulgadas, la estudiante de último año Lauren Grieger es la jugadora más alta que actualmente se viste para el equipo, mientras que Rylea Alvin, estudiante de último año de 6 pies 2 pulgadas, no ha jugado en toda la temporada debido a una lesión.

 
 

"Con nuestra falta de tamaño este año, ella es una de nuestras chicas más físicas", dijo Kaufman sobre Moldenhauer. “Al ir allí y luchar en la pintura, puede terminar su trabajo muy temprano. Tiene buenos pies. Ella entiende que si tiene que hacer tres cuartos, si está jugando detrás, si la chica no es una gran amenaza ofensiva, si está corriendo, es muy inteligente en esos términos. Ella siempre consigue un cuerpo sobre la chica. Lo primero que hace cuando la pelota se eleva en el aire es iniciar el contacto”.

Kaufman también dijo que no tiene un banco profundo, por lo que Moldenhauer suele jugar cerca de 35 minutos por partido. Está promediando 4,8 rebotes y 2,0 robos por partido este año. También tiene siete bloqueos en la temporada.

 
 

"Ella pierde muchas pérdidas de balón para nuestro equipo", dijo Kaufman. “Ella está en la posición correcta. Fuera del balón, entiende dónde tiene que estar. Con el balón, hace un buen trabajo manteniendo a la chica frente a ella. Siempre está desafiando los tiros y lo hace sin cometer faltas”.

Kayl Petersen, Sr., Waupun

 
Kayl Petersen, Waupun

Petersen

 

Kayl Petersen de Waupun tiene un buen conocimiento de lo que los equipos intentan hacer a la ofensiva en una noche determinada. Eso le permite a la estudiante de último año de 6-1 mostrar su habilidad para bloquear tiros y no cometer faltas.

Con Petersen promediando 2,3 bloqueos por partido, el entrenador de Waupun, Tim Aalsma, dijo que su habilidad es "bastante rara para que un niño de secundaria tenga ese nivel".

 

“Su capacidad para bloquear tiros la convierte en una de las mejores defensoras del estado porque no solo bloquea los tiros, sino que muchas veces atrapa los rebotes y nos envía en transición”, dijo Aalsma. "También hace que otros equipos duden antes de entrar".

 

Petersen también está empatado con 2,2 robos por partido, el máximo del equipo, junto con su compañera de clase Gracie Gopalan.

"Cuando tienes niños que pueden leer las líneas de pase e interrumpir la ofensiva del equipo contrario, y darles posesiones adicionales a los equipos, ciertamente nos brinda oportunidades", dijo Aalsma. “Creo que cuando miras a Kayl y su capacidad para leer el balón, ocupar sus espacios y ahora también salta en las líneas de pase. Ella es capaz de conseguir robos y empujarnos hacia abajo en la transición”.

 
 

 

Fuente://wiscnews.com