Perfil del equipo: ¿Será Senegal la sorpresa en Amberes?

2024-01-26

 

Publicado por FIBA.

 

Sigue la clasificación olímpica femenina en vivo y a la carta en Courtside 1891.

08 - 11
FEBRUARY 2024
 
 
 
25/01/2024
 
 

Perfil del equipo: ¿Será Senegal la sorpresa en Amberes?

 

 

ANTWERP (Belgium) - Senegal tiene experiencia olímpica previa y, si bien será difícil contra Bélgica y Estados Unidos, una victoria contra sus rivales africanos Nigeria podría ser suficiente para asegurar su regreso a los Juegos.

La plantilla

La carga estará liderada por Cierra Dillard, quien acumuló 20 puntos por partido en el AfroBasket Femenino FIBA 2023 cuando estuvo impresionante en el camino a Senegal y se llevó la plata. Pero esta es una lista que tiene muchos atletas diferentes que pueden anotar; tal vez no sea enorme, pero ese colectivo puede tener un impacto.


Omoul Sarr is a player that can put points on the board or use her impressive passing vision

Yacine Diop ha demostrado su destreza en el gran escenario anteriormente, incluso en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018, cuando Senegal demostró que puede dar un gran espectáculo al vencer a Letonia. Mientras tanto, Oumoul Sarr puede anotar y crear con igual aplomo, cuidado con Fatou Babou Diagne en el cristal.

La pregunta

Senegal no tiene forma de competir ofensivamente y emplear ningún tipo de principio eficaz de "correr y disparar". Entonces, ¿pueden usar una defensa robusta para permanecer de alguna manera en los juegos, mantenerse duro y tener la oportunidad de anotar suficientes puntos para ganar?

La esperanza

Cierra Dillard fue la destacada del equipo en el AfroBasket Femenino 2023 y fue tan impresionante que logró conseguir un lugar en el Quinteto Ideal. La esperanza será que siga siendo el tipo de jugadora del 'Factor X' que realmente pueda impulsar la apuesta de Senegal por llegar a Francia. A veces tiene momentos cálidos y fríos, pero si lo hace bien contra Nigeria, entonces la esperanza es que esto marque la diferencia.


Cierra Dillard made the All-Star Five at the FIBA Women's AfroBasket 2023

El miedo

El principal temor seguramente debe ser el reciente historial de Senegal contra Nigeria, que no ha sido positivo. En los grandes partidos contra sus rivales durante la mayor parte de una década, han perdido todos los partidos importantes en las distintas ediciones del AfroBasket Femenino FIBA. La mayoría de ellos no fueron exactamente explosiones, con márgenes modestos, pero ¿se ha convertido ahora en una barrera mental el hecho de que Nigeria realmente tenga el número de Senegal?

SEN EN LOS ÚLTIMOS 10 EVENTOS FIBA

AÑO EVENTO LUGAR POSICIÓN
2023 FIBA Women's AfroBasket Kigali (RWA) 2nd
2022 FIBA Women's Basketball World Cup Sydney (AUS) DNP
2021 Olympic Games Tokyo (JPN) DNP
2021 FIBA Women's AfroBasket Yaounde (CMR) 4th
2019 FIBA Women's AfroBasket Dakar (SEN) 2nd
2018 FIBA Women's Basketball World Cup    Tenerife (ESP) 12th
2017 FIBA Women's AfroBasket Bamako (MLI) 2nd
2016 Olympic Games Rio (BRA) 12th
2015 FIBA Women's AfroBasket Yaounde (CMR) 1st
2014 FIBA Women's Basketball World Cup  Istanbul (TUR) DNP

La encuesta
 

 

FIBA

Fuente:https://www.fiba.basketball/es