Schio y Cukurova se hacen con los puestos de cuartos de final; Avenida disfruta de la gran noche

2024-01-26

 

Publicado por FIBA.

 

¿Ya tienes la app de la Euroliga Femenina?

11 Arella Guirantes (SCH), 1 Dorka Juhasz (SCH)
 
 
 
24/01/2024
 
Schio y Cukurova se hacen con los puestos de cuartos de final; Avenida disfruta de la gran noche
 

 

MUNICH (Alemania) - La penúltima noche de la temporada regular resultó dramática, ya que Cukurova Basketbol Mersin y Beretta Famila Schio aterrizaron entre los cuartos de final, mientras que Perfumerías Avenida obtuvo una victoria fundamental.

Por otra parte, el KGHM BC Polkowice sigue luchando, pero sintió el dolor de la derrota ante el Avenida y las posibilidades del equipo español se transformaron. El Casademont Zaragoza todavía tiene posibilidades a pesar de ser víctima de Schio y hubo reveses para Villeneuve d'Ascq LM y Virtus Segafredo Bolonia que perdieron, y el Valencia Basket Club volvió a ganar para mantener viva la esperanza.

Cukurova lo consigue por fin

Han estado a punto de conseguir un boleto durante las últimas semanas, pero Cukurova Basketbol Mersin finalmente tiene nuevamente confirmada su postemporada. Después de haber llegado a la Final Four la temporada pasada, podrían repetirlo, aunque tuvieron que trabajar duro para llegar a los cuartos de final con una victoria como visitante por 76-71 en Serco UNI Gyor.

 
 


Como de costumbre, fueron los turbos de Marina Mabrey y Elizabeth Williams los que hicieron daño al equipo turco, con la primera acumulando 23 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Williams fue una amenaza en la zona de ataque con 14 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 3 asistencias. 

Schio continúa su impulso para llegar a la postemporada

Un primer cuarto abrasador puso a Beretta Famila Schio en camino a una famosa victoria cuando volvieron a pasar a los cuartos de final con una dominante victoria por 73-59 contra Casademont Zaragoza, cuya temporada de debut está en peligro de quedarse sin fuelle. Schio hizo una gran declaración desde el principio con un período inicial de 28-16 y nunca miró hacia atrás. 

 

Con el Zaragoza nuevamente luchando por sumar suficientes puntos, Schio aprovechó al máximo y logró un triunfo, mientras ahora también miran posibles apariciones consecutivas en la Final Four. Arella Guirantes hizo su excelente trabajo habitual y acumuló 15 puntos y 7 rebotes, con Jasmine Keys intensificando la defensa con 4 enormes bloqueos. 

Avenida se muerde las uñas para impulsar las perspectivas

Fue una victoria épica a domicilio para Perfumerías Avenida, que devolvió el destino a sus propias manos con una nerviosa y emocionante victoria como visitante por 78-73 ante sus rivales KGHM BC Polkowice. El equipo español hizo un excelente tercer cuarto para tomar ventaja y lo hizo en el momento decisivo para llevarse la victoria.


Laura Gil demostró su experiencia con un soberbio doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes, mientras que Leo Rodríguez aportó ruido con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Ambos jugadores demostraron que tenían hielo corriendo por sus venas al anotar los tiros libres decisivos en los últimos segundos. A pesar de la decepción, Polkowice estará en el suelo tras esta derrota, pero no fuera de la contienda. 
El Valencia sigue subiendo la temperatura

Parecían estar fuera de competencia hace unas semanas, pero el Valencia Basket Club está esperando para saltar y potencialmente meterse entre los últimos ocho si alguien a su alrededor comete un error. Completaron una segunda gran victoria en casa al eliminar al ya clasificado DVTK HUN-Therm por 82-52 .

 

Fue un esfuerzo ofensivo bien equilibrado por parte de los anfitriones, ya que anotaron 9 triples y confiaron en una excelente contribución de Merritt Hempe en el interior, que cosechó 24 puntos con un deslumbrante esfuerzo de 9 de 10 en tiros. Cristina Ouvina movió los hilos con 10 puntos súper inteligentes y 5 asistencias. 

Máximos

Eficiencia:  32 - Alexia Chery (LDLC ASVEL Feminin)
Puntos:  25 - Laura Gil (Perfumerías Avenida)
Rebotes : 11 - Elizabeth Williams  (Cukurova Basketbol Mersin); Alexia Chery (LDLC ASVEL Femenina); Laura Gil (Perfumerías Avenida)
Asistencias:  7 - Gabby Williams (LDLC ASVEL Feminin) 
Robos:  5 -  Alperi Onar (Fenerbahce Alagoz Holding); Dora Ruff-Nagy (Serco UNI Gyor)
Bloques:  4 - Jasmine Keys (Beretta Famila Schio)

Miércoles 24 de enero

Grupo A
ACS Sepsi-SIC  49-82  Fenerbahce Alagoz Holding 
Polski Cukier AZS UMCS Lublin 76-85 LDLC ASVEL Feminin
Valencia Basket Club 82-52 DVTK HUN-Therm
Beretta Famila Schio 73-59 Casademont Zaragoza 

Grupo B
Serco UNI Gyor 71-76  Cukurova Basketbol Mersin ZVVZ USK Praha  69-61 Virtus Segafredo Bolonia  KGHM BC Polkowice 73-78 Perfumerias Avenida    Basket Landes 80-71 Villeneuve d'Ascq LM 



FIBA

 

Fuente:.fiba.basketball/euroleaguewomen