Nacional remonta a Quimsa y se pone cerca de los Cuartos de Final

2024-02-12

 

Publicado por  FIBA.

 

 
 
 
12/02/2024
 

Nacional remonta a Quimsa y se pone cerca de los Cuartos de Final

 

 

SÃO PAULO (Brasil) – Nacional (3-3) se repuso de una desventaja de siete puntos en los últimos cinco minutos del partido y dio vuelta al marcador para terminar venciendo a Quimsa (3-2), por 78-72, en cotejo del Grupo B, que tuvo lugar en el Ginásio Nunes Galvão de São Paulo, Brasil.

Los dirigidos por Álvaro Ponce, con el resultado, quedaron muy cerca de los Cuartos de Final, a la espera de la última jornada en la que São Paulo (2-3) está obligado a ganar para generar un triple empate y ver si le alcanza.

 

 

Quimsa se colocó al frente 67-60 con un doble de Eduardo Vasirani, con 5:09 minutos para el final, pero el equipo de Montevideo, que no contó con su máximo anotador, Mike Smith (lesión), no bajó los brazos y por el contrario sacó a relucir su mejor baloncesto. Triples corridos de Alejandro Acosta y Gastón Semiglia igualaron a 69 para regresar de inmediato y dejar el escenario servido para un cierre parejo.

Los argentinos volvieron a tomar respiro con un acierto detrás del arco de Juan Brussino que puso las cosas 72-70 con 1:22 en el reloj, no obstante, Semiglia, quien fue clave para la tropa uruguaya en la remontada, en par de ocasiones recibió faltas y embocó sus cuatro tiros libres para poner al frente a Nacional 74-72 con solo 27 segundos en el electrónico. El propio escolta, en la siguiente ofensiva de los de Santiago del Estero, recuperó el balón para los suyos al forzar a Tayavek Gallizzi a que le cometiera una falta ofensiva, en un intento de cortina para liberar a Brandon Robinson.

Con el balón y con ventaja de dos, con 12 segundos por jugarse, Nacional se encontró en una posición muy favorable y el pívot Eric Anderson puso las cifras definitivas al convertir 4 de 4 desde la línea personal, en esos segundos finales.

Semiglia fue el máximo anotador con 18 unidades y 12 de 13 desde la línea personal. Acosta le siguió con 17 puntos y 5 asistencias y Anderson dejó un doble-doble de 14 contables, 14 tableros, además de 5 asistencias.

 

 Image

Por Quimsa, que perdió 18 pelotas y le costaron la misma cantidad de puntos en contra, Brussino, Fabián Ramírez Barrios (9 rebotes) y Fortunato Rolfi, anotaron 11 unidades cada uno.

Este lunes, en el último duelo de la Fase de Grupos, se medirán el anfitrión São Paulo y Quimsa, desde las 21:40, hora local.

FIBA

 

Fuente:.fiba.basketball/es/